Lunes de trauma musical: I’ll cover you

Ayer fui con unas amigas a ver Rent. No, no el musical oficial con cantantes profesionales y un súper elenco. Más bien era una versión amateur hecha con mucho corazón. Hasta falté a mi partido para irla a ver. Y es que ¡es Rent! No me importa si la ponen en el teatro de la esquina… yo no me cansaré de verla; ni la película, ni la obra.

Dato curioso: según mis estadísticas (xD) el 40% de la audiencia era gay. Empezando por mis amigas y yo. Había un buen de parejitas, y obviamente chicos a los que les gusta el teatro musical. Mucho. ¿Tengo que decir más? Pero supongo que es lo más lógico… Rent es una obra que “promueve” el ser tú mismo, el nunca esconderte. Y es bueno ver que eso se lleva a cabo en la realidad🙂

En fin, el trauma musical de hoy es la canción que más me gustó esta vez que vi la obra. La verdad es que cuando vi la película como que ni me fijé en ella. Hasta ayer me cayó el veinte de que a) es una canción genial, b) amo totalmente la letra, y c) siempre me hace llorar… bueno, el reprise. La canción se llama “I’ll Cover You”, y es interpretada por primera vez como al principio de la obra, por Collins y Angel, la pareja gay de la historia. Ahí es muy linda, porque todo es feliz, y realmente (insisto) la letra es hermosa: “vive en mi hogar, yo te protejo… me pagarás con millones de besos”. Ahh, es que cabe mencionar que vi la obra en español y descubrí que es de las pocas canciones que me gustan tanto en inglés como en español.

Pero bueno, ¿no les parece increíblemente lindo? Me refiero a toda la metáfora de “darle refugio” a alguien, de rentarle un espacio… y pagarle con millones de besos. Aw. Y también me encanta el coro, cuando dicen: “Creo que es en serio, el amor no se compra, pero sé que se renta y hoy estreno contrato de amor”. Me mataaaa eso, en verdad.

Ya más tarde en la obra, después de que *SPOILERS* Angel se muere, Collins canta una versión más lenta de esta canción (la reprise), durante su funeral. Y ayer también me cayó el veinte de que es la parte que más me hace llorar de toda la obra. Digamos que soy una chillona de lo peor, pero es que porrr dios, ¿quién no lloraría con semejante canción en semejante momento? Personas sin sentmientos U_U

Así que dejaré de hablar, para presentarles a Collins y Angel…

Sniff.

Deja un comentario

Archivado bajo Trauma Musical

Responder

