Estoy de luto

Quienes hayan seguido mi blog por un tiempo razonable, habrán notado que constantemente hago referencia a mi equipo de basket, a mi compañeras, y a las aventuras que pertenecer a él con llevan. Desde pequeña me gustó el basket, creo que todo empezó cuando vi Spce Jam y me enamoré del deporte. En los años que vinieron, pertenecí a muchos equipos, con algunos sólo jugaba, con otros entrenaba arduamente. A veces no ganábamos, pero eso no nos importaba, porque el punto siempre es divertirse. Ahora, cuando ganábamos, la felicidad era inexplicable. He ahí la belleza de todo deporte.

El equipo de mi prepa, por alguna razón fue diferente. Diferente en el sentido de que el lazo que logramos tener mis compañeras y yo, ha sido el más fuerte que he hecho con cualquiera de mis amigas de equipo. Quizá me la he pasado mejor con este equipo que con cualquier otro. El basket de mi escuela me abrió los ojos en muchas cosas, me dio amistades que agradezco infinitamente haber hecho, y me dio a una chica que no cambiaría por nada en el mundo.

Por eso estoy de luto hoy. Porque la escuela decidió cerrar el equipo. Es una decisión que me enoja, quizá me enoja más que me entristece. No nos dan razones coherentes. “Les hemos dado el mismo apoyo que a otros equipos, y esos equipos ya han mostrado más resultados”. Ajá… ¿qué apoyo? Nos obligaron a tener un equipo en desarrollo, nos obligaron a reclutar a niñas dentro de la escuela que apenas si sabían cómo agarrar un balón. Un año después ganamos partidos. Somos un equipo. Pero también, a un año de que empezó este proceso, no pueden esperar que todo el equipo sea Michael Jordan. Nadie puede lograr eso. Así que, ¿qué les cuesta un poco más de paciencia? ¿Qué les cuesta un poco más de apoyo? ¿Quieren un equipo competitivo? ¡No puede haber un equipo altamente competitivo sin apoyo de la institución que representa!

*Sigh*, el suspiro de la resignación. Ahora no sé qué pasara. No sé qué será de mi último año de prepa sin esta parte que ahora me doy cuenta, era imprescindible en mi vida. Así que perdó si no posteo tan seguido, perdón si me tardo un poco en los resúmenes, perdón si mis tweets deprimen… estoy de luto.

3 comentarios

Archivado bajo 'Cause it's my life...

3 Respuestas a “Estoy de luto

  1. Quetz

    Hey lamento mucho lo de tu equipo mira que yo tambien juego basket desde peque~a y me encanta🙂 me ha dado demasiads cosas y muchas amistades comparto tu luto aunque el equipo de mi campus no es bueno xd hacemos nuestra lucha xd y me gusta pasar tiempo con todas mis amigas y compa~eras saludos

  2. Arkana

    Mujer, que mal eso, pero pues igual uds como equipo pueden seguir jugando juntas, y hacer de esta caida, algo supremamente positivo para uds y para el equipo como tal… espero que las cosas marchen mejor de aqui en adelante para el equipo, y puedan sacar adelante esa idea deportiva tan bonita : )
    animos y muchisimos exitos desde Colombia!! : )

  3. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Responder

