Lunes de trauma musical: Elephant love medley

Primero que nada, quisisera disculparme por mi falta de constancia en estas últimas semanas. Pero ¿qué creen? Después de este viernes ya seré libre por-fin. La cosa es que ahorita estoy en exámenes y estaba en entrega de trabajos finales entonces ya se imaginarán…

Pero bueno, empezemos con esto. Resulta que no sé por qué pero mi iTunes ahora no sirve muy bien y sólo puedo reproducir canciones de discos que pasé a la computadora. O sea, sí sé por qué es, pero no sé cómo repararlo. Equis, el punto es que últimamente me la he pasado oyendo solamente mis discos una y otra vez. Por alguna razón, entre éstos está el soundtrack de Moulin Rouge, la película.

Para quienes no sepan, Moulin Rouge es una historia de amor, simple y llanamente. Un chico medio bohemio, inocentón y muy enamoradizo se enamora (duh) de una bailarina muy famosa. Drama drama drama, felicidad y al final más drama. Mejor véanla, se las recomiendo.

Una de las canciones más famosas (o tal vez la que más me gusta a mí, definitivamente) es la de Elephant Love Medley. Un “medley” es cuando juntan letras de canciones, pero les cambian el ritmo y así. O al menos eso es lo que yo he entendido. Y bueno, precisamente el tema de esta especia de “popurrí” (supongo que sería la palabra en español), es el amor.

Ay, el amor. Realmente yo nunca he creído en él, y creo que ya había confesado eso. Sin embargo, ahora más bien creo que puede haber atracciones MUY MUY fuertes, carácteres compatibles, hormonas sueltas, y hasta cariños incondicionales… pero así como amor… aún no me convence. No digo que no exista. OK, tal vez ande por ahí pero, ¿cómo lo identificas? Es un bendito sentimiento, por el amor de Dios, es tal vez lo más abstracto y subjetivo del mundo. Hay personas que dicen que se han enamorado 8 veces, y hay otras que dicen que nunca lo han sentido. No creo que se le pueda poner una palabra a algo tan… variante.

Sin embargo, eso no le quita que sea el sentimiento más discutido y más inspirador de todo el mundo. Prueba de ello es precisamente esta canción. A mí en lo personal me FASCINA, tanto las combinaciones de letrsa y ritmos, como toda la situación. Digamos que el chico trata de convencer a Nicole Kidman la tipina de que el amor sí existe, y que le de una oportunidad.

Me encanta la parte cuando le dice “We should be lovers!”, ella le responde de manera cortante: “We can’t do that”. Pero él sigue insistiendo y le reitera: “We should be lovers! And that’s a fact”. Ay no sé, como que lo dice tan convencido que de verdad te convence.  Así de simple, es un hecho… debemos andar. Ja, si todo fuera así de fácil xD.  Al final creo que la chava por fin acepta que ella también siente lo mismo, y es mejor dejar de resistirse. Love is a very… splendid thing.

En fin, creo que este post puede sonar contradictorio, pero supongo que es un reflejo de las ideas que tengo en mi mente acerca de este tema. Puede que el amor no exista, puede que sí. Puede que sólo sean sentimientos, hormonas o lo que sea… pero hay que aceptarlo… qué buenas canciones acerca de él hacen. Con ustedes, los señores Nicole Kidman y Ewan McGregor….

5 comentarios

Archivado bajo Películas, Trauma Musical

5 Respuestas a “Lunes de trauma musical: Elephant love medley

  1. sof

    Definitivamente una de mi partes favoritas de la pelicula, no, no porque crea en el amor… solo porque es un re chamuyo… osea el chavon se la chamuya re bien a la mina… por favor… si yo lo intente, sabes k recibi como respues un: cantas muy mal…. no, definitivamente una mala idea tratar de levantarse a alguien cantando a menos k seas ewan mcgregor y cantes maso menos bien…
    una de las mejores partes es practicamente al principio con otro poupurry de canciones…
    Here we are now entertain us… I feel stupid and contagious….seeee aguante nirvana!!
    Com siempre un palacer leerte niña!! saludos

  2. alex

    k bien k andes d nuevo por aki..spero k todo salga bien con los finales..examenes y trabajos ^^ k buenos eran los tiempos d studiante..ajjajajajajaa creeemeee y esto sonaraaa como d alguien muuuy mayor pero ajajjajajaj no importa kuanta tarea, examenes, trabajos o kosas t enkarguen no habra mejor tiempo k el de studiante…t lo dice una habitante k kumplira kasi un año de formar parte d la poblacion empleada del pais xD! besos

  3. alex

    y por cierto si rekuerdo k trabajaste a en un blockbuster xD! pero no es lo mismo =P ..aahaha bueno byeee

  4. Uaaa, esta canción llegó a provocarme serios dolores de cabeza. La escuchaba a TODAS horas. Es simplemente perfecta ^^

    Una de mis partes favoritas es cuando grita : We can be heroes! Just for one day…
    Aish (L)

    Un beso, y suerte con lo examenes!!

  5. popsymphony

    Moulin Rouge.. el primer musical que ví.. wow! me encantaa!!… es genial el medley!! “all you need is love”…
    De la película mi canción favorita: “My gift is my song, and this one is for you”… 🙂
    El amor es confuso…
    pero.. “como si fuera tan fácil”….
    Besos!
    Mina.

Responder

