Hermana

No sé si lo había mencionado antes pero… tengo una hermana. Una linda hermana menor que a veces me saca de quicio, pero al final del día me divierte mucho y hace que no pueda negar mi amor y cariño por ella.

Cuando salí del clóset con mis papás me pidieron discreción en la casa. Ellos no quieren que mi hermana se entere porque sería confuso para ella. La verdad eso me afectó un poco… aún no puedo explicar exactamente por qué, pero me sentí bastante triste después de esto.

Luego le conté a una amiga acerca de lo que me habían dicho mis papás. “Ay, seguro tu hermana ya sabe y desde antes que tus papás”. Eso me dejó pensando varias cosas. ¿Sabrá? ¿Qué pensará?

Hay cosas, sucesos, que me llevan a pensar que sí sabe. Por ejemplo, una vez, cuando apenas estaba en el proceso de preguntarme y blah blah, se me ocurrió ver The L Word en la tele. Digamos que no fui muy discreta, así que ella se dio cuenta. Pero no dijo nada, más que mencionar el suceso un día frente a mi mamá. La odié taaaanto esa vez. Pero pues pasó.

Y luego vinieron eventos subsecuentes que también me evidenciaron frente a ella. Por ejemplo, una vez vio mis mensajes y se topó con algunos que me escribió mi chica. Me preguntó: ¿Qué onda con tus mensajes, eh? Pero yo la evadí. Otras veces ha visto que tengo abiertas páginas con lenchadas en mi compu, y sé que se da cuenta, a pesar de que las cierro lo más rápido que puedo.

Así que no sé. Aquí sí aplica preguntarse, ¿es o se hace? Quizá no sabe lo que significan todas esas señales. Quizá si sabe pero no le importa. Aunque ella me ha dicho que no le agradan los gays para nada. Eso le quita un punto a la parte de “sabe”, porque si lo supiera… ¿haría todos esos comentarios medio homófobos en frente de mí?

Tantas preguntas por contestar. ¿Ustedes qué opinan queridos lectores?

12 comentarios

Archivado bajo 'Cause it's my life...

12 Respuestas a “Hermana

  1. alex_

    mmm..yo creo k kn los hermanos aplica = k kn los padres..en el fondo saben, pero hacen como k la viren les habla..si no lo dicen en voz alta creen k no existe..o al menos eso me parece…mi hna fue la primera en saber..tenia como 15 o 16 y un dia llego d la escuela, yo estaba haciendonos de comer..imagina la escena yo guisando felizmente..llega se kita la mochila, zapato y como si preguntara cualkier kosa, esucho k dice: oye, ¿eres gay?..jajaja y yo kreo k hice una kara muy delatora..ella hecho una carcajada y dijo: bueno la vdd solo confirmaba. He visto los capitulos k bajas de la serie de lesbianas, mendiga Jenny esta super loca..y yo kn la boca abiertisima xD! antes no se me kemo la komida!!! y si namezne ..ella tmb leyó mis msg d cel y alguna k otra conversacion de msn..finalizando su comentario kn k ademas d todo lo anterior, yo tenia siempre alguna mejor amiga no muy femenina k digamos..y saco conclusiones..ajaja ¬¬ un tanto obvias remitiendose a las pruebas..en fin..e
    Es duro k a pesar de haber “salido del closet” hace mas de 2 años, hoy en dia mi hna no sea capaz de expresar su opinión respecto a la homosexualidad en voz alta, pk mis papas no apoyan ese estilo de vida..sin embargo a solas lo respeta y dice sentirse muy orgullosa de que yo sea quien soy…
    Al respecto de tu caso, solo puedo pensar que en unos años podrás contarle a tu hermana y lo comprendera de mejor manera y el hecho de que su hna sea lencha (como t gusta decirlo) cambiara bastante su forma de pensar. =)

