Lunes de trauma musical: Cheated Hearts

Ok, en primer lugar, hacía años que no escribía un bendito trauma musical. Perdón por eso. Pero qué mejor forma de regresar con esta sección que con una canción de los increíbles Yeah Yeah Yeahs. Ah, esque además cabe mencionar que últimamente me he hecho súper fan de este grupo. Yo le llamo a sus canciones “orgasmos musicales”, porque en serio, su música es buenísima. Ok, quizá es una forma un poco burda de ponerlo pero… soy yo, ¿qué esperaban?

Pero vamos a la canción.

“Cheated Hearts” me encanta. O sea, me encanta como toda la musicalidad: la melodía, la voz de Karen O, el ritmo, las emociones que evoca. Pero digamos que no me trae muy buenos recuerdos. Y aquí es la parte en la que les pido, queridos lectores, que no juzguen a esta niña… bueno, eso si entienden la situación que voy a describir a continuación. Digamos que han habido veces que me he portado mal. Bueno, más bien “mal”, entre comillas. Y pues me sentí mal al respecto; la primera vez que pasó eso recuerdo que llegué a mi casa y puse mi ipod en aleatorio… como deben suponer, salió “Cheated Hearts”. Hace poco que pasó algo similar, hice exactamente lo mismo: me puse a escuchas esta canción.

La canción de los YYYs digamos que para mí habla de las infidelidades en una forma que sólo ellos podrían. O quizá simplemente hablan de como superar una relación. Pero el punto es que me gusta cómo lo dicen. Sobre todo, la parte cuando dicen “Sometimes I think that I’m bigger than the sound”… eso es para mí, como creerte mejor que todo, superior a cualquier cosa. Hay momentos en que te pasa, no me dejarán mentir. Hay momentos en que no piensas en lo que haces. Hay momentos en que te crees superior a lo ya establecido, a lo natural, a lo inevitable… al sonido.

No podría explicar el sentimiento que la canción evoca en mí. Creo yo que es simplemente imposible. Quizá pueda decir que es una combinación de tristeza, de culpa, pero al mismo tiempo de resignación. Sí, resignación. En el caso de esta canción, a que ese tipo de cosas pasan; en mi caso, a que tendré que soportar el sentimiento llamado culpa por algun tiempo.

Con ustedes… los fantabulosos Yeah Yeah Yeahs… y Karen O. Oh sí.

1 comentario

Archivado bajo Trauma Musical

Una respuesta a “Lunes de trauma musical: Cheated Hearts

  1. laciudaddemispalabras

    Descubrí ester blog hace nada, grácias a una amiga bii qe te sigue y qe empezó con su blog grácias a tí. Yo empezé con el mio hace aún menos, pero eso no importa ahora.
    Escuché Cheated Hearts, es tan perfecta, me recuerda tanto a lo qe vivo a dia de hoy que me mata no haberla escuchado antes.

    Sigue posteando, es realmente interesante lo que cuentas 🙂

Responder

