8 Buenas Razones para Ver Las Aparicio

10 es mucho, y 5 es muy poco. 13 es mi número favorito, pero volvemos al primer problema. En cambio, 8 está en medio y además era mi número cuando estaba en el equipo de basketball en mi escuela. Así qué ¿por qué no 8 razones?

Si alguien no se había dado cuenta, porque seguramente no me siguen en twitter *blink blink*, mi trauma televisivo del momento se llama Las Aparicio. ¿Ven que dije que quizá no lo iba a poder seguir completo y blah blah? Pues resulta que sí, las vacaciones te quitan muchas cosas que hacer durante el día, entonces básicamente en las noches no tengo nada que hacer, ni siquiera dormir porque eso lo hago como 10 horas antes durante el día. Pero en fin, he aquí una pequeña listilla, con razones que ustedes seguramente saben pero que quizá sirvan para convencer a aquello que aún no ven la serie.

1. Rafaela (Ma. del Carmen Farías). Ay esta es la abuelita que u odias o amas. No hay de otra. Es la clásica mamá que se mete en TODO lo que le pongas en el camino, y si no se puede, ella inventa una forma. Y probablemente dirías, pinche vieja metiche hartante. Pero noooo… porque si lo dijeras, probablemente serían tus #4palabrasantesdemorir LOL. La señora tiene pantalones, huevos o como le quieran llamar. Ella sabe cómo defender a su familia y a las personas que de verdad quiere. Hasta a la Mariana, pero ésa es otra historia. Como plus, tenemos su sentido del humor, que hace constante referencia a la muerte de los hombres de la familia, que aunque son chistes medio negros, ella los dice como si fueran cualquier cosa. Por eso #yoamoarafaela. Y punto (ay, deberíamos mandar a hacer playeras xD).

2. El matrimonio La amistad de Rafaela y Aurelia. Yo tengo una abuelita de 86 años. Ella SIEMPRE ha tenido una señora que le ayuda, tipo Aurelia. Cuando la señora se enfermó y le dijimos que era mejor que se fuera a descansar a su casa y le consiguiéramos a mi abuelita a alguien más. Ella contestó que no podía hacer eso, que su relación era como la de un matrimonio y cada vez se volvían más dependientes una de la otra. Justamente es eso lo que veo en estos dos personajes, una especie de relación cercana que viene como producto de la convivencia de añísimos. Aurelia, por supuesto, ha sido testigo de los eventos más significativos de la casa Aparicio, y me atrevería a decir que es quien guarda muchos secretos de la matriarca Aparicio. Las escenas entre las dos son bien chistosas, a veces una regaña a la otra y se critican entre ellas, pero todos sabemos que se quieren. Mucho.

3. Los lentes de Mercedes Aparicio. No sé si lo he comentado, pero confieso que mi debilidad son los lentes. No sé a qué se deba, pero si hay algo que me puede derretir es ver a una mujer primero sin lentes y luego con ellos. Un fetiche extraño que tengo. En la serie Mercedes (Ximena Rubio) acaba de perder a su esposo y decide ocupar su lugar en la firma de abogados a la que éste pertenecía. Y saben, eso no me podría importar menos si no fuera porque es en ese lugar de trabajo en donde ocupa sus lentes. Y sólo puedo decir… wow.

4. El negocio de Alma Aparicio. Ay, está bien padre, no se hagan. Se trata de un “negocio” (no sé cómo definirlo) que entrenar a hombres para que sirvan como “prostitutos” y ayuden a mujeres a subir su autoestima, cumplir sus fantasías o ambas a la vez. Yo sé, yo sé, quiten esa cara de “WTF?!”. Aquí es cuando uso una defensa válida para que no dejen de leer: “¿ya lo han probado?”. No sé, es algo que siempre me dice una amiga cuando la critico. El punto es que la idea se me hace muy fantasiosa pero también muy divertida, y la verdad es que me llama la atención.

5. Iliana (Paulina Gaitán). Yo la verdad, ni supe en qué momento apareció la chavita esta. Por lo que entendí, es la hija de Alma que se fue a vivir a EU y regresó totalmente cambiada y con un detalle que no iba para nada con la forma de vida de las Aparicio: era abstemia, célibe o como lo quieran llamar. Con eso yo me reí mucho porque da la casualidad de que Alma es su mamá (vea punto número 4.) y entonces con mucha razón ella se atacó completamente al enterarse de eso. Además, resulta que la niña es totalmente homófoba y no soporta a los gays ni nada que se le parezca. Lo peor es que su novio le inventó que él mismo era gay para cortarla. Diría que es “karma”, pero ya me cae medio bien. A mí me “gusta” este personaje porque es precisamente la parte que servirá para mostrar la intolerancia hacia los homosexuales que existe en la sociedad. Y estoy segura de que poco a poco iremos viendo un cambio en la personalidad e ideas de Iliana, hasta que grite: ¡Vivan los fruti-lupis!

