Lunes de trauma musical: Quéreme así

Yo digo que una de las grandes pruebas de que alguien ha tenido un impacto en tu vida es la influencia musical. Mi teoría puede probarse de la siguiente manera: si después de llevarte un rato con cierta persona [a quien criticabas sus gustos musicales, y cuyas canciones favoritas tú aborrecías], puedes tomar su ipod y pasar al menos 2 horas entretenida, escuchando SU música, quiere decir que las cosas han progresado. Porque, en primera, puede que ya hasta reconozcas algunos temas que ella/él te presentó, o que simplemente haya un género que ahora es de tus favoritos. Como sea, fue más o menos de lo que me percaté hace unos días.

Con mi pseudo-mejor-amiga de la prepa, no compartía muchos gustos musicales. Yo amaba el rock/alternativo en inglés y ella el pop [I mean, pop, POP!] en español. y el Ska. Yo en mi vida había escuchado hablar del Ska, hasta que ella me hizo escuchar algunas canciones. Al principio como que no entendía muy bien… pero con el tiempo como que le fui agarrando cariño. Igual con sus cosas como y Pambo… que bueno, ahora puedo decir que los soporto… y hasta los canto algunas veces.

Pero volvamos al Ska. ¿Qué es el Ska? Justo en este momento me di cuenta de que realmente no podía definirlo propiamente. Sabía que es algo así como reggae con trompetitas y así. Y bueno… wikipedia dice que en algo tengo razón: se originó del reggae, en combinación con el rocksteady. Ah, pero sí tiene trompetitas, cabe mencionar. Supongo que uno de los grupos más conocidos de este género son Los Fabulosos Cadillacs (que también me agradan bastante, pero que no tenía idea que tocaran Ska).

Demasiada historia. Esta fue un cuento demasiado largo que pensándolo bien no tiene tanto que ver con el por qué de esta canción en esta semana. Digamos que es como de las pocas canciones en este mundo con las que de verdad me puedo identificar, y que puedo dedicar. Hay, eso no pasa todos los días.

¿Qué tiene de especial? Oigan la letra, porrrr favor. En resumen, no soy perfecto pero te quiero. Quiéreme así. ¿siiiii?

Pero yo te lo dije antes, soy un ejemplo del desastre // Quizás yo nunca llegue a ser lo que buscás. Quéreme así, yo a vos te quiero.

Seh, esa es pretty much la historia de mi vida en este momento. Bueno, de mi vida… siempre, je. Supongo que uno acepta que tiene errores, que le cuesta trabajo eso de las relaciones, pero que no significan que no quieran a la otra persona. Al contrario, el hecho de admitir todo esto y de hacer el intento por mejorar demuestra el tamaño de cariño que se le tiene.

La melodía además, es geeeniaaal. Un ritmo muy alegre, pero que va con el tono de la letra, así medio tierno-te-quiero. Y creo que sobra decir que esta ha sido como LA canción para mí en los últimos 4 días. Una vez más, si tuviera ipod seguro sería como la más escuchada, ja. Pero bueno, dejaré que se deleiten con ella, a ver qué les parece. Con ustedes, Los Caligaris [grupo argentino, ¡por eso es Quéreme y no Quiéreme!]

Así que cuando me responden “Yo te quiero así” creo que entienden que sienta una tanta ternura en mi interior, y salte un poco de felicidad. Pero no lo demuestro, es que me cuesta no ser yo 😦.

1 comentario

Archivado bajo Trauma Musical

Una respuesta a “Lunes de trauma musical: Quéreme así

  1. hoysecumplen

    Hola me encanta vuestro blog, si queréis os añado a mis enlaces favoritos en mi web y vosotros me añadís a mi, saludos y gracias por la información que a diario ponéis en la web, ciao!!

    http://hoysecumplen.com

Deja un comentario

