Sabrosear

Para quienes no lo sepan, el verbo sabrosear puede ser definido como ver de manera detenida a una persona, enfoncándose en su atractivo físico. O sea… es ver a alguien con ganas.

Fue hasta este año que aprendí que había una palabra para eso… antes como que no existía en mi vocabulario. Pero claro, eso no me impedía hacerlo. Una amiga me critica. Dice que es horrible que te “coman con la mirada”. Sí lo es… pero yo digo, ¿si lo haces discret e inconscientemente y la otra persona no se da cuenta? ¿Ah verdad?

Ahora, quiero resaltar el hecho de que yo no era así. Yo no solía fijarme en las chicas tan detenidamente cuando pasaban, o al menos lo hacía MUY pero MUY discretamente. Pero eso era cuando no sabía si era gay o buga o qué diablos. Un poco después, cuando ya había decidido que era gay, le pregunté a una amiga: “¿Cómo van a saber las demás que yo soy gay? ¿Cómo sé yo que otra chica es gay?”. La clásica pregunta del gaydar.

Su teoría era que lo podías saber por la forma en que la chica en cuestión “miraba” a otras mujeres. O sea, si se fijaba en ellas, o sólo las veía como… “normal”. Y entonces pensé: “¡Oh, ahí está la solución!”. Entonces a partir de ahí empecé a fijarme un poco más en las chicas que me gustaban, con la esperanza de que alguien así supiera que yo no era straight. Así pasó el tiempo, hasta que me di cuenta de que ya había adoptado esa conducta y ahora lo hacía inconscientemente. Digamos que se volvió un acto natural en mí.

Eso no siempre es bueno.

Una vez estaba por el barrio gay de Toronto, sola, de 15 años, y caminando sin rumbo. En eso pasa una chava GUAPÍSIMA. Yo me le quedé viendo… pero no consideré que su novia (o la chica con la que se estaba agarrando de la mano) estaba a lado. Recuerdo que me vio con ojos de pistola… y JURO por lo que quieran que si no hubiera caminado rápido… ahí hubiera quedado yo. Y ahí pensé: “¿que me vi tan obvia?”. Supongo que la respuesta era sí. Ahí empecé a considerar ser más discreta. Cosa que de hecho, creo que he logrado porque ya sólo mi amiga se da cuenta cuando lo hago xD.

Bueno, mi amiga y mi chica. Mi chica también se da cuenta cuando me sabroseo a alguien. Y se enoja, y me regaña. Una vez nos enojamos por eso. ¿El objeto de sabroseo? El equipo de volley. Esque también… hay veces en las que sólo es inevitable.

6 comentarios

Archivado bajo 'Cause it's my life..., Somewhere over the Rainbow

6 Respuestas a “Sabrosear

  1. Lupittä

    “Sabrosear” jajaja me agradó mucho el término… Y tu anécdota de la chava y su chica que casi te mata me recordó una casi igual que me sucedió justamente en la última marcha del orgullo😀 …

    Pues resultó que la sabroseada, fue de ambas partes, pero de inmediato se notó que ella lo hacia para darle
    celos a su chica, lo cual hizo que le siguiera más la corriente, y estuvo bastaaante bien!; el problema vino hasta que (ya terminada la “sesión de miraditas”) después de unos 5-10mins. me alcanza su pareja y me dice:
    -Qué te traes con mi novia?!
    -… Perdón?
    -No te hagas cabr#%&! Te dijo algo o qué?
    -No, ni la conozco ni n…(interrumpe)
    -Pues asi se va a quedar eh! (se va)
    Cuando se va, decido avanzar un poco más adelante, pero después alcancé a ver que su chica si le reclamó que se haya puesto tan mal y me fuera a decir cosas… :O

    Jojo, lo bailado ni quién nos lo quite a su chava y a mi, pero el susto, creo que no lo podré olvidar tan facilmente!

    En fin, pues si, parece que lo más conveniente (casi) siempre será ser discretas, (excepto cuando traigo gafas x9) porque comparto que suele ser inevitable😉.

    *Bna semanna & SaludoS*

    Bybye!

  2. lupixx

    totalmente de acuerdo contigo en ocaciones es inevitable. saludos

  3. Pamelachu

    jajaja.. ya habias dicho algo de tu sabroseada. x canada en el “tuiter” como siempre me haces reir con tus anecdotas..🙂 y si en efecto es inevitable sabrosear a alguien mas xD

  4. ale

    jajaja estoy de acuerdo con Lupita con eso de que los lentes ayudan😉

  5. dios es que es imposible no quedarte mirando a la chica que te gusta….mi problema es que siempre coincidimos con los miradas pero ninguna de las dos nos atrevimos a decir nada, incluso he estado hablando a solas con ella durante 1 hora y media y no hemos estado ni 10 segundos seguidos mirándonos a la vez

Responder

