Lunes de trauma musical: Somebody to Love

Esta semana fue como de medio depresión. Y confieso que ni humor de escuchar una canción en específico tuve. Así que desde ayer estaba pensando qué canción sería el trauma musical de la semana… y entonces, llegó a mí.

¿Por qué no simplemente poner una de mis canciones favoritas de todos los tiempos? Esa canción que me pone la piel chinita cada vez que la escucho y que de vez en cuando todavía logra sacarme una que otra lágrima (porque hay que admitirlo, soy una nena maricona).

“Somebody to Love” es, para quienes no la conozcan, una canción del grupo Queen, que de hecho, es mi grupo favorito de todos los tiempos. Yo descubrí a Queen (y a la canción en cuestión) cuando era muy pequeña. Un día mis papás subieron muchos discos al coche para irlos escuchando en un viaje por carretera, y entre ellos (además de SClub7 y cosas más fresitas) estaba uno de grandes éxitos de Queen. Obviamente éste incluía “Somebody to Love”, como una de las primeras pistas… creo que era la 3 ó 4.

Me encantó tanto el disco que lo escuché y escuché, siempre le pedía a mis papás que pusieran ese disco. De repente me di cuenta de que me sabía todas las canciones de memoria, incluyendo “Bohemian Raphsody”. También me acuerdo que mi hermana y yo payaséabamos un poco cantando esa canión y “Somebody to Love”, sobre todo en las partes de los agudos criminales.

Poco a poco fui encontrando más canciones de Queen, y descubrí que la mayoría me encantaban. Y lo demás es historia… desde ese entonces, se convirtió en mi grupo favorito forever and ever.

Ahora, respecto a la canción de esta semana, cabe señalar que hay infinidad de versiones. Sin embargo, yo tengo dos preferidas: la original (duh) y la de George Michael. Ésta última es interpretada por él en un concierto de tributo a Freddy Mercury, cantante y líder de Queen. Cuando vi el video, en la parte digamos clímax de la canción, mi piel se puso súper chinita y las lágrimas salieron. Es increíble, de verdad. Nunca pensé que una versión no cantada por Freddie me pudiera causar ese efecto. Así que el día de hoy, les dejaré las dos versiones. A ver cuál prefieren.

Con ustedes… Queen

2 comentarios

Archivado bajo Trauma Musical

2 Respuestas a “Lunes de trauma musical: Somebody to Love

  1. joanna

    aguante Freddy Mercury para mi Queen no es si Freddy Mercury

  2. Pues si Queen fue y aun es lo máximo, a George le falta aunque después de Freddy creo q no hay quien mas la pueda cantar.

Responder

