Los años nones

Desde hace tiempo, me puse a pensar en los últimos años de mi vida. Tal vez, más específicamente, lo que va desde que tenía 13 años para acá. No sé si ya lo he platicado por aquí, pero para mí, los 13 años fueron como el parteaguas… marcaron un antes y un después.

A esa edad como que empezé a salir de mi burbujita, me llevé con la gente más normal y me dejé de preocupar tanto por cosas que (ahora veo) no eran tan importantes. Pero aún más importante… fue justo a los trece cuando empezé a cuestionar mi orientación. Pista: fue gracias a Shane… y Carmen, por supuesto. Pero eso… creo que también ya lo había dicho, y si no, no es tema de este post.

La cosa es que desde ahí mi vida cambió radicalmente. Durante un año traté de encontrarme a mí misma, mi verdadera identidad, y en el camino cometí muchas estupideces que también han marcado mi vida.

Luego, como es lógico, vinieron los 14. Para ser sincera, más recuerdo esa edad como un año de transición. Aún no estaba muy segura de ser gay, pero creo que en ese momento dejó de importar un poco. Simplemente me di cuenta de que vivía aislada del mundo real (comunmente se le llama: “secundaria”) y las posibilidades de salir rápido de ahí eran mínimos.

Ahora, los 15, vaya que fueron interesantes. Estamos hablando de mis últimos meses en secundaria, cuando mi desesperación por salir de ahí era inmensa. Ya no soportaba a la gente, volvía a entrar en crisis existencial, blah blah blah. Y entonces: la prepa. Debo decir que los primeros meses fueron casi tan aburridos como los anteriores, hasta que entré a basket y ¡pum! todo cambió. A esta edad tuve lo que yo considero como mi primer beso, por cierto. Y también marcó el inicio de una larga y complicada relación, je.

Así que yo decía que los “años nones” eran los interesantes. Sólo por experiencia propia. Supongo que los 16 fueron una excepción, porque también pasaron cosas MUY INTERESANTES, aunque yo sigo considerando que todo fue gracias a que me adelanté un poco a mi edad. Así que no cuenta😛.

Pero ahora, por fin dejé los 16, hace siete días para ser exactos. Síp, ahora tengo 17 años. Y no voy a mentir, creo que es el número que más me gusta. Primo… igual que el 13… debe significar algo, ¿no? Bueno, son sólo supersticiones mías, claramente. Pero en verdad este tipo de cosas significan bastante para mí, así que no es sorpresa que esté un poco ansiosa por ver qué me depara el siguiente año.  Espero que cosas interesantes

¿Qué tan loca creen que estoy?

2 comentarios

Archivado bajo 'Cause it's my life...

2 Respuestas a “Los años nones

  1. Vero

    veredicto: sos una loca linda jajja. Felices 17 y exitoso 2010, que te vaya bonito!

  2. Kary

    etapas de la vida años como le quieras llamar el tiempo pasa; lo mejor aprobecharlo al maximo FELIZ CUMPLE chamaquita desde Argentina con mucho cariño, disfruta dia por dia😉

Responder

