Desahogo

Mi plan en la vida no era tener una relación seria. Mi plan era probar y probar hasta… no sé, quizá haber probado todo y sentirme satisfecha conmigo misma. Cada quien tiene sus propias ambiciones a los 15, y ésa era una de las mías. Pero, como pueden saber, las cosas cambiaron un poco, y cuando menos me lo esperaba yo ya tenía una relación súper seria, súper madura, y casi casi como un matrimonio. Mis amigas me molestan por eso, siempre me preguntan “¿cómo va el matrimonio?”, y yo sólo me reía y les contestaba que a toda madre.

Pero llega un punto en que ves las cosas en perspectiva. Llega un punto en el que las cosas ya no se ven tan bonitas y te das cuenta de que puedes estar cometiendo errores. En mi caso, el error de apresurar todo, de meterte demasiado en una relación… en tu PRIMERA relación. ¿Cuáles son las consecuencias? Pues quizá el hecho de que te estés perdiendo de otras cosas que te puede ofrecer la vida. Eso alimenta tu curiosidad, una curiosidad que se podría complacer si estuvieras en otra situación, si no estuviera ella. Pero … está ella.

Y entonces tu egoísta ser sale a relucir y satisface esa curiosidad sin importarle nadie, sin importarle nada. Claro, no faltan justifiaciones y pretextos, el más obvio siendo: lo necesito, lo necesitamos, para aclarar muchas cosas. Créanme, una parte de mí le ve muchísimo sentido a ese pretexto, y cree que es justificación suficiente. Otra parte ve lo egoísta que es, el daño que está causando y admite que no es suficiente, que hay muy pocas cosas “suficientes” que justifiquen lo que haces.

Es horrible tenerte a ti misma dividida de esa manera. Sabiendo qué es lo que debes hacer pero tú solita poniéndote contrargumentos que simplemente crean más conflicto. Y entonces dices, ya estuvo, voy a arreglar todo, a dejar todo ese egoísmo que llevas y que te ha causado tantos problemas… bueno, no a ti… a los demás, claro está. Pero entonces surge un miedo el cual nunca te imaginaste sentir, y que lleva a formular la pregunta que nunca en la vida te imaginaste formular: ¿Y si ya es demasiado tarde?

6 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

6 Respuestas a “Desahogo

  1. Agnes

    Hola, yo acabo de salir de una relación de 7 años, me enamore en la prepa, cuando tenía 16 años y pues se dio muy padre la relación y todo, hasta vivimos juntas… no hace mucho terminamos y pues esa misma situación de que se necesita, aun no sé, si es un pretexto, aunque depende de como lo estes tomando, es decir que tan honesta eres, en mi caso, yo salí perdiendo pues mi novia ya andaba queriendo andar con otro y de hecho ya anda con otro.. y mas que otra cosa lo que duele es la falta de honestidad. A todo esto a lo que voy es que que es bueno tener alejamientos con tu pareja, replantear las situaciones, y pues hasta cierto punto a tiempo pues creeme que hace algunos años si me lo hubieran dicho tal vez no doleria tanto pero sobre todo ser honesta con tus explicaciones y acciones con respecto a su situación. Saludos

  2. Joanna

    Yo creo que nunca es tarde para nada que podes decidir que capas que es hora de conocer mas gente y esas cosas pero eso depende mucho de vos y de lo que sientas . y capas que ahora como que ya no queres esa relación ta seria y eso esta bien si vos lo sentís asi . capas que ahora queres otra cosas y eso no es malo o capas que lo que vos necesitas es darte cuenta que lo que tenes a tu lado es muy importante para vos o capas que no lo es tanto como pensabas . y pienso que tendrías que tratar de hablar con alguna de tus amigas o amigos a ver si te ayudan a aclararte un poco eso que sentís mas que esto no puedo decirte porque no se bien que sentis y demas asi que espero que te alla servido

  3. ChicaRainBow

    Nunca es demasiado tarde, nunca lo es.
    Dicen que si algo terminó mal es que aun no ha terminado, así que no te preocupes tanto y haz lo que creas correcto hacer.

  4. tita

    La serenidad y la calma son el principio de grandes planes, la paciencia es compañera de las anteriores…

    A veces no hay que vivir a pasotes sino a pasitos, pero quien no muere por correr y ver el mundo en un vaivén de cosas nuevas que nos asombra y excita. Pero a veces el corretear nos hace dejar a un lado cosas importantes, sin embargo correr nos provoca alegria y euforia que suele hacernos sentir completos.

    Quizas no es egoismo, tan solo somos humanos con miles de errores cometidos y por cometer. Enmendarlo es buena parte de la lucha que tiene la vida. Un dia escuche a una compañera de la escuela decir que todo se puede hacer, que podemos tener trabajo, pareja, escuela, diversión etc; por que todo sabiendolo acomodar logra el equilibrio.

  5. Mi Abuela

    agh, si me entiendes =A=Uu
    llevo dos años y medio con mi novio, nos volvimos novios a los 15 y fue mi primer novio/enamorado/loquesea. La verdad lo adoro y es muy lindo tener alguien que te apoye incondicionalmente, hemos pasado buenos y malos momentos juntos y nuestra relacion es muy fuerte. Pero el problema es que soy una maldita enamoradiza ¬¬ y me gustan otras personas aunque este con mi novio. Yo nunca lo engañaria, pero aun asi es horrible vivir con esas ganas de vivir otras cosas, DE VIVIR!!! D: soy bi y la verdad me gustaria alguna vez llegar a tener una novia, pero tampoco quisiera perder a mi novio, pero AAH!! bueno tu me entiendes n_ñUu
    es frustrante u_u pero soy feliz a su lado y ahi seguire~

  6. Vic

    Es tan dificil, ¿cómo saber que uno no esta cometiendo el error más grande de su vida? ¿Cómo saber si mañana no nos vamos a arrepentir de la decisión?
    Yo me encuetro en unos de esos momentos.. Solo que lo mio es levemente más complicado, o tal vez más fácil si se ve en perspectiva.
    Pero en realidad creo que nunca es demasiado tarde. Claro que puede depender del quien, como, cuando..y aun asi creo que es mejor hablar, sacar…desahogarse.

    Besos!

Responder

