Lunes de trauma musical: Across the Universe

Teóricamente, aún es domingo… pero wordpress dice lo contrario y como mañana con trabajos voy a tener tiempo de respirar, decidí hacer el post hoy. Ustedes díganme que sí.

Creo que esta semana siempre hubo una vocecita en mi mente que me decía “el domingo/lunes todo será feliz… o puede que no, pero vale la pena esperar”, y después veía la imagen de una persona…

ERWAcross

Ya saben a lo que me refiero, no lo quiero repetir (más). La cosa es que como que subconscientemente estuve escuchando mucho el soundtrack de Across the Universe, uno de mis musicales favoritos. Para quienes no lo conozcan, les comento que se trata de una historia de amor ambientada en los 70’s, con el movimiento hippie como marco y la guerra de Vietnam como la sombra. Lo más atractivo para muchos, era que estaba musicalizada con las canciones de los Beatles, uno de los más grandes grupos musicales de la historia.

La mayoría de las canciones me gustan… pero sólo como canciones. Si las vemos como canciones de los Beatles, es otra historia… digamos que en mi opinión, a los arreglos les faltó algo. Pero equis, ya dije, me encanta la película y la música. Así que una vez más, les dejo mis canciones preferidas en versión de la película. A ver qué opinan.

All my Loving

“…Remember I’ll always be true…” Para mí, una de las mejores canciones que dicen “no es un adiós, sino un te veré pronto”. Digo, dejemos de lado que al final se queda con la otra y  la chica a la que le dedicó esta canción se termina casando con otro… lol

I Want to Hold your Hand

Como dijeron en Nick y Norah: “No quieren hacerte una gran fiesta o casarse contigo por 100 años. Sólo quieren tomar tu mano”. Una frase tan simple se convierte en una muestra de amor verdadero. Ya he dicho que me encanta como que lo “inocente” romántico… esta canción es una de mis debilidades. Y el hecho de que este sea como el momento más gay que hay dentro de la película también le da puntos xD.

Blackbird

“Take this broken wings and learn to fly…” Demasiado poético como para interpretación. Y es Evan, my god.

Across the Universe

LOL, qué poco original xD. Pero vamos, que es de mis canciones favoritas ever. La letra, la melodía… WOW, solamente los Beatles pudieron haber hecho tal cosa. Aunque admito que Jim Sturgess (alias Jude) no desmerece u_u.

3 comentarios

Archivado bajo Películas, Trauma Musical

3 Respuestas a “Lunes de trauma musical: Across the Universe

  1. lulus

    amoo esa movieee!! es mi favoritaaa!! puedoo verlaa diarioooo!! siempree voi eskuchando el soundtrack kaminoo a la Universidad jeje en fin… saludoss…!

  2. popsymphony

    Oh! Darling, if you leave me
    I’ll never make it alone
    Believe me when I tell you
    I’ll never do you no harm ….

    Me encanta Across the Universe, me encantan los musicales, me encanta tu blog….

    Un beso!
    Mina!
    Que buenos gustos tienes linda!!
    😛

Responder