6. La amistad Julia-Mariana. Yo sé que es difícil imaginar a estas dos como “sólo amigas” (blah que nadie les crees eso), pero hagamos un esfuerzo. Las niñas son casi hermanas, han crecido prácticamente juntas y se apoyan incondicionalmente. Mariana es gay y a Julia no le importa en lo más mínimo. Julia es medio babosa y a Mariana tampoco le importa en lo más mínimo. La palabra que buscamos es: incondicionales. Además creo que en la serie han logrado retratar muy bien esta relación de amigas de hoy en día, que se hablan de “güey” y se dicen sus verdades así como van. Yo quiero una así.

7. ¡Dicen “lencha”! Remítanse a estos posts (éste y éste). El hecho de de que digan “lencha” y “buga” en televisión nacional se lo debemos a la hermana de Eréndira Ibarra (Mariana en el programa), quien escribe el guión de la serie. Me encanta que mencionen estas palabras porque son unas que muy pocas personas fuera del ambiente conocen, y nos dan un retrato más real de lo que es ser gay en México. Por eso mi emoción respecto a este tema :P.

8. Esta escena. Ahmm… duh.

En el primer capítulo salió esta escena, casi al final. Y de ahí a todos nos picaron. Es la razón por la que, al menos yo, empecé a seguirla, a chutarme 5 videos diarios de YouTube con el pendejo de Armando acostándose con todas, con la babosa de Julia diciendo que es “adicta a él”, con la pobre de Mariana haciendo videos para calmar su dolor, y con toda la familia haciéndose mensa acerca de lo que pasaba con las dos chicas. Ha pasado un poco más de un mes y aún no hay nada. Pero ustedes y yo sabemos que nuestra adicción es demasiado fuerte, que va a ser difícil que la dejemos de ver, y que  nos seguiremos repitiendo la frase mágica hasta que llegue el día en que todo sea feliz: “La paciencia será recompensada”.

8 comentarios

Archivado bajo Opiniones bla bla, Televisión

8 Respuestas a “8 Buenas Razones para Ver Las Aparicio

  1. ChicaRainBow

    “¡Queremos un amor bonito!”

    Amo la teleserie, al fin Mexico produce algo bueno después de 200 años (notese el bicentenario).

    Saludos

  2. Manu

    Hola! seguro no me conoces pero yo te leo con mucho gusto…soy una italiana con la passion por el español aunque no lo hablo bien…voy a bajarme la serie de la que hablas…seguro serà interesante. Eres muy simpatica, de verdad! Hasta prontooo! Manu

  3. Muy bueno, coincido con muchas de tus razones para ver esta serie. A mí me tiene atrapada, pero especialmente por la “amistad” entre Mariana y Julia!
    Saludos desde Argentina!

  4. Mariana

    hola, pues te digo que a mi me enkanta Las Aparicio, no me la pierdo por nada, me gusto mucho tus comentarios estoy de acuerdo en ellos, eso era todo kuidate byeeeeeeeee….

  5. Lina

    hola…Gracias a tus 8 buenas razones empeze a verme las Aparicio,claro por Youtube porq aca en mi pais osea Colombia nda de las aparicion en ningun canal jejej ,y creeme que desde ese entonces no he dejado de verlas.. osea se volvieron mi adiccion nocturna,,jejeje,,llego a casa despues de un dia de mucho trabajo y las aparicion son mi medicina al estres aunq djma decirte q aveces ,,me dejan con mas estres de lo normal jeje pero ahi vamos fiel a estas mujeres,,,,muy interesante tu post,,sobre todo la manera como redactas y escribes te invitan a seguir leyendo por lo interesante qu son Gracias ota vez cuidate ,,saludos desde cali-colombia ..ciao..

  6. Liz

    Yo descubrí esa serie/novela hace unos días…estaba navegando en Internet dando clicks por todas partes aburrida y de repente…ahí estaba “Las Aparicio”. Yo me dije: “se han de haber equivocado”- seguramente eran-las apariciones- algo asi.., vamos a ver de que se trata. Vi el trailer y me encantoooo!!! Tanto que ese día estuve hrs. y hrs. viendo los capitulos en Youtube… 🙂 Me gusta las temáticas que tocan. Y para colmo..el canal por donde lo pasan lo quitaron de mi sistema de cable…:'( Cuando apenas descubrí algo interesante.

  7. Las aparicios es una novela super no muy común x eso atrae.. Deberían de pasarla más temprano sólo 3 capitolos es muy poco para ver a mariana es super la amo publiQuen fotos de ella

  8. anai

    burno pues una amiga ex novia undia llego y me comento q si ya avia visto las aparisio y le dije q no me dijo en q canal las pasavn y a que ora y las empese aver y me gusto mucho la tematica q tiene pero tanbien me gustaron los bonbones q salen alli en espesial Erendira Ibarra

Responder

