No los odies, no los peles.

Aquí es cuando cuento hasta diez.

Ahora sí. Hace rato, en twitter, vi este artículo. Pueden leerlo, les recomiendo que lo hagan. En resumen, habla de muchos estudios que hicieron dos asociaciones/academias acerca de las personas homosexuales y cómo su orientación influye o no en el desarrollo de niños que crecen con padres/madres gay. Ellos dicen que sí afecta a los pequeños, en ámbitos psicológicos… y motrices y cognitivos. Paréntesis. WTF! ¿Entonces si eres hijo de una familia gay no puedes correr o qué pasa? ¿Qué habilidades motrices se refieren? Sólo es una duda.

También dicen que …. bueno, mejor se los pongo:

[…] concluyeron que 56 % de los criados en una familia formada por dos mujeres homosexuales, al ser adultos, creen que es muy posible tener una relación homosexual; 24 % tuvieron incidencia en tener relaciones sexuales con personas del mismo sexo; 33% tuvieron algún tipo de atracción sexual por el mismo sexo.

Aquí, y aquí sólo es mi opnión, me remito a ese dicho de “todos los seres humanos somos bisexuales por naturaleza”. O bueno, más bien lo que yo siempre he creído, te enamoras de la persona, no del físico. Sea hombre, mujer o quimera, si estás enamorado no hay nada que hacer. Ahora, si te criaste en un ambiente en donde es perfectamente normal ver a personas del mismo sexo juntas, ¡pues obviamente que no le vas a ver ningún problema al hecho de estar con alguien de tu mismo sexo! Eso no significa que estés obligado a estar con una chica (si eres chica), o con un chico (si eres chico) sólo porque tus papás son gays. En otras palabras, no significa que si tienes dos mamás tengas que crecer gay. Sólo creces con una visión del mundo diferente. 

Y ahora, hay quienes me dirán, ¡pero esto es ciencia! ¡Es irrefutable!

En primer lugar, las ciencias del comportamiento, las humanidades siempre tienen que tener un tanto de subjetividad. No recuerdo quién dijo que ahí radica su esencia, porque estudian al ser humano… y no hay seres humanos iguales, ¿estamos de acuerdo? Si pierden la subjetividad, pierden su naturaleza. Con esto en mente es que puedo afirmar lo siguiente. Este tipo de estudios por supuesto que dependen de quién los haga. Sólo tomen en cuenta este artículo que menciona tanto estudios como el anterior, como estudios que dicen que un niño que crece con padres homosexuales no tendrá ningún cambio en su desarrollo. Es más, hasta será mejor. Acabo de leer acerca de uno que dice que niños así tienen mejores habilidades sociales y de interacción. Pero no recuerdo donde lo vi, si lo encuentro se los pongo.

A lo que voy es que no creo que nunca se puedan poner de acuerdo en cuanto a si afecta o no afecta. Ni los investigadores ni la gente. Si hacen un estudio para tratar de quitar la ley de matrimonio gay, pues obviamente los resultados indicarán lo que ya vimos en el primer artículo. Si hacen otros para promover una cultura pro-gay, pues evidentemente dirán que no hay problema.

Pero finalmente, no importa cuántos estudios se hagan, los homófobos van a seguir diciendo que somos desviados, que somos anormales, que tenemos traumas infantiles y que nuestra mamá no nos quiso; y claro, se van a remitir a los artículos que dicen lo que ellos creen, los demás no son ciencia. No creo que nunca lo entiendan hasta que les pase. Y como es poco factible que pase porque finalmente uno “nace, no se hace”, pues entonces estamos jodidos. La solución a todo es que el mundo ENTIENDA que ser gay no está mal. Si no está mal… let it be. Pero desafortunadamente, mientras esperamos ese día milagroso, la gente va a seguir estando en contra del matrimonio gay, de la adopción. Yo me voy a seguir enojando hasta estar al borde de las lágrimas. Y mi amiga me seguirá diciendo “no los odies, no los peles”.

Buen consejo.

