Lunes de trauma musical: Bohemian Rhapsody (de los Muppets)

Soy una pésima, pésima fan de Queen. Digo, nunca me consideré como la fan #1 pero tampoco era que conociera sólo dos de sus canciones, o que sólo supiera del nombre de dos de sus integrantes. Pero vamos, que hace como dos semanas me enteré de que se habían cumplido 18 años de la muerte de Freddy Mercury y realmente me sorprendí porque no tenía idea de que a)hubiera pasado ya tanto tiempo, y b) ése fuera el día.

Como sea, el punto es que me enteré de la manera más… triste (por ponerle una palabra), que pudo haber. Resulta que en mi salón de mate había un Publimetro (periódico gratuito con noticias cortas y mucha publicidad), y en primera plana se veía la imagen de unas marionetas. Bueno,  más específicamente, de un Gonzo y unas gallinas al fondo. Entonces leí el pie de la foto y decía algo así como que los Muppets habían hecho un homenaje a Freddie Mercury, con motivo del 18 aniversario de su fallecimiento, recreando la famosa canción que llevó a Queen al éxito: Bohemian Rhapsody.

Así que yo me volví un poco loca y exigí que alguien me prestara su computadora en ese momento. Esperé a que se cargara un poco y por fin lo vi.

La verdad es que se me hizo más que nada chistosa la versión. Digo, no es que su intención fuera otra. Me reí bastante en primera con las gallinas. Mega-LOL, aunque creo que ahí tuvo algo que ver mi simpleza del momento. Además, todas las intervenciones del pequeño monito de cabello rojo y despeinado que canta los agudos son absolutamente geniales. Perdonen, no sé cómo se llama el monito.

La cosa es que llegué a la conclusión de que esta canción es mi favorita de todos los tiempos. No importa si la cantan los Muppets, o mis compañeros y yo en clase de lengua… siempre tiene un cierto efecto en mí tipo “poner-la-piel-chinita” o “hacerme-cantar-con-mucho-feeling”. No sé, supongo que realmente el propósito de Freddie no era escribir una canción que tuviera mucho sentido (el mismo lo dijo alguna vez), sino que simplemente evocara emociones en la gente, gracias a su melodía  y claro, la voz de Freddie Mercury. Pero aunque en esta versión no tengamos eso último, el simple hecho de escuchar algunas de esas palabras locas (Scaramouche o Fandango) y escuchar los solos de guitarra… realmente logran que la canción conserve el efecto original.

Así que con ustedes… Los Muppets (WTF!)…

Deja un comentario

Archivado bajo Trauma Musical

Deja un comentario

