18 de marzo

Realmente no sé cómo empezar este post. Me di cuenta de que era necesario, aunque parezca exagerado o muy tonto.

Hace poco más de medio año, leí acerca de una nueva serie británica en la que aparentemente se estaba desarrollando una relación gay. Las protagonistas se llamaban Naomi y Emily. Así que yo no desperdicié tiempo y en un fin de semana me aventé los primeros 2 capítulos. De inmediato quedé fascinada. Era como algo que yo nunca había visto. Es decir, por supuesto que en las películas y en otros programas había visto a tipos haciendo tontería y media, consumiendo drogas, bebiendo hasta desmayarse, teniendo sexo con amor/sin amor con la persona que está a lado… vivimos en el siglo XXI, los adolescentes ya no son los de antes.

Pero este programa era diferente. En primera, desde la parte técnica y artística, noté que era superior a muchas otras. La dirección, la música, las actuaciones… todo era perfecto. Bueno, perfecto al menos para ilustrar las vidas de estos jóvenes, vidas que son un reflejo de la realidad pero que pocas veces son contadas con tanta crudeza, con tanta sinceridad. Luego me enteré de que los escritores eran chavos, no mayores  a los 25 años, así que eso explicó muchas cosas.

Gracias a esto, me animé a ver la primera y segunda temporada de la serie, con un diferente elenco, pero unos cuantos de los mismos problemas. Sin embargo, noté que ambas  generaciones eran bastante diferentes, y cada una era genial por sus propios méritos. Siempre me preguntan que cuál prefiero. No puedo responder, simplemente ambas son maravillosas. Ambas tienen el mismo toque de realidad y de fantasía al mismo tiempo, de ternura y crudeza, de sentimientos totalmente humanos y factibles. He ahí lo genial de Skins.

 

Esos dos primeros capítulos que vi, de la tercera temporada, aunque no tuvieron nada gay, me atraparon por completo. Y por ahí del capítulo 3 la historia que se conviritó en leyenda, comenzó a tomar forma. El argumento era relativamente simple: a Emily le gustaba Naomi, a Naomi no le gustaba Emily… o eso era lo que ella decía. Poco a poco se fue desarrollando esta relación junto con las de los otros personajes, y cada una tenía algo especial que nos hacía amarla u odiarla. En el caso de las chicas, de Naomi y Emily, el resultado fue un casi instantáneo “amor” por parte del público.

Lo mejor de Naomily es que no sólo fue fuertemente apoyada por el público gay (léase chicas), sino también por los televidentes heterosexuales. Internet se empezó a llenar de clubes de fans y esas cosas. FanFiction.net se llenó de historias fantaciosas acerca de ellas. Y hasta empezaron a hacer resúmenes sólo de su historia😄. En resumen: fue todo un fenómeno.

Los escritores no decepcionaron, al menos con lo que respecta a su historia. Las chicas tuvieron un final increíblemente feliz, con unas de las escenas más conmovedoras en la historia, y algunas de las frases más memorables de  toda la serie.

Cuando esta temporada terminó, lo único que podía pensar en que aún faltaba casi un año para volver a vivir todo esto. Y aunque muchos creímos que no aguantaríamos, lo logramos: la cuarta temporada llegó. La mala noticia es que todo era deprimente. La buena fue que… JJ consiguió novia. Muchos han criticado esta temporada, por ser demasiado irreal, demasiado “jalada” como diríamos los mexicanos. Puede que tengan razón. Yo en lo personal, estuve muy molesta por todo el asunto de Emily y Naomi, pero después descubrí que es la representación más real que he visto de una relación. Hetero u homosexual. Y también me di cuenta de que a pesar de cualquier argumento, cualquier historia que pudieran contar, esto era Skins. La clave está en el cómo lo cuentan. Con música bonita, con actuaciones fenomenales, con tomas grandiosas e increíblemente descriptivas… por más que quieran decir que Skins está muy fuera de la realidad, yo siempre pensaré que es todo lo contrario.

Skins es más que una serie. Se ha convertido en un programa de culto, en una fuente de admiradores impresionante, con alcance global. La serie funciona para todo el mundo, porque los adolescentes de cierta manera, pensamos igual. Me refiero a términos generales: incertidumbre, inseguridad, falta de confianza, amor, pasión, necesidades físicas… amistad. Todos son sentimientos universales. Todos nos podemos identificar con ellos. Así que no importa si lo vemos en inglés, en español, o en francés, no importa si lo vemos representado en un intento de suicidio o en una infidelidad… lo entendemos y muy en el fondo sabemos qué es lo que pasa por la mente de Effy o de Naomi.

Y hoy, 18 de marzo, es el fin de esta generación. No sé qué vaya a pasar después con la serie, pero lo que me importa es que se acaba este ciclo, con personajes e historias que al menos a mí, lograron atraparme… aunque haya faltado algo “gay” para que llamara mi atención.

5 comentarios

Archivado bajo Televisión

5 Respuestas a “18 de marzo

  1. joanna

    yo creo que estuvieron muy buenas estas 2 temporadas me refiero a la 3 y 4 no me agrado mucho como termino el ciclo este con naomily como que esperaba algo mas . igual me encanto esta pareja de jóvenes adolescentes estuvo muy bueno todo lo que sucedió en este ciclo . podría seguir comentando muchas cosas de este ciclo de skins en general de ella pero bueno no quiero aburrí . esta muy buenos tus resumen de los capitulo es la primera ves que entro a tu blog y como que me enganche y lee todos los capítulos a parte de no tener sueño .

  2. xenaga

    Una serie y una pareja realmente genial.
    Aprovecho para decir que adoro este blog y tus traumas musicales.

  3. Ove

    Total y absolutamente de acuerdo con cada palabra.

  4. giirl20

    HOLA, sabias palabras namezne yo tambien me enganche con skins por la parejita (naomily) pero si que vale la pena skins … y esquee eso de cambiar el elenco cada dos años es tristee pero ala vez le da frescura porque skins es muy diferente a las demas series ya vez en ninguna serie le daban un capitulo al personaje siempree tenia al protagonista y se llevaba toda la seriee bueno aqui tmb (effy)pero no tantoo.. aunq yo si tengo preferida la segunda generacion me encanto… es mi favorita pero la primera tambien mucho la penaa

    lo malo que me dejo un sabor agridulce el final… bueno no pondre comentarios para las q no lo han vistoo jaja en fin
    aqui te seguire leyendo

  5. alex

    estoy muy “algo” que tiene que ver con un extraño sentimiento porque he visto por el fin el finald e la 4a temporada de skins..(mas vale tarde que nunca) estoy feliz pk mucha personas colaboraron para crear esta serie, y al mismo tiempo sentire un cierto vacio pk ya no habra mas skins kn este elenco u_u
    Fui fan desde el capitulo #1 por todo lo que representa y es skins. Hay esto es demasiado “intenseo” por una serie pero realmente creo que ha sido de las mejores, si no es que la mejor.

Responder

