Lunes de trauma musical: Inevitable

Cuando era pequeña, habré tenido unos 8 ó 9 años, recuerdo que me compraron un cd-player. Yo estaba súper feliz y emoncionada, porque era lo que estaba de moda y toda la cosa. El único problema es que no tenía ni un solo disco propio, y los de mis papás eran todos de “música de viejitos” (así lo llamaba yo, aunque después me terminé haciendo súper fan de todos sus cantantes). Entonces decidí ir a una tienda de discos y comprar uno.

Por supuesto que sabía quién era Shakira. Ella empezaba a tener muchísimo éxito en aquella época. Sus canciones sonaban todo el tiempo en la radio, y aunque yo no les entendía mucho, me encantaba. Así que el disco que compré fue de ella. Si no me equivoco, fue el de “¿Dónde están los Ladrones?”. Buenísimo. Luego, como mi papá vio que me gustaba mucho, un día compró una recopilación de sus “Grandes éxitos”. Para ese entonces yo ya estaba más grande, y me había olvidado un poco del otro disco y de mi cd-player.

Sin embargo, una vez fuimos a Cuernavaca y decidí llevarme mi cd-player y el disco de Shakira, entre otros. Todo el bendito camino de ida y de regreso me la pasé escuchando disfrutando la música de esta mujer. Fue hasta ese día que de verdad escuché y entendí las letras de las canciones y quedé maravillada. “Qué sabia es”, es lo que me repetía.

Me encanta cómo sabe decir cosas tan sencillas de una manera tan linda… o a veces es al revés, dice cosas muy lindas de manera muy sencilla, sobre todo en sus primeros discos. Confieso que después de “Fijación Oral” no volví a comprar discos suyos, porque simplemente su nuevo estilo no me llama. No digo que sea malo, sólo no es lo mío. Yo siempre me quedaré con canciones tan geniales como la del trauma de hoy, “Inevitable”, o también conocida como mi canción favorita de la Shakis. LOL, así le dice una amiga.

Y una pequeña anécdota. La otra vez en el entrenamiento puse a Shakira, sola y exlcusivamente a Shakira, como la música del día, y puedo afirmar que la mayoría de mis compañeras se sabían el 90% de sus canciones. Para mí esto significa que ella era a prueba de estilos. Finalmente lo que dice en sus canciones es algo con lo que nos podemos identificar…. pero repito, lo dice taaan bonito.

Con ustedes, Shakira.

4 comentarios

Archivado bajo Trauma Musical

4 Respuestas a “Lunes de trauma musical: Inevitable

  1. Chu-Chu ^^!

    *-*! adoro esa cancion… =)!…

  2. “qué sabia es” hahahahahahahah

  3. Vic

    Uf, Shakira ES mi infancia.. La adoraba. Aunque me desilusiono mucho el estilo que tomo desde Fijacion Oral. Pero admito que unos añitos mas le vinieron excelentemente muy bien y ahora esta…guapisima.
    De pequeña no pensaba en estas cosas..por favor! Jajaja

  4. lupixx

    Pz, total mente de acuerdo contigo, cuando salio el disco de fijacion oral tampoco lo compre porq ese estilo tampoco me gusto, pero como dices los discos anteriores buenisimos.
    Supongo q has escuchado la cancion de gitana, esta cancion siento como q es mas el estilo de musica de los discos anteriores a fijacion oral, saludos y un beso….

Responder

