De trabajos escolares

En primer semestre, casi el principio, tuvimos una discusión/debate en clase de inglés. ¿El tema? Los derechos de los homosexuales… LOL. Recordemos que en ese tiempo NADIE sabía de mí… literal, NADIE. La maestra [que por cierto es una persona MUY rara] estaba toda nerviosa porque decía que era un tema muy delicado y que nosotros no sabíamos si alguien del grupo podía ofenderse. Yo la verdad como que nunca pensé que yo podría ser ese alguien, más bien estaba preocupada por imaginarme si dentro de mis compañeras compañeros podía haber otro “alguien” xD.

El caso es que el viernes tuvimos la dichosa discusión que giraba en torno a un artículo escrito por un periodista abiertamente gay, de una revista para hombres gays. Seh, no era muy objetivo el asunto. Total que nos terminamos pasando el artículo por el arco del triunfo y realmente la mayor parte de la discusión fue si estábamos a favor o en contra de los “gays”. Así de simple. Yo tenía un poco de miedo. ¿Qué tal si me pasaba de intensa defendiendo lo que yo creía y de repente alguien sospechaba de mí? Pero tampoco me podía quedar callada…

Todo iba bastante bien hasta que un amigo se declaró abiertamente homófobo. Y yo me enojé bastante porque sus razones, o bueno, las razones que en ese momento expuso eran muy estúpidas: su primo se “había hecho” gay y desde ahí se alejó de la familia. Ajá, claro. Yo le dije que no podía decir que todos eran así, que había sido sólo su primo, y que además él no tenía la culpa de ser así. Luego admitió que en realidad no tenía razones pero que de verdad no soportoba a los homosexuales. Yo lo empezé a “atacar” [así dijeron que hice] y la maestra me calló. Je. Lo que me hizo sentir mejor, en ese momento, fue que nadie sospechó de mí. Eso me tranquilizó bastante.

Lo … chistoso, es que unos meses después, ya cuando les había dicho a mis amigos [incluyendo al individuo de la historia anterior] nos dejaron un trabajo en ética acerca de los grupos vulnerables, o minorías, o algo así. Dentro de las opciones estaban, por supuesto, los homosexuales. Así que no lo pensé dos veces y decidí hacerlo de eso. No me importó que sospecharan [pues ¿ya para qué, verdad?] ni que me hicieran burla por proyectarme demasiado… sólo lo hice. Y debo decir que me quedó bastante bien, por cierto xD. Y sí, estaba muy… subjetivo, porque de verdad yo no podría en ningún momento decir que cosas como la Prop. 8 o la prohibición legal de la homosexualidad está bien. Así que mi trabajo quedó como artículo de The Advocate o algo por estilo, ja.

Y esa es la historia. De cómo pasé  de “mejor me callo” a “cállense ustedes”. Yo sólo estoy esperando que haya otra discusión como la de primer semestre… aunque supongo que ahora ya nadie se atreverá a decir algo en contra conmigo en el salón. Hmmm… qué cosas xD.

2 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

2 Respuestas a “De trabajos escolares

  1. Vic

    Vivi una situacion muy parecida! Solo que era para la clase de Artistica y debia hacer una propaganda que tratara alguna problematica social. Y yo hice un tremedo cartel con fondo arcoiris apoyando la libertad sexual, y ahora lo colgue en mi cuarto (es para que mi mama no se entere que prefiero a las niñas. xD) El caso es que se genero bastante polemica, algunos a favor, otros en contra, otro que decia que no habia que defenderlos porque era su culpa por elegir ser gay (a ese le dije un par de barbaridades…)…pero por suerte, ninguno se declaro abiertamente homofobo.
    En fin, me encanta tu blog…lo fui leyendo todo y creo que no me quedo ninguna entrada sin leer. Escribis muy bien, es entretenido y divertido leerte, ademas estoy de acuerdo en unas cuantas opiniones tuyas (y compartimos una secreta obsesion por Megan Fox! espero que hayas podido ver la pelicula, es muy divertida, no asusta nada, eso si, pero para ser que pague la entrada solo para ver como se besaban con Amanda Seyfried…la peli vale la pena)
    Ay, pense un comentario para cada entrada (bueno, mas o menos) pero soy terriblemente desmemoriada,y ya no me acuerdo…Pero volvere, a dejar comentarios,claro. xD

    Saluditos desde Argentina!

  2. ari

    bUen a mi paso un dia tenia q exponer sobre la homosexualidad y JUSTAmente el dia q tenia q exponer Tenia q ir hacer una tesis …:SSS no la pude hacer me quede con las ganas…..Pero espero q este año me manden algo parecido para expresarme xD! sin q se den cuenta claro..xD

Deja un comentario