  2. Pamelachu

    cuantos años tiene tu hermana?? ay niños qe deplano estan muy adelantados (mentalmente) a su edad y captan señales qe un adulto simplemente no nota … jaja.. pues.. si ya vio cosas asi .. kizaas se de una idea pero le da igual.. si no ya te hubiese dicho algo sobre eso…
    y de alex.. jaja no mms tu hermana estaba hablando de jenny de TLW?? jaja ..yo gracias a dios no tengo herman@s =)

    • alex_

      si, exactamente de esa jenny…jajajaja…yo kreo k si le gusto la serie pk en ese entonces la compu estaba en la sala..entonces tuvo k ver los kapitulos super noche a escondidas jajaja..saludos!

  3. whenkhy

    jajaja…mmm las hnas, tal vez mis hnas lo sabn, solo k como dic Alex creen k si no lo dicn en voz alta no exist…pero curiosamnt hoy iba a colocar un poster d kristen y dakota en la puerta dl cuarto y le dic a mi sobrinita “¿ya vist a tu tía? le gustan las flaks”…y yo con cara d wtf?!!…pero weno a ninguna d eyas les lat el rollo bollo jejeje, pero sé k tl vz un día confirmaran sus sospxas y no tndran más remdio k seguir keriendom igual jejeje…xk yo lo valgo jejeje…saludos =)
    pd. tu hna tal vz lo sab…sólo k no kiere confirmarlo…y ac esos comntarios sólo para evaluar tu reacción al respecto…pero no t preocups…seguro k cuando se entere no se sorprenderá 😉

  4. Las hermanas lo saben, solo esperan que se los confirmes… En realidad he llegado a la conclusión de que todas las personas que te quieren o lo saben, o al menos lo intuyen. Negarlo si ya es evidente está demás, solo generas la sensación de que está mal ser cómo eres. Y no es el caso.

    Mi madre y mis hermanas soltaban también comentarios medio homófobos pero era para provocarme, cuando salí del clóset con mi madre fue muy tierna. Creo que lo más difícil fue superar el temor propio y la autocensura.

    Y vamos, que tu hermana es toda una nueva generación. Tú tienes la oportunidad de ser un buen ejemplo o modelo. Sé que la harás sentir orgullosa. 😀

    Saludos

    • alex_

      me encantó tu última frase,estoy totalmente de acuerdor respecto a que debemos ser un ejemplo..uno de mis mejores amigo (gay, obviamnt) y yo platicabamos acerca de eso..creo que lo k nos toca a esta generación es tratar de mostrar a la sociedad, que bueno si hay muchas lesbianas masculinas, con caracter fuerte, algo dramaticas e incluso celosas, posesivas, (pero no asesinas por celos y esas cosas como el tipico estereotipo), etc… o el tipico chico gay demasiado afeminado o travestido, que cae en excesos; pero eso no quiere decir que eso sea todo lo que hay..no quiero decir k tengamos k dejar de ser nosotros mismos..solo k aunque pidamos igualdad, la realidad es que el hecho de ser homosexual conlleva una amplia responsabilidad, y por lo gral. la sociedad castiga mucho nuestra actitud o compartamiento por el simple hecho de ser diferentes..al menos mis amigos y y tratamos de ser buenos ciudadanos y seres humanos, para que se den cuenta que no hay diferencia…

  5. Ove

    Realmente, yo creo que mi hermana se hace la loca también xD
    Hace comentarios en plan “Ese del que tanto hablas no será tu novio nooo??” y yo pues así ¬¬, me callo y me voy.

