Lunes de trauma musical: You make my dreams

Desde hace tiempo que quería ver una película llamada “500 Días con Ella”, en inglés “500 Days of Summer”. Había escuchado que estaba buenísima, y hasta la habían considerado como una de las mejores películas del año pasado. Antier por fin se me hizo y la renté.

No voy a hablar mucho del filme en sí, porque pues es trauma musical, ¿verdad? Entonces me enfocaré a una de las cosas que más me gustó de ella: la música. Desde la canción del principio (“Us” de Regina Spektor) hasta la que suena en la radio durante una escena (“Quelqu’un ma dit” de Carla Bruni), el estilo que escogieron para las canciones me pareció bastante acertado para una película así. Me recordó mucho al soundtrack de “Juno”, no por el estilo (porque vamos, el de esa película es totalmente indie) sino porque de alguna manera encontraron la selección perfecta de caciones que simplemente iban con lo que estaba pasando en la historia.

Gracias a algunas personas en Twitter, pude conseguir el disco completo. Ayer en la noche lo estuve escuchando y hoy en la mañana también, y cada canción me sigue fascinando un poco más. Entonces obviamente alguna de ellas tenía que ser el trauma musical de hoy. Para tomar dicha decisión la verdad es que dejé que la diversión me llevara. ¿Cuál fue la parte que más me divirtió de la película? La decisión no fue tan difícil.

Con ustedes, Hall & Oats

A mí me recordó muchísimo a una escena de la película “Encantada” cuando se pone a cantar y bailar de la nada, sobre todo con lo del pajarito. No sé, simplemente te transmite la felicidad que está sintiendo; a mí por lo menos, me dieron muchas ganas de acompañarlo a bailar xD. La canción “You Make My Dreams” parece que se adapta perfectamente a toda la situación. Como ya dije, un excelente soundtrack.

2 comentarios

Archivado bajo Trauma Musical

2 Respuestas a “Lunes de trauma musical: You make my dreams

  1. d

    hola!!! , esta perfecto para este dia esa cancion-o por lo menos para mi- , por otro lado, hace como un año cuando vi la peli y lo primero q hice fue descargar todo el sound track, y definitivamente Hero de Regina Spektor me marco y muchisimo… en fin esa peli es una de mis favoritas y creo q es por la musica; GRACIAS :D.

  2. sii eso fue muy encantada, pero fue la escena que menos me gustó con todo y pájaro de twitter. u.u

    🙂

Deja un comentario

