Quiero ir a España

El trauma de una amiga esta semana ha sido Hospital Central. Duh, apenas lo descubrió, iba un poco atrasada la niña. Cuando me dijo yo le contesté “wow! ¡Sí, es buenísima! Bueno, ahora no sé porque la verdad hace aaañooos que no la veo”, cosa que es cierta “¡pero me encantaba!”. Lo importante del momento fue que me puse a recordar esa linda época cuando veía la dichosa serie, o más específicamente… la historia de Maca y Esther.

Me acuerdo que me enamoré total y completamente de Patricia Vico: de su voz, del personaje de Maca, de… todo ella. Y sobra decir que la historia me encantó casi desde el principio. Entonces pasé la mayor parte de mi tiempo tratando de averiguar en qué temporada iban actualmente (porque las divisiones en YouTube son bizarrísimas) y cuándo empezaba su historia. Ya que más o menos le agarré la onda, me bastaron 2 días para ver su historia completa, que en esa época llegaba hasta la temporada 11, si no m equivoco.

Confieso que hice mis corajes con algunos giros que le hicieron a la historia… como lo de los hijos, wtf! Y justo cuando de verdad me estaba hartando un poco… llegó Vero. Ahora, yo sé que la mitad de la gente me va a odiar por mi posición respecto a esa relación y a esa mujer, y que la otra mitad va a estar total y completamente de acuerdo conmigo. El mundo gay se dividió en ese momento, y creo que aún sigue estando así…. al menos un poquito. Pero debo decir que Vero fue lo que me hizo enamorarme otra vez de la serie. Bueno, tal vez Vero Y Maca, porque diosss santooo ¡qué effing química tenían esas dos mujeres! Mi teclado terminaba lleno de babas después de ver los capítulos de ese tiempo.

El caso es que ahí la retomé con el mismo entusiasmo que antes. Luego, justo antes de que sacaran a Vero fue que entré a mi vida súper ocupada, así que 1)ya no me interesó tanto y 2)ya no tenía tiempo para verla. Ahí como que murió eso xD.  Pero deben de saber que siempre guardaré un lugar especial en mi corazón para Hospital Central y todos esos buenos momentos Maca/Esther, Maca/Vero, Maca simplemente, que me regaló.

También fue gracias a esta serie que descubrí que los españoles son la neta del planeta U_U. Bueno, eso y un forito de por ahí, pero ésa es otra historia, je. Me cayeron súper bien cuando legalizaron el matrimonio gay, cosa que me enteré gracias a la boda de Maca y Esther, por supuesto.

hospital-central3

Además de su mentalidad abierta (osea, abierta desde mi punto de vista porque recordemos que México es como súper conservador…) me encanta oírlos hablar, me encantan sus serie, me encanta su drama. Sí sí, aunque nos maten a las pelirrojas. Ok, los odié un poco por eso, pero estamos en terapia para superarlo. Ya cuando me di cuenta, había como miles de parejas lésbicas en la televisión española, con historias relativamente buenas, y creíbles… algo que en este mundo aún es difícil de lograr.

Así que confesaré que uno de mis planes a largo plazo es irme a vivir a alguna parte de España, entre otros lugareso_O y que este mismo país está en mi lista de los lugares que quiero visitar lo más pronto posible. ¡Estaría booombaaa!´Y siempre había querido decirlo: gracias queridos españoles, por darme a la Vico, por el forito que les conté, por hacerme probar PepSi, no tan gracias por ESO,  gracias por la infidelidad en catalán, y gracias por aceptar nuestra independencia: ¡Viva Mé.. ok, pésimo intento de chiste, ignoren lo último. Pero creo que se entendióla seriedad de mi punto xD. En resumen: España, cuídate que ahí te voy u_u

7 comentarios

Archivado bajo 'Cause it's my life..., Sueños Guajiros

7 Respuestas a “Quiero ir a España

  1. lulus

    iop ire a espana! En noviembre x un tiempo jee ^^ no sabia de esa seriee pff.. Otra mas ke ver! Saludoss..

