Certeza

Ayer fue como la “despedida” de una maestra que este semestre renunció a la escuela. Debo admitirlo, a pesar de todo lo que pueda decir en el siguiente post, o las cosas que me queje de ella… no fue sólo una maestra para mí. Es decir, influyó en mi vida bastante, y hace casi un año me proporcionó cierta confianza que en verdad necesitaba. Pero vamos, que ésa es otra historia. La cosa es que ayer  fuimos a comer pollo a su  casa, unas amigas, mi “chica” y yo. Nótese que todos mis amigos la llaman “mi chica”, así que ya se me pegó, je.

Ahora un poco de contextualización: la maestra, o ex-maestra en cuestión sabe de mí. Se enteró hace como un año, cuando leyó algo que escribí. Ja, tenía que ser mi profesora de lengua. Nunca comentamos mucho al respecto, más que nada porque ella no tienen ningún problema con el hecho, así que como dirían mis amigos, le da equis. Además, es el sinónimo de liberalidad. Digo, tiene como 25 años entonces pertenece más a nuestra generación que a la de los demás maestros.

Sin embargo, que lo aceptara no necesariamente significaba que lo creyera. Resulta que a principio de semestre unos amigos me contaron que hablaron con ella y les dijo algo así como que a nuestra edad no podíamos afirmar nada seguro acerca de nuestra orientación sexual. Un amigo le dijo que yo sí estaba segura, y ella sólo hizo cara de “seeeh”. Ayer que fuimos a comer, lo volvió a mencionar. Ella dijo que qué ibamos a saber del mundo, que cómo podíamos tomar esa decisión a esta edad, que ella había tenido amigos que blah blah. En pocas palabras, me dijo que podía simplemente estar viviendo una etapa. Nótese que odio la palabra etapa.

La verdad no sé por qué me enojé tanto después. Pudo haber sido por el hecho de que ahí estaba yo, abrazando a otra chica, y lo tomé como que lo que ella dijo es que eso no era real. O también, y a esa conclusión llegué después de mucho reflexionar, pudo haber sido que de si algo estoy segura en esto momento de mi vida, es de que me gustan las niñas. Y saben, en verdad me tardé mucho en descubrirlo, en decirlo en voz alta, en aceptarlo, en darme cuenta y en analizar todas las implicaciones que eso tendría. No te haces, naces. Que lo descubras a los 20 años, a los 42 o a los 12 no tiene nada que ver con eso, sino con el ambiente en el que vives. O eso es lo que creo yo.

Así que no creo justo que me venga a hablar de seguridades e inseguridades sólo porque tiene amigos que “cambiaron de equipo”. Y además, yo lo he dicho: estoy abierta a las posibilidades. Se lo dije. De alguna forma estaba etiquetando… y eso también me molestó.

Pero vamos, ya pasó, ya no la voy a ver todos los días y lo que ella haya dicho teóricamente no me tendría que afectar. En este momento, según yo, estoy viviendo algo real, algo feliz Y real. Lo que pueda pasar en 20 años… en este momento honestamente no me importa.

2 comentarios

Archivado bajo 'Cause it's my life..., Opiniones bla bla, Somewhere over the Rainbow

2 Respuestas a “Certeza

  1. GiaB224

    ok definitivament creo q ers muy madura para tu edad xq stas son cosas q yo empec a internalizar y reflexionar verdaderament dsd los 17, ants si lo pensaba pro habia mucho q no entendia como xq razon o motivo una persona ekis juzga y habla d algo q no han vivido o q simplement no entiendn?
    es difcil el procso d internalizar q una gusta d su mismo sexo mas aun en cualkier pais latino dond a la mujr a juro le db gustar un hombre o sino ers una desgracia para tu familia
    ese proceso es dificil una sient y piensa en todo la familia la sociedad y x supuesto la chik q nos gusta, lo peor dl todo es q si eliges explorar lo q sients y la gent poco a poco c entera tienen una opinion formada d sus propias experiencias y las comparten como esperando q o creyendo q a una le va ir igual q a ellos y es ridiculo xq x mas parecidos q sean las experiencias d kda persona el resultado nunk es igual xq nadie reacciona igual ant una situacion especifik kda kien db buskr las respuestas a su mamera
    a mi me paso q mi mama c entero d lo mio con “mi chik” y ha sido un infierno los ultimos mses mas q todo x su actitud d “pro si ers muy linda seguro encuentras a un buen hombre, xq no pueds ser normal? y el clasico ers muy jovn para tomar esa decision” yo x mi part me dedico a verme cuando puedo con my girlfreind y ser feliz xq yo c q la amo y con ella kiero pasar mi vida admas q el sentimiento es mutuo lo dmas sta dmas

    • lunaiiv

      te comprndo n vdd!!! mi mama tmbn se entero de lo mio cn “mi chica” (hahahahhaha) ii ps c puso histerica ii pss me dijo que era porque tenia baja autoestima (?????) pero que deseguro encontraria a un hombre!! y obvio tmbn qe era muy chava para saber lo que queria que era una confusion que todo era nada mas una idea que tenia que porqe queria parecer muy “open mind” my cool hahaha y iio m quede asi deo_O mmm… no mama, no!!! hahahha pero bueno…. mi novia y yo decimos que tienen que pasar cosas dificiles para que nos demos cuenta de que lo que tenemos vale la pena!! (de hecho eso lo dijeron en SoN ashley & spencer)🙂

Responder

