The L Word y el día en el que abrí los ojos

Recuerdo que fue hace ya 4 años. Era un verano como cualquier otro y con las costumbres que conlleva estar de vacaciones: comer y dormir, dormirse muy tarde y por lo tanto, ver tele a altas horas de la noche. Por ser verano también, cabe mencionar, la programación en canales de cable cambian, y meten series con menos capítulos en su temporada.

Así que una de estas noches, en la que mi hermana se había ido a casa de mis primos, decidí dormir en el cuarto de tele. Como a las 10 vi la guía y un programa en especial me llamó la atención. ¿Nombre? The L Word. En ese punto de mi vida tenía conocimiento de la temática que abordaba este programa: la vida de mujeres homosexuales (osease, lenchadas en su más pura expresión). Sin embargo, también recordé en en ese momento que mi mamá le cambiaba cuando pasaban comerciales de la serie, porque decía que “qué asco”.

Supongo que precisamente fue eso lo que me motivó a verla; es como la atracción hacia lo prohibido, el morbo por ver lo que no deberías nunca ver. Entonces esperé hasta las 11 de la noche hasta que comenzó el dichoso programa.

Ése día conocí a los personajes que después, y sin saberlo, serían parte de mi cultura pop televisiva. En ese momento no sabía ni quién era Alice, ni Shane, ni Carmen, ni Bette. Bueno, Bette me llamó la atención porque ¡era la chava de “Flashdance”! Pero ahí no tuvieron mucha importancia.

Recuerdo que era el capítulo en donde Alice está soñando cosas raras. Y más tarde, Shane y Carmen juegan el ya épico “So hot”. Creo que en esa escena me di cuenta de que lo que veía no era asqueroso, como decía mi mamá. No, de hecho todo lo contrario. Lo únito que se me ocurre para describir el sentimiento es… “Wow”.

El episodio terminó. Yo no entendí nada, más que Shane y Carmen medio andaban pero a Shane no le gustaba que se quedaran a dormir. Fue lo único que se quedó, lo siento. Pero todo este proceso continúo cuando intentaba dormir. Ahí empecé a recordar mi infancia y cómo sentía cosas por las niñas diferentes a las que sentía por los niños. Y luego pensé en la Power Ranger rosa. Todo comenzó a tener un poco de sentido.

En fin, ése fue el comienzo del proceso que seguramente muchos han experimentado, y que culmión hace algunos años cuando decidí que yo no era tan straight del todo.

¿Por qué este post ahora? Pues no sé si ya lo hayan visto, pero Warner está transmitiendo la última temporada de The L Word en estos días (la pasan a las doce de la noche), así que supuse que sería un buen momento para recordar ese evento. Yo sé que muchas quedamos súper hartas después del ridículo horrible final, pero hay que admitirlo, nunca dejamos de verlo. Es, por excelencial placer culpable de las lenchas. Después de lo que les relaté comencé a buscar la serie en YouTube, y a verla desde la primera temporada. Al menos a mí, me hizo reir muchísimo durante todas sus temporadas. Así que he aquí mi pequeño post de tributo a The L Word, y al favor que me hizo.

10 comentarios

Archivado bajo 'Cause it's my life..., Somewhere over the Rainbow, Televisión

10 Respuestas a “The L Word y el día en el que abrí los ojos

  1. Pamelachu

    ay que hacer un super grupo que diga por las que descubrimos quienes eramos en realidad gracias a THE L WORD.. aww..que tiempos aquellos.. Buenaa..

  2. Marisol

    Que bonito post la verdad es que creo que para muchas the l word fue precisamente eso un abrir de ojos, a mi me paso algo similar solo que para fortuna si empeze a verla en warner desde el primer capitulo recuerdo que veia los cortos y decia woooow tengo que verla.
    Es una lastima para mi la forma en que la terminaron o realmente nunca tuvo final pero bueno las demas 5 temporadas se me hacen buenisimas.
    Saluditos!

  3. Moni

    A menudo paso a echar un vistazo a tu blog. No siempre contesto. Pero hoy siento que tengo la necesidad. xD No me paso con L Word fue con una película. Es curioso como algo desencadena una revolución en los pensamientos y como tantas dudas o sensaciones extrañas van tomando lógica.

  4. jaz

    ajjajj ps ami komo me gustaba grey´s anatomi un dia buscaba , videos de la serie en internet ( era komo la 3 temporada) y vi ke la comparaban con una serie llamada hospital central y me puse a verla y ahi conocia maca y ester y komo k eme intereso mucho jajaj 😉 y de ahi me he visto muchas lesseries 🙂

  5. joanna

    hay una pagina que se llama series yonkis que están todas las temporadas the l word hasta la ultima que dieron que si no estoy mal es la sexta los capitulos se pueden ver online o se pueden descargar un aporte por si alguien quiere verla o quiere verla de nuevo

  6. lupixx

    disculpa q dia la estan pasando en warner?? lo q pasa es q entendi q eran los lunes a las 0:00 hrs, pero la estuve buscando ayer y no la encontre; agradeceria mucho el dato…..

  7. L Word es puro placer! recuerdo la ver que vi la serie x primera ves, saltaba en mi cama como niño. No solo tiene buenas historias, los personajes y sus caracteres te atrapan … dios si Shane me toca la puerta juro que atraco!!!

  8. Me encantó tu post. A mí me pasó lo mismo tanto con The L word, como con T.a.T.u; aunque el grupo fue una farsa comercial, para mí resultó algo que me daba mucha curiosidad y que tiempo después, logré asumir como parte de mi personalidad=)

Deja un comentario

