Estoy realmente molesta

A veces me sorprende la ignorancia de la gente. Pero bueno, a veces soy muy inocente. Ayer hablé con una amiga y me contó muchas cosas del lugar donde solía “trabajar”. No, no es el blockbuster xD es dentro de mi escuela… una especie de servicio social.

La cosa es que por cosas del destino esta amiga me tocó como jefa, y después de algunos meses descubrimos que teníamos varias cosas en común, ja. Sin embargo, cuando empezó este semestre a ella le dieron las gracias y yo perdí mi única razón para quedarme ahí, así que también me fui. Seguimos hablando y todo;  era justo lo que estábamos haciendo ayer… muy tranquilamente, hasta que no sé por qué salió el tema de la discriminación hacia las gays.

Me contó que había otra alumna que hacía el mismo tipo de servicio que yo, y que trabajaba bastante bien. Resulta que la otra vez la vieron con su novia agarrada de la mano… y después de eso la jefa del departamento (que fue quien la vio) le dijo al jefe de la chava que ya no quería que ella estuviera en el mostrador. Porque la había visto teniendo una conducta inapropiada. En serio.

Y yo digo… W-T-F! con todo respeto a esa señora, ¡son mamadas! (me salió el francés, perdón).

En primera a la chava ni siquiera le están pagando, ELLA les está ayudando a hacer su trabajo. En segunda, ¿qué demonios importa que sea gay, bisexual, heterosexual, omnisexual o lo que sea? No es asunto de nadie, y mucho menos si eso no impide que desempeñe su trabajo de una manera correcta. De una manera muy correcta.

Y eso no es todo. Después de que mi amiga se fue de ese lugar, hubo una fiesta con los otros que trabajan ahí… y mi amiga besó a una de sus ex-compañeras. La mayoría lo tomó MUY mal, y al parecer ahora se están comiendo viva a la ex-compañera de mi amiga. ¡Por Dios! Han pasado cosas mucho peores ahí, pero no dicen nada por ignorantes y prejuiciosos. Uno pensaría que al ser jóvenes la mayoría tendrían una mentalidad abierta… pero esto simplemente prueba que nunca hay que etiquetar a la gente ni en estos casos.

Así que mi plan es enviar una carta firmada… por lo del asunto de la chava con novia. Se me hace taaan injusto, de verdad me enoja demasiado. Y lo peor es que mi escuela supuestamente inculca valores de igualdad y la fregada. Solamente me confirma una vez más la hipocrecía de la gente con poder que sólo busca obtener beneficios para ellos mismos.

Pero como me dijo mi amiga, “si yo no trato de cambiar a la sociedad, ¿quién lo hará?” Digo, obviamente uno no puede sola, pero hay cosas que se pueden hacer. Como twitear #yaygay, o redactar la dichosa carta. No sé, son ideas mías.

4 comentarios

Archivado bajo Opiniones bla bla, Somewhere over the Rainbow

4 Respuestas a “Estoy realmente molesta

  1. whatever..

    tienes toda la razon…
    me recuerda a una vez q casi expulsan a una amiga mia de la escuela x besar a su novia y ami me reprobaron en etica y valores x defenderla en clase…

    lamentablemente mis amigas y yo no pudimos hacer nada .. espero q al menos tu si puedas hacer algo n_n

  2. arkana

    Comprendo muy bien tu forma de ver las cosas, aunque hay veces que sinceramente no es suficiente con una carta, es como si depronto te entraran ganas de explotar el mundo entero, de la frustracion tan grande que se siente ante esta clase de situaciones, a ella solo le toco cambio de mostrador, pero en los casos que he tenido que precenciar, incluyen expulsion inmediata bajo cargos de conducta inapropiada, y ordenes de restriccion por supuesta “corrupcion de menores”, desde cuando amar a alguien es corromperle, o que dos personas se amen es una conducta inapropiada???? …..

  3. Hey!

    Solo quiero que sepas que en algun lugar del mundo … hay una chica a la cual le encantas..por ser tan Liberal..tan Justa🙂 Tan correcta, Hey tengo 17 años😉
    Hahaa..:) Contestame ! Ingrata! U_______U
    Saludos

Responder