  2. Cheli

    Aquí te recibiremos con los brazos abiertos Namezme!! Si algun día vienes a zaragoza, no dudes en pasar a visitarme. Incluso podríamos hacer algún tipo de intercambio porq méxico tb está en mi lista de paises a visitar.. quiero cruzar el charco ya!!
    Respecto a nuestras series, la verdad sq yo también estoy sorprendida de la cantidad de historias nuevas y personajes que se crean, debe haber alguna productora sexi al estilo de Tina q sea responsable de esto porq si no no lo entiendo.
    Desgraciadamente aunq mi país cada vez se está volviendo más tolerante (por lo menos en apariencia, aunq en ocasiones solo me parece un mero instrumento politico más) en mi casa el tema aun no está muy aceptado, porq lo q pese a tener la suerte de poder ver las series en mi televisor tengo q verlas como tú a traves de youtube… :S :S Fué buenísimo cuando me armé de valor para ver el último capítulo de LHDP, mi ultima oportunidad para ver a mi amada pelirroja en directo (porq se mascaba la tragedia en los avances, aunq yo me resistia a creerlo). Y sólo llevaba 1 minuto cuando mi madre comenzó a decir: Ah, pero… cómo?… se han casado?? pero… dos mujeres!! Y cómo no tuve el valor para encararme y gritarle: PUES SÍÍ MAMÁ!! ES LEGAL!! Y CON LO Q LES HA COSTADO (q menudo sufrimiento!) NO VAS A VENIR TU AHORA A IMPEDIRSELO!!! pero simplemente me marché…
    No se si el forito al q te refieres es uno de una mexicana canaria, pero a mí fue ese el q me cambió la vida. Bueno, el q abrió mis ojos a la realidad y me hizo darme cuenta de la cantidad de contenido q tenía al alcance de mi mando a distancia… (porq no suelo ver la tele, asi q no lo sabía) Por esa razón también me gusta Mexico xD
    Pues ya lo sabes, pásate cuando quieras!
    Saludos desde españa

  3. nana

    jeje España, tambien esta dentro de mis destinos favoritos, espero y que de hecho planee ir con una chica muy especial… Ansio el momento en que nos demos una vueltecita por alla…

  4. Zin

    Yo estoy con cheli, aunque España parezca tolerante en ese sentido, y sobre todo visto desde fuera, cuidado que parte de España visites! Bonita es entera, por supuesto😛 todos barriendo pa nuestra tierra. Por ejemplo, Pamplona, donde se celebran los famosos San Fermines… allí predomina gente de derechas, y los en pocos bares de ambiente que hay apenas se ven mujeres. No es como irte a un Madrid, al barrio de chueca, o a Sitges, pueblo con muchisimo turista gay por excelencia (más masculino que femenino, he de decir), el Arena de Barcelona, y varias zonas de diferentes ciudades de este país. El billete de avión cuesta un ojo de la cara, estuve al otro lado del charco el año pasado y tela… pero merece la pena😀

  5. Lau

    jajaj
    doy fe..
    yo soy de Madrid y buah.. no me iría de aquí.

    Hospital Central va ya por la 18! madre mía cuántos años llevan ya! creo que empieza en una semana o así

    Hay un montón de series en España con personajes gays.. se ha puesto de moda este año y ale..
    los hombres de paco, cuestión de sexo, hospital central, chica busca chica, pelotas, aquí no hay quien viva… y alguna más de la que no tenga conocimiento.

    además de que España es gayfriendly (solo partes)
    es preciosa (:
    aunque demasiadas tradiciones estúpidas y algunos fachillas jaja

    besitos!

  6. Iriis

    olaa, pues io tambien soy de mexicoo i acaboo de encontrar tu blog por un foro canairo..=P qe me encanta, al igual qe el tuyo qe estoy queriendome deborar todos tus temas porqe me gustaron muchoo… tengo menos de 1 hora aqii i se qe pondre tu pag en mis favoritooss jee.. bueno paisanaaa me da mucho gusto qe aca en mexico tambien se haga algo por la normalizacion muy bueno de tu parte, saludoos y un besitoo!

    pd.. I Love Macaa!..(L)_(L)

  7. stefalba

    hey dude!, jaa yo soy de México, y mi plan de vida a futuro siempre ha sido ir a España pero como dicen a vivir a Barcelona, mi familia es de Galicia, y son muy conservadores de hecho también son súper religiosos, mi familia emigrada de allá por la Guerra Civil, tienen ideas muy duras sobre los homosexuales, lo sé porque tengo 2 primos gays y se como la familia se comporta ante ello, imaginate si se enteraran que soy bisexual?? ja algún día se los diré pero cuando se los diga yo ya me habré ganado mi beca para irme a estudiar al otro lado del mundo… hasta entonces !! jaa btw si quieres ir a conocer España, ve a Santiago de Compostela, ese sitio es mágico! un beso. aa la pagina de Rogue tmb es la leche!

Responder