    Pero que si no lo ven, es porque no quieren. Más sin con tu hermana tienes una relación parecida a la que tengo yo con la mia, que al fin y al cabo, nos pasamos la misma vida juntas. Deben notarlo en taaaaaaantas cosas…..y puede que esté esperando a que tú se lo confirmes del todo, como bien ejemplifica alex_…

    Cosa del tiempo que se termine de enterar, tranquila 🙂

  6. Inicken

    Si tu hermana tiene más de… que se yo, 9 años, lo sabe. Quizás no está completamente segura, pero lo sabe XD. Si te dice cosas medias homofóbicas, probablemente sea para molestarte, o para que le digas algo que la haga salir de sospechas, o lograr que algún día te cabrees y le digas ” para ya. que te estás metiendo conmigo”

    Mi hermana tiene 11, y hace como 2 años, cuando le dije que estaba “pololeando” (así se le dice en Chile), me dijo… ¿en serio? y como que nunca se lo creyó bien..( era un hombre). Hace poco tiempo me dijo entremedio de una conversación “ay, pero es que él no vale po!” y por qué no? le pregunté yo…y no me dijo nada jaja, solo me miró con cara de… “ambas sabemos el por qué”. Ahí entendí que siendo más joven, es mucho más abierta a “ver” ese tipo de cosas, especialmente, mucho más que los padres 😉

  7. Vic

    Depende mucho de la edad y de la relacion que tienes con ella. Pero,igual creo q sabe..a lo sumo no sabra que sabe, si es muy chica. Pero,dios…los niños lo saben todo y conozco montones de casos de hermanitos,primitos o sobrinitos que sacaron del closet a sus hermanos,primos o tios.
    Tambien a veces, la gente (sea de mayor o menor edad) repite sin pensar claramente asi que puede ser el caso de tu hermana, o claro, tal vez lo hace para pincharte y hacerte explotar.
    Suerte a la hora de descubrirlo!
    Besos…

  8. Lupittä

    *

    Íjole, pues qué te digo?

    Coincido con tod@s las opiniones vertidas ya aquí; tanto en que si son cercanas cuales quiera personas a ti lo van a mínimamente sospechar, tanto como que a veces pueden hacer comentarios homofóbicos precisamente con la mera intención de sacarnos de nuestras casillas (o closéts xP ) y responderles a los 4 vientos: ¡No digas esas cosas que yo también soy Gay!…, como con las demás opiniones…

    Umm, pues en mi casa, sólo lo sabe mi hermano mayor; abiertamente y de viva voz por tu servidora, el problema cierto, viene con la hermana que tengo, tiene 10 años más que yo y a pesar de ser medio “Open Mind” no he logrado decirselo, justamente llegamos a caer en esto de sus comentarios repentinos de homofóbica, pero me he quedado helada/muda y no pasa a mayores la situación… Dormimos en la misma habitación y eso es en gran parte lo que me detiene a decirle; CREO que puede ponerse medio esquizofrénica, pero de lo que estoy segura es que sólo espera a que se lo confirme :S

    Aunque no sepa cuándo será el día(para ambas), confío en que te irá bien, porque sí resulta muy claro que hagan de pronto sus comentarios ‘raros’ (pero sin pasar a cosas peores), incluso la forma en que los dicen… No lo sé, pero con todo lo que dices que ha visto, creo que a pesar de tus padres ya va siendo tiempo de que lo sepa abiertamente, se lee algo madura para dicha situación, o por lo menos eso es lo que te podría concluir. ||Las decisiones siempre serán propias||.

    Ojalá te sirva de algo todo mi pergamino 😉

    Bna suerte; bna Semana!

    *

  9. preséntame a tu hermana

    ok no hahahahahah

    • oup

      A mi me pasa igual, la diferencia es que yo tengo son dos hermanitas menores y pues, creo que ambas lo saben, tal vez le peque todavia no sabe bien que lo sabe… pero la mayor si sospecha, es decir, a visto una que otra conversacion de msn con mi chica, alguno que otro msj, alguna que otra foto en la pc, etc. Y pues tambien estan los comentarios medio homofobicos que hace cuando menos me lo espero, supongo que yo que lo hace para ver como reacciono.

      A la final creo que solo es cuestion de tiempo que lo confirmen todo y como son tus herman@s y te quieren no creo que pase algo por que seas gay =)

Responder

