Lunes de trauma musical: You went away

No sé qué sea peor: si escuchar una canción y decir “hmm… sé a quién le podría dedicar esto”, o escucharla y pensar “demonios, creo que ésta me la podrían dedicar a mí”. Sobretodo cuando la situación no es especialmente buena.

Bueno, precisamente a mí me pasa la segunda opción con esta canción del duo canadiense Tegan y Sara. Para quienes no sepan, y sólo como dato curioso, este dueto está compuesto por las (abiertamente lesbianas) hermanas gemelas Tegan y Sara Quin. Yaa seee, muy original el nombre de la banda xD. En fin, que su estilo es bastante indie y se encuentran entre mis grupos favoritos de este género.

Acerca de la canción… la verdad no recuerdo cómo la conocí. No, en serio. Dice en la información de iTunes que es parte del soundtrack de Grey’s Anatomy y Wikipedia confirma esto (LOL con mis fuentes). Así que hay una posibilidad de que ése haya sido el origen de la canción para mí.

Pero hablemos de la letra, que es lo que me tiene un poco deprimida. La verdad prefiero que saquen sus conclusiones, porque literalmente, ahora sí, puedo decir que es como la historia de mi vida. Aunque preferiría estar del lado de quien canta la canción y no del que se lo dedican, porque me siento como una pésima persona. Así que con ustedes, el video y letra de You Went Away, de Tegan y Sara. (Perdón por la calidad del video, digamos que no es su canción más famosa)

You went away
Cause you said that you can’t stand me
So I went away
I was sure that you can’t stand me

Sí sí, eso fue lo que pasó. Pero vamos, que tuve mis razones.

Well I don’t think we have to be like this forever
Is there more to life than love and being together?

¡Pues sí, es exactamente lo que yo digo! En verdad, tengo la teoría de que personas con las preferencias sexuales compatibles i.e. un chico y una chica heterosexuales o dos chicas gays, no pueden ser amig@s nada mas. Pero ése es otro post.

You went away
Cause you said you couldn’t love me
I went away
Cause all I do is love you

Y ése es el problema. Lo único que puede hacer es querer. Lo ÚNICO. Y para mí por lo menos, eso se torna frustrante.

Bueno, ésa más o menos es la idea general de toda la letra. ¿Me captan un poco? Me siento mal porque no sé lo que quiero, porque lo que puedo querer lastima a la gente, y lo que no quiero también. Así que repito: There’s more in life than love, and being together… ¿cierto, no? 

Creo que este post cae más en la categoría de “Trauam” a secas que de “Trauma musical” xD pero en verdad necesitaba sacar esta frustación.

3 comentarios

Archivado bajo 'Cause it's my life..., Trauma Musical

3 Respuestas a “Lunes de trauma musical: You went away

  1. m106

    OWW si esa cancioon…
    y Nineteen (L (:

  2. lunaiiv

    aww iio amo a tegan & sara!!! en verdad!! mas a sara! hahahha…..escucha la de speak slow y living room!! y una que es ft. dj tiesto se llam feel it in my bones esta buena!!!

    bye bye
    kss!!

Responder

