“Aquí la lencha soy yo”

No sé si ya hayan visto un poco de esta nueva serie-novela mexicana, llamada Las Aparicio. Pues si no han oído hablar de ella es porque básicamente viven bajo tierra, porque desde hace unos meses, cuando salió el promo de la serie con unas chavas agarrándose besándose en la cama, el mundo gay mexicano e internacional comenzó a revolotearse con ansiedad.

La otra vez, a pesar de que estaba cargadísima de tarea para la semana, encontré el primer capítulo de la serie, y me puse a verlo. Hasta eso que me fue gustando y todo, se me hizo… chistosita la historia y así, pero pues obviamente yo quería ver a las lenchas xD. LO malo es que en una entrevista reciente, una de las actrices (ahorita vamos a ella), declaró que la historia lésbica iba a tardar en desarrollarse un poco. Lo que namezne entendió: no se van a besar hasta dentro de dos meses.

Así que mientras veía el primer capítulo, prestaba cuidadosa atención a las partes en donde salían Julia (Liz Gallardo) y… oh, Mariana (Eréndira Ibarra). Julia me pareció un personaje con muchísimo potencial, siento que es, por obvias razones, la mujer con la que las jóvenes más se van a poder identificar, y su historia es, para mí, de las más orginales, y de las que menos se han contado en la televisión. Pero bueno, en el primer capítulo lució porque su wey le puso el cuerno y luego le pidió que se casara con ella. Ella pasó casi todo el tiempo desahogándose con su MEJOR AMIGA, Mariana y maldiciendo a los hombres, y diciendo que por qué ella (Mariana) no era un hombre.

Justo esto discuten en una de las últimas escenas de ese capítulo. Están medio briagas, y Julia se vuelve a quejar. Entonces le pregunta a Mariana, una vez más que por qué no es hombre. Ésta le responde que si lo fuera ella no la querría (¿premisa de la historia, quizá?) y en eso…  ¡zaz! que la Julia se le lanza a la Mariana y pues la Mariana, haciendo honor a su nombre, no desaprovecha. Buena escena, es la segunda de las más creíbles que he visto en México. Pero justo cuando Julia está en el cierre del pantalón de Mariana, ésta última le dice que psss qué pasó, que se calme… y entonces suelta la frase que yo me encargaré se vuelva é-pi-ca: “Aquí la lencha soy yo”.

Ahora, veamos dos cosas grandiosas acerca de estas palabras. Uno, es la mejor forma de salir del clóset para los televidentes, porque nótese que nunca había si quiera mencionado su homosexualidad. Y dos, ¡dijeron “lencha” en televisión abierta! La palabra “lencha” y yo tenemos una larga y divertida historia que culmina en el presente momento de mi vida en la que descubro que es la mejor palabra para describir a una chica lesbiana, y que además es súper útil porque se puede convertir en sustantivo; así que al acto de ver películas de lesbianas, le digo lenchadas. Pero volvamos a la serie en cuestión.

Después de ver esta escena decidí que amo a Mariana. Y también amo a Eréndira Ibarra por ser tan sexy. De verdad, de verdad, de verdad… espero verla más por este programa. Y es que me encantó toda su actitud, como medio valemadres pero de amiga incondicional. Aunque se nota que en realidad si le tiene ganitas a su “best friend”. Je je, bueno, eso está abierto a interpretación.

A sí que ahí queda la premisa de lo que seguramente será un complicada y dramática relación… por no mencionar, REALMENTE interesante, ¿no creen? Bueno pues yo seguiré viendo esta serie… cada que pueda, porque tenían que ponerla como novela… todos los días. Pero ya vienen vacaciones así que hay posibilidades. Ah y sólo he visto el primer capítulo porque he estado de tour por el Golfo de México xD

Díganme ¿qué les ha parecido si es que ya la vieron?

8 comentarios

Archivado bajo Celebrity Crush, Somewhere over the Rainbow, Televisión

8 Respuestas a ““Aquí la lencha soy yo”

  1. ZamzJ

    Haha pero si tus entradas son EPICAS, me encanta leerte pero nunca te comento😛
    pero esta entrada se merece tener comentario haha, BTW la novela esta padrísima.🙂
    saludos

  2. Sofía

    No había escuchado hablar de esa novela y no es que viva bajo tierra😥 , sucede el pequeño inconveniente de que vivo en otro país… jajajaja bueno. Oye, esa novela se ve buena (aunque no me gusten mucho las novelas) jeje bueno pasaba para eso y para dejarte un saludito.

    Chao

  3. Es una serie buenísima y por cierto el título de tu entrada es el diálogo más chido hasta ahorita.

    Saludos.

  4. Pingback: 8 Buenas Razones para Ver Las Aparicio « Divago, luego existo

  5. No sabía qué significaba “lencha”, pero en cuaqnto lo escuché, se me pegó! Acá en Argentina nos limitamos al “torta”, es el más usado!
    Y además me enamoré de la mirada de Mariana! Pobrecita! Espero que deje de sufrir!
    Me encantó tu blog! Ya me suscribí.
    Te invito a ti y a tus lectoras a que se den una vuelta por mi página! http://www.deborarte.blogspot.com

    SAludos!

  6. Emmas

    me alegraste la tarde jaja no me pierdo Las Aparicio en espera de mariana, a mi tambien me ganó con “Aqui la lecha soy yoo” y por esta frase llegue aqui, eres muy simpatica =) gracias por hacerme el dia.. te seguire

  7. Angelica

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Wow¡¡¡¡¡¡ si, si, si…¡¡¡¡ increible..¡¡¡¡ la verdad esta serie es sorprendente….por TODOS sus personajes…..TODOS….¡¡¡¡……Son fascinantes…..vivan las APARICIO¡¡¡¡¡¡¡…….ARRIBA MARIANA Y JULIA…¡¡¡……SON FABULOSAS…¡¡¡¡¡¡

  8. the-stranger-malteadita

    esto si ke esta intenzouuuu…esta seriie esta super encerio ke desd ke la vi me enamore de mariana es una chik autentik y mga divertida asi ke no se la pierdan ke esta delux

    yo por marianita salgo del closet bueno esta inqre tu blog pasatela bien saluditouzzz

Responder

