Lunes de trauma musical: Read my mind

Creo que alguna vez mencioné que unos de mis grupos favoritos es The Killers. ¿No? Bueno, pues se los comento de una vez. Esta semana tengo una razón muuuy grande para que ésta sea la canción del trauma musical, pero eso viene después. Contemos su historia primero. Ah, porque tiene historia…

Uno de esos días de depresión… ya saben, la época difícil, estaba viendo la tele y de pronto salió un promo de ER en Warner Channel. Seh seh, la octagésima temporada va a empezar, so what? Así que no le hubiera prestado mucha atención al comercial de no haber sido por la canción. Wow de canción, pensé en ese momento. Wow, wow wow, me encanta. El corito decía “Can you read my mind?”, pero dije… qué tal si no se llama así, mejor hay que estar seguras. Y claro, no se me ocurrió buscar la letra en internet, sino que tomé mi celular con esa cosa llamada “Track ID” y esperé toda una noche para que pasaran el promo otra vez. Cuando por fin logré obtener resultados vi que la canción, efectivamente, se llamaba Read my mind y era de un grupo llamado The Killers. ¡Oh, los que cantan esa de Mr. Brightside! Seh, tenía cero en cultura musical en ese entonces.

the killers1

Total que la bajé y todo. No, de hecho creo que sólo vi el video en YouTube porque mi computadora estaba muerta en ese momento. De ahí fui viendo otros videos del mismo grupo y poco a poco me gustaron más y más. Lo demás… es historia. Ja, qué dramática soy me caeee. Pero en serio, viéndolo así, Read My Mind fue la canción que lo inició todo. Y lo gracioso, es que hasta hace unos días pude encontrarle un significado personal a la letra. Ya saben que casi no me gusta hacer eso.

Supongo que fue cuando oí la parte que dice “subtle kiss that no one sees” y por fin entendí. Read my mind, lee mi mente… cuando no puedes expresar lo que sientes con palabras, porque realmente no hay palabras suficientes o adecuadas… o tal vez [y aquí entra lo personal] no quieres que la gente se entere. Un beso que nadie ve… tan lindo, tan lleno de significado. No te lo puedo decir, pero lee mi mente…

Aunque en sí, creo que esta es una canción de despedida. Está medio-aceptando que se va a ir, entiende por qué, pero aún así le duele. Para mí, le está diciendo “ok, vete, es lo mejor para ti y por lo tanto, para mí también” porque… I don’t shine if you don’t shine. Pero en el fondo duele, en el fondo le quiere decir lo que siente y no puede. Así que en sí debe ser frustrante, je.

Pero vamos, que me encanta la canción, deprimente/frustrante o no, es muy buena. Y muy linda. Y de esas románticas sufridas que casi no me gustan. Así que creo se deben de sorprender si les digo que es de mis canciones favoritas. Con ustedes, Brandon Flowers y compañía…

Ah, la razón por la que es la canción de la semana es que… ¡EL SÁBADO IRÉ A SU CONCIERTO! *emoción emoción emoción* No saben cuánto he esperado, de verdad. Ya les contaré cómo estuvo. ¿Alguien más irá?

4 comentarios

Archivado bajo Trauma Musical

4 Respuestas a “Lunes de trauma musical: Read my mind

  1. Vic

    Wow! Gracias.. Habia olvidado por completo esta cancion. Me gustaba mucho en otras epocas. Sobre todo el video; por el bichito verde que aparece continuamente. Era siempre un buen motivo para reirnos.. Bah,esas tonterias que hace una con sus amigas..jeje..

    Que suerte que puedas ir a verlos este sabado..Yo planeaba ir a la marcha del orgullo que se hace aqui en Argentina este sabado, pero, seguro entendes mejor que yo la terrible complicacion que son los padres, asi que no podre ir…
    Disfruta el concierto de The Killers!

    Saludos!

  2. stefalaba

    woow i lov the killers too! my favorite song is all these things that i´ve done… iyeah “i wanna stand up, i wanna let go , u know u know now u dont… i love it!! enjoy the concert! jaa niña tec”

  3. HUEVOLES! me encanta Brandon!!!!!!!!!!!!
    Yo irè el domingo.
    😀

  4. brandon flowers is beauthiful tu estas pendeja !! jaja

Responder

