“Felicidades por el decreto”

Ayer recibí un mensaje un poco confuso: “Felcidades por el decreto, justice be made :)”. Lo primero que me vino a la mente fue lo que me había comentado con mucha felicidad una amiga en la mañana: el gobierno del DF aprobó la adopción por parejas homosexuales. Yei, felicidad… pero en verdad me agarró de sorpresa porque no sabía ni que actualmente había dicha discusión. Después, en la noche (o en la mañana, no lo recuerdo pero sé que estaba medio dormida) oí en las noticias algo acerca del matrimonio gay. ¿Será?, fue lo que pensé. Más tarde salí con una amiga y caminamos bastante; pasamos por varios puestos de periódicos y noté que la mayoría tenían muchos colorcitos en su primera plana. Por fin, en el Starbucks al que fuimos, me acerqué a un periódico y leí “Aprueban matrimonio gay y adopciones”. Chan chan chaaan… “¡No manches, ¿ya viste?”, grité de inmediato.

Efectivamente, ahora la Ciudad de México es oficialmente un Whistler latino, o un Massachusets mexicano. Como comenté antes en un foro de por ahí (esque yo no me puedo quedar callada, como saben), a mí la verdad no me importa mucho el hecho de que me pueda casar o pueda adoptar hijos. Neh, esas cosas nunca han sido para mí… ni desde antes que sospechara nada. De todas formas, me da gusto que haya un avance de esa magnitud en la ciudad donde vivo.

Sin embargo hay algo que me preocupa. Como deben saber, la inciativa fue aprobada por el PRD, gracias a que tienen mayoría en la Asamblea. A mí no me agrada el PRD. Crecí panista, lo siento, aunque últimamente en verdad no hay a quien irle. Equis, la cosa es que el PRD me molesta muchísimo, me molesta que se aproveche muchas veces de la ignorancia de la gente y de sus necesidades para hacer actos aparentemente buenos que realmente ni siquiera benefician a la sociedad y sólo sirven para “quedar bien” y por supuesto, ganar popularidad. Sí, me considero liberal y todo, pero cuando se hacen cosas “liberales” sólo porque sí y sin considerar las consecuencias o sin una verdadera intención de que tengan un impacto, pues la verdad es que no me parece.

Y lo malo es que evidentemente esta no sólo mi opinión. Muchas, muchas personas ven este cambio como un simple acto populista. Además, como también entran las opiniones políticas acerca de cada partido, aquellos que estén en contra del PRD lo más probable es que estén en desacuerdo con esta ley y critiquen a los gays. No invento cosas. Véanlo por ustedes mismos, en la sección de comentarios de este artículo o en el foro de discusión.

Así que me da gusto que se haya aprobado la ley. Me da gusto que haya habido un cambio teóricamente favorable para nuestra comunidad. Sin embargo, como ya dije, me preocupa que esto haya sido una mera jugada política por parte de este partido y que en vez de beneficiarnos, haya perjudicado nuestra imagen ante la sociedad. Para mí no basta con un simple ley que la gente tiene que seguir, a mí me importa cambiar la mentalidad de la gente, quitar estereotipos, que dejen de haber comentarios ignorantes y provenientes de una evidente cultura mexicana tradicional, de mente cerrada y falta de información. El día que eso pase saltaré de alegría, mandaré miles de mensajes y hasta pensaré en casarme.

Y ahí es cuando ustedes dicen, “ajá, ¿y tu helado de qué lo quieres?”

1 comentario

Archivado bajo Noticias, Opiniones bla bla, Somewhere over the Rainbow

Una respuesta a ““Felicidades por el decreto”

  1. GiaB224

    LOL al ultimi comentario… d nuevo tngo q dcir lo mucho q me asombre tu madurez mucha gent sta feliz con lo d la ley como para verlo d sta forma y es lo mismo q hicieron en España no es mas q un acto publcitario dl mismo pais para kedar ‘bien’ ant el ojo internacional y creeme lo han logrado pro bueno yo tngo la esperanza q si haya cambio en la mentalidad latina con respecto a los gays gracias a la ley xq aunq no haya sido promulgada con las mejores intencions igual hay q buskrle el lado bueno no? admas yo si kiero casarme con el amor d mi vida y gracias a sto no tngo q irme a canada!

Deja un comentario

