Mi papi

La verdad es que esta “fecha”, el Día del Padre, se me hace bastante estúpida. Digo, ni siquiera tiene un día definido… siempre tienes que andar contando cuándo es el tercer domingo de junio… blah. Pero bueno, de todas maneras se me hace una buena fecha para que algunos recordemos lo mucho que queremos a nuestros papás, y ¿por qué no? expresárselo.

Justo ayer tuve una discusión con mi mamá acerca de mi relación con mi chica. Ella por fin me dijo que no le caía bien por “ciertos incidentes” que habían sucedido. Me contó uno de ellos y la verdad se me hizo ridículo. Le dije que era ridículo. Se enojó. Gritó. Y todas esas cosas que hace una mamá quasi-histérica cuando según ella, la llamas mentirosa. En eso llegó mi papá, y ella buscó respaldo en él. “¿Sí o no te dije? ¿Sí o no es verdad?”. Mi papá, al escuchar el tema de nuestra discusión prefirió voltear los ojos y darse media vuelta. Eso, para mí al menos, se traduce como ¡punto para namezne!

Yo terminé llorando a mares, porque por alguna razón siempre lloro cuando se toca ese tema. De repente llegó mi papá a mi cuarto, y me dijo que teníamos una plática pendiente. Sí, llevamos teniendo una plática pendiente casi casi desde que nací, pero el hombre no encuentra mucho tiempo para estar con las dos hijas por separado. No es reclamo, sólo es un hecho. Sin embargo, ayer tuvimos LA plática. Me dijo, en pocas palabras, que debía experimentar un poco más. No me estaba pidiendo que cambiara, pero que sí viera otras posibilidades, porque aparentemente me estoy quedando con la primera que me encontré (o sea, mi chica).

Ahora, eso fue lo que mi mamá me trató de decir, pero con más gritos y de una manera más agresiva que culminó en la pelea que les conté. La cosa es que mi papá me lo dijo, pero lo dijo de tal manera que en lugar de enojarme, dije, sí, tienes razón y lo voy a tomar en cuenta. Porque de hecho, tiene razón. Luego, me contó la historia de una amiga suya (con la que por cierto, mi hermana siempre insinúa que mi papá anda con ella) que acaba de contarle que es gay. W-T-F! ¡¿Dorita es gay?! Síp, pero el punto no es ése, sino que lleva con su “pareja” (me caga esa palabra pero eso fue lo que él dijo) como miles de millones de años, y que fue su primera novia, pero que ahora como que tiene dudas de la vida y blah blah.

La conversación culminó en el obvio abrazo y el “te quiero” que nunca puede faltar, pero que también, ha sido el más sincero que nos hemos dicho en la vida. Y en ese momento comprendí lo genial que es mi papá. Me cayó el veinte de que hace unos años él era un hombre súper conservador, súper homófobo, y con ideas fijas, necio como una mula. Pero hoy, nada de eso importa, porque el único paradigma en su vida es que yo soy su hija y él es mi papá, sean como sean las cosas.

En conclusión, mi papá rocks. Tomen eso Arthur Carlin, Rob Fitch y demás padres comprensivos de la ficción.

Así que no me queda decir más que FELIZ DÍA DEL PADRE, a todos los papás lindos del mundo, y en especial… al mío 🙂

3 comentarios

Archivado bajo 'Cause it's my life...

3 Respuestas a “Mi papi

  1. Vic

    Wow..que maravilloso que puedas relacionarte asi con tu papa.
    El mio no sabe nada (vive a mas de 1000 km de mi casa) pero creo que lo tomaria mejor que mi mama. De hecho, mi padrastro fue mas condescendiente…
    Tal vez sea algo que tienen los padres(hombres) con sus niñitas…no?

    En cuanto a algo que decis, un poco al pasar, sobre no quedarse con la primera chica…es justamente lo que me estoy planteando yo ahora. Y llego dia a dia a la conclusion de que probar, experimentar y abrir puertas, no hace mal..a lo sumo llegaras a la conclusion de que estas bien contigo mismo.
    Es tan solo la humilde opinion de una adolescente un poquin perdida..

    Besos!

  2. jaz

    jajaja que curiosa yo igual tube una platica similar con mi papa ayer, ajjaja pss tambien piesa lo mismo sobre que hay que esperimentar , y no centrarse tanto en eso , que hay que ve los estudios jajajaj peo dice que me kiere mucho y que simpre voya ser su hija 😀 no importa si no tiene yernos ajjaja xD

  3. Quetz

    Hola, jajaj pues solo quería agradecerte por el buen momento que pase leyendo las entradas de tu blog, que padre que tu papá tenga la confianza de platicar así contigo tienes mucha suerte y sigue así que seguramente seguiré paseandome por tu blog, para leer más entradas como ésta. 🙂
    en especial me gustó lo de tomen eso Arthur Carlin, Ron Fitch y demás padres comprensivos de la ficción, porque realmente amé todo lo que hizo el papa de Spencer en South of Nowhere además de que también me gusto mucho toda la serie, en fin creo que esto ya es un comentario muy largo..
    *adiós

Responder

