Lunes de trauma musical: Words don’t come easy

Hace poco, una persona me dijo que ella prefería expresarse por medio de cartas, porque ahí de verdad ponía un poco más en claro lo que quería decir, o en este caso, lo que sentía por su otra persona. En cambio, yo le dije que a mí me costaba menos trabajo expresarme cuando hablaba, porque cuando escribía como que divagaba mucho (duuh!).  También le comenté que con todas las canciones que ella conocía casi casi tenía una para cada situación, y sabía aplicar las letras de manera muy correcta. “De alguna forma tenía que sustituir mi torpeza en el lenguaje hablado”, fue lo que me contestó.

No me van a dejar mentir, cuando te gusta una persona o cuando odias a alguien muchísimo, si escuchas una canción que hable de una situación similar, casi siempre te identificas bastante.  Y entonces piensas en dedicarle dicha canción a esa persona especial, porque aunque sea en una estrofa logra expresar completamente lo que sientes. Bueno, al menos a mí me pasa eso. Sí, dije que me es más fácil hablar y hacerme a entender, pero aún así no creo que transmita la idea completa. Últimamente lo he experimentado mucho. Son de esas veces que quieres hacerle entender a alguien lo que sientes, de una manera tan desesperada que tú solito te enredas en tus pensamientos.

Así que justo por eso, esta canción es el trauma musical del día de hoy. Eso y que la escuché ayer en la noche y no me la he podido sacar de la cabeza, je. Este tema es realmente simple. De hecho creo que todo el tiempo dice las mismas 4 oraciones, pero ¿a quién le importa por diosss? Como la mayoría de las canciones ochenteras, la clave está en tener una letra simple, con una melodía muy pegajosa. Y precisamente habla de cómo le cuesta expresar lo que siente con palabras… y esa canción es la única forma que ha encontrado de decirle “te amo”. Es el poder de la música, no hay más.

Así que, con ustedes… F.R. David

Deja un comentario

Archivado bajo Trauma Musical

Deja un comentario

