Lunes de trauma musical: Quelqu’un m’a dit

Creo que no había otra opción para este lunes. Debo confesar que tuve mi etapa de debilidad por las canciones en francés… alguna vez en mi vida. Digamos que siempre ha sido mi reto aprender a hablar francés (reto o pesadilla, léanlo como quieran), y he tomado clases en mi escuela desde hace como un año y medio. No he progresado así que digan mucho, pero ya algo entiendo xD.

En el soundtrack de Skins (tercera temporada) había una canción de la famosa Carla Bruni. Ahora, esta señora, cabe destacar, es famosa por casarse con el presidente de Francia, y por por posar desnuda varias veces. LOL, pues si uno está para enseñar… pues que enseñe, ¿no creen? La canción ya ni me acuerdo cómo se llamaba pero recuerdo que me gustó mucho. Luego, cuando vi 500 Days of Summer, vi que en alguna parte de la película salía una canción en francés. La canción está en el soundtrack oficial, y también es interpretada por Carla Bruni. ¿Nombre? “Quelqu’un m’a dit” (algo así como “Alguien me dijo”).

Extraña y graciosa coincidencia: hoy en clase de francés nos pusieron esta canción. Yo me emocioné muchísimo (como casi no soy intensa) y cuando mi maestra preguntó que si sabíamos quién era, yo de inmediato grité “¡CARLA BRUNI!”. No es que me guste ni nada, por supuesto😛. Pero la canción ME ENCANTA. Además, el video que nos puso traía subtítulos y comprendí unas partes que nunca me quedaron claras… y es HERMOSA. Básicamente se podría traducir de una manera rápida y resumida así: alguien me dijo que me amabas otra vez, ¿será posible ahora?”. Ése es el coro, y también la idea principal. Otras pequeñas frases que me encantan, en una traducción medio chafona…

“Me dijeron que nuestras vidas no valen nada, ellas pasan en un instante como las rosas se marchitan […] Me dijeron que el destino se burla de nosotros, que no nos da nada y nos prometo todo […] ¿Quién será el que me dice todo el tiempo que tú me amas? Yo oigo su voz, pero no veo sus rasgos: ‘Él te ama, es un secreto, no le digas que te lo dije'”.

Estoy enamorada de esta canción, ¿se nota? Y luego para acabarme de enamorar, mi maestra nos puso otra versión donde interpretan la canción otros artistas famosos de Francia. La cosa es que ahí como que la actúan, entonces cuando dicen… “Alguien me dijo…”, el otro le responde “¿Qué?”, y como que siguen en una conversación hermosa y romántica. Perdonen mi cursilería, ya luego les contaré. Pero la versión… ah sí, la versión… la pueden encontrar AQUÍ.

Y aquí les dejo la versión de la guapa Carla Bruni. Hoy admití que está guapa. Soy débil, disculpen.

Con ustedes, la primera dama de Francia…

Y aquí es cuando te das cuenta de que sacrificar tu hora libre por tomar clase de francés, vale la pena🙂 Buen lunes a todos.

7 comentarios

Archivado bajo Trauma Musical

7 Respuestas a “Lunes de trauma musical: Quelqu’un m’a dit

  1. Yo me enamore de esta canción cuando vi la peli de 500 Days of Summer, esta muy bonita.
    Buen trauma musical, me hiciste recordar que el francés me gusta🙂
    buena vibra

  2. Chu-Chu ^^!

    Adoro las canciones en otros idiomas =)!… y esta me fascinó *-*!!!…

  3. Ove

    Yo esta canción la conozco como desde hace…5 años o así, creo recordar. Salía en el anuncio de Nescafé aquí en España, y era indescriptible todo lo que me recorría por dentro al oirla.

    Luego me la han puesto en mis clases de francés millones de veces, y yo (que llevo ya estudiando el idioma esos 5 años :)) y está esa frase que es inmejorable, pero en su idiome.. “On dit que le destin se moque bien de nous, qu’il ne nous donne rien et qu’il nous promet tous”… uf uf >.<

    Pero es una de esas canciones que suenan bien aún siendo francesas. Porque esos señores tienen la extraña habilidad de tener el idioma más musical del mundo y no conseguir hacer canciones que suenen bien del todo. Pero Carla, por lo menos, hizo una cosa bien en su vida. Ésta canción🙂

  4. Maro

    holaa wow he estado leiendo variaz entradaz de thu blog ezkribez mui padree..
    bue lo ke en realidad me trajo aqui ez todo este mudo lesbico ke ez komo zuper nuevo para mi la vdd haze relativamente poko (6meses) me di cuenta ke tambien me guztaban laz chikaz (tambien = mi mente ez un mundo loko ahorita) antez ni por mi mente pazaba la vdd hai un monton de palabraz ke no entiendoo pro wee kreo ke ire aprendiendo anntes nunka habia visto 2 chikaz besandose i derrepentee en la tele en la calle en tooz ladoo de vdd eztoi komo zper kuriosaa.. wow no saben ke bn me siento es la primera vez ke lo digo azepto o komo zeaa girlx1_mary@hotmail.com mi msn espero alguien me agregee para charlar valee oo i en twitter tambien eztoi para dezir algunaz pend… @MAROrockz
    zaludoz!!!

  5. inicken

    ¿una buena combinación?

    La canción + Ellen Page… como para oírla 100 veces😄

  6. S

    buenas, solo un apunte. lo de que es famosa solo por casarse con Sarkozy no es del todo cierto, ella fue una de las top models de los 80 y 90, a parte de actriz y cantante. eso sí, desde que se casó con Sarkozy obvio se hizo más conocida.
    saludos

Responder