9 comentarios

Archivado bajo Noticias, Opiniones bla bla

9 Respuestas a “No los odies, no los peles.

  1. Quetz

    Pues creo que tiene mucha verdad lo que dices, que hay mucha gente que no entiende que dentro del ambiente familiar “tradicional” no se habla de este tipo de cosas y no son tan abiertos como en una familia compuesta por padres del mismo sexo, que ya han tenido un proceso y aceptan las distintas orientaciones sexuales. Y que por lo tanto sus hijos también tengan este tipo de pensamiento.
    Esperemos que algún día, México avance hacia una mejor cultura, porque a cada cosa que pasa yo solo pongo una cara de WTF! – . –

  2. Ove

    Totalmente de acuerdo contigo. Solo
    vemos lo que queremos ver, y claramente el ser humano no cambia sus ideales mas radicales hasta que se da de bruces con una situación que les hace plantearselo seriamente 🙂 y lo de los tantos por ciento de hijos de homosexuales que entran en relaciones homosexuales, antes de leerte lo he pensado “Claro, porque están mas abiertos a otras posibilidades!!” en fin, una batalla, como tú dices, difícil de ganar 🙂 ama, y deja amar.

  3. Todo es tan relativo en este mundo, habría que hacer una revisión de la vida de los niños crecidos en hogares homosexuales como adultos, todo independientemente de su vida sexual no?… x q dramas hay y muchos en las parejas heterosexuales y ni q decir d los niños q crecen solo con uno de sus dos padres

  4. whenkhy

    wow si nos vamos x la influencia dl ambiente, entoncs yop “dbí” ser hetero, xk crecí en un ambient hetero, tal vez m educaron para ser hetero…en mi family todos son hetero (o al mnos eso dicen jejeje)…pero nop, no lo soy…
    y sip, es trist, pero existen este tipo d estudios k intentan “justificar” su opinión d k ser homosexual es estar mal!!pero seguro k fue costeado por un grupo religioso y/o conservador…xk hasta dond sé, no se han encontrado diferencias significativas entre los niños crecidos por padres homosexuales y padres heterosexuales!!!y si la hubiera creo k apuntaría más hacia un actitud d más respeto y tolerancia por parte d los niños d padres homosexuales!!
    upss ya m emocioné jejeje saludos =)

  5. Mima

    Me gustan las chicas, tengo 17 años, y creci en una familia monoparental, mas concretamente con mi madre. Me he topado con personas que me han dicho que el hecho de no crecer con una figura paterna, ha colaborado de manera significativa en mi orientacion.. En esas situaciones nunca digo nada, porque cuando te encuentras tanta ignorancia por el camino, y lo que es peor: que no quieren salir de ella por voluntad propia!! pues simplemente lo dejas estar y empeñas tus fuerzas en intentar cambiar otras cosas.. Yo creo que como ya han dicho, todo es relativo, es decir, por supuesto que al crecer en una familia gay, la vision del mundo sera mucho mas amplia, tu TOLERANCIA hacia lo “diferente” sera mucho mayor, y por consecuencia los limites establecidos por la sociedad (jodidamente empeñada en tener que etiquetarlo todo) ,como se dice en mi pais, te la sudara.. Hace tiempo me indignaba muchisimo con todos estos temas, ahora me indigno pero menos, porque incluso me llegan a dar pena los que piensan asi, malgastar una vida llena de odio e intolerancia tiene que ser realmente una mierda… Te entiendo namezne, pero con toda humildad te aconsejaria que no te estreses, como tu misma dices “let it be”, hay que cambiar primero nuestro pequeño mundo, nuestro circulo, que poco a poco ira aumentando, y asi contribuir a un cambio mucho mayor que estoy segura llegara! =)

    PD: ya no doy mas el toston! xD
    Saludos desde España!

    • Vic

      Mima, yo creci en una familia que mas se asemejaba al modelo homoparental.Mis padres se divorciaron cuando tenia 2 años y desde ahi (aunque el era frecuentemente nombrado) vi a mi papa en mas bien pocas ocasiones. Sumado al hecho de que mi mama se apoyo muchisimo en su mejor amiga(mi madrina) a la hora de criarme. Practicamente creci con 2 mamas. Y durante un tiempo me atormente pensando que esa era la causa de mi gusto por las damas.xP Por suerte pude entender, pese a los comentarios y creencias de la gente,que ese hecho no afectaba a mi orientacion.
      Aun asi, me cuesta muchisimo mantenerme impasible ante tanta intolerancia y discriminacion. En este momento se esta discutiendo en mi pais (Argentina) la posibilidad del matrimonio entre personas del mismo sexo y he tenido que escuchar las barbaridades mas terribles, cosas espantosas sobre los homosexuales y me costo mucho no ahorcar a un par. Pero es la realidad, asi es este mundo y si queremos ayudar a cambiarlo hay que tomarse las cosas con madurez y dejar ser a los homofobicos, que no son mas que gente desdichada, odiosa y desinformada.
      Uf, me super emocione. Eran muchas cosas que no tenia donde decir.

  6. alex_

    Tan simple que es pensar “al reves”…me refiero a que si un niño con padres homosexuales tiene mucho mas tendencia a la homosexualidad..preguntome yo..entonces ¿no debi ser yo “mas” heterosexual que muchos, si creci en una familia “normal”, con padre y madre que se respetaban y amaban, sin conflictos, con estabilidad emocional, sin carencias…en gral. dentro de los estandares sociales que la etiquetan como antes mencione “normal”? Resulta que mis padres tienen 2 hijas: una heterosexual (hasta donde se, mi hermana) y una homosexual (obviamente yo)…Lei tal articulo, en mi opinión carece de credibilidad, pero respeto a quien piense de tal manera, a fin de cuentas yo no deseo tolerancia, quiero respeto para mi y todos los grupos que conforman minorías, no puedo exigir algo que no estoy dispuesta a brindar. =)

  7. Pete

    Pfff! Otro supuesto “descubrimiento científico”. La cincia misma tiene errores, tanto en su articulación, como su enfoque y sus métodos. No soy hombre de ciencia pero como estudio ingeniería se me inculca en muchos tiempos de ciencias, desde sociales hasta naturales y, a lo largo de la historia he podido ver sus fallas, en el pasado y las consecuencias que tiene en el futuro. Cuántas teorías que en su momento se consideraron verdad y ahora no son más que una falacia! La homosexualidad y la bisexualidad no parecen ser la excepción…
    Una vez lei a Natalie Portman cuando en una entrevista le preguntaron si alguna vez se había sentido atraída por una mujer, a lo que ella respondió “No, pero porque habría de limitar mi felicidad al 50% de la población?” Me parece que es una respuesta bastante certera,de hecho, yo no defino mi orientación sexual porque al final, uno no decide de quien se enamora, tan solo pasa… No me he enamorado de ningun chico hasta ahora pero no descarto que podría suceder. Hay otras personas que por el contrario se “limitan” a una opción, sean homos u heteros y es genial, ya? Porque cada person es libre de decidir lo que más crea conveniente o más le agrade para ella. El respeto va por delante y pucha, que se dediquen a realizar investigaciones tan vacías y patéticas por culpa de algún complejo (muchas de las personas homofóbicas que conozco en el pasado han tenido algún tipo de experiencia homosexual y de hecho algunos son homosexuales encubiertos) consciente o inconmsciente cuando hay problemas que apremian más (cambio climático, escasez de agua y de recursos energéticos, etc, etc) hace ver una vez más lo inmaduras que son muchas personas. Viva la libertad de orientación sexual y NO a la discriminación, todas somos seres humanos, libres y con igual derecho a la felicidad, siempre y cuando no perjudiquemos a nadie (:

  8. Liz

    Esta página me empieza a captar mi atención y eso es bueno…
    Hace 1 mes aproximadamente hubo un debate por un grupo de la escuela donde yo trabajo. Se hizo en el auditorio con el resto de los grupos de diferentes semestres, por lo tanto habían profes y alumnado. Ellos ya egresaron del bach, pero el tema era: “La adopción homoparental” y fue organizada por una amiga que da clases de Estructura Socieconom…de México, TLR y otras..Por lo tanto pusieron a un juez, la parte en contra y la parte a favor. Ellos son chico(a)s de 18 años aprox. Y curiosamente la parte en contraria habían 2 chicos cristianos y la parte a favor eran “catolicos” (así los bautizaron sus padres), quedé tan satisfecha con el pensamiento liberal y humano que tenían, que me sentía orgullosa de ser su profa. Porque el argumento que ellos daban era válido, varias chicas resaltaban ” Si voy adoptar, es porque quiero darles amor, educación, escuela, cariño, un hogar” y es lo que cualquier pareja busca dar, ya sea heterosexual u homosexual. Entonces la parte a favor decia: “porque no puede ser lo mismo que para una pareja del mismo sexo y porque los juzgan así”. Y se decian.. y contestaban tan inteligentemente que despues de 1 hr o un poco más, quedamos pidiendo más tiempo para seguir en tan controversial tema. Lastima que en ese momento nos cortaron el tiempo y todo mundo regresó a su salón 😦 Y si estos debates se hicieran más seguido en instituciones públicas y privadas, otra cosa sería en México.
    Todo depende del cristal donde se mire. ¡Todos tienen derecho a ser felices!! No importa las inclinaciones sexuales que se tengan.

    Saludos!!

Deja un comentario

