Lunes de trauma musical: Fidelity

En la mañana leí algo acerca de un disco de Regina Spektor. Me suena, me suena, pensé. Creo que ella canta una canción en el disco de Save Darfur que tanto me gusta, por eso me sonó el nombre. La verdad es que pensaba que su género era algo un poco más alternativo/música-rara-que-sólo-mi-maestra-de-lengua-escucha, por eso me sorprendí cuando vi en escrito en el artículo: Género-Pop.

ReginaSpektor

Así que ayer decidí buscar algun tema de ella y me lleve una gratísima sorpresa cuando escuché la primera canción que me encontré: Fidelity. Empecemos por el hecho de que tiene una voz fenomenal. Es de esas que no son muy comunes pero que además son dulces… te gusta escucharlas. El estilo, efectivamente es pop, pero yo diría que sí tiene un poco de indie, o tal vez simplemente sea un pop muy suave; me recordó muchísimo a algunas canciones de la inglesa Lily Allen je. Además el tonito es muy pegajoso, lo he traído desde ayer en la noche xD.

La letra, por otra parte, creo que también describe un fenómeno humano muy… er, bizarro. En sí, lo que quiere decir es que ella siempre había puesto una barrera para no enamorarse. I never loved nobody fully/ Always one foot on the ground. Como si esas cosas funcionaran, un día se enamoró y era muy feliz. Sin embargo, como no todo es color de rosa siempre, su significant other le rompió el corazón, y en la canción ella sólo quiere olvidar lo que pasó. Suppose I never ever let you/kiss me so sweet and so soft. Otra vez con la barrera. Pero vamos, que las palabras son tan comunes, los versos tan simples que no es nada difícil entender lo que dice, y comprender de verdad lo que está sintiendo.

¿A cuántos no les ha pasado? Justo cuando bajan su barrera y piensan que todo va a ser lindo y maravilloso, alguien llega y los lastima. Desprotegidos, sin nada más que su corazoncito al aire libre. Y lo que sigue puede que sea a) negación y actividades masivas para olvidarse de la situación o b)muchas e infinitas cajas de kleenex.

Aquí sólo estoy hablando de lo que he visto (que créanme, últimamente ha sido MUCHO), porque nunca he pasado por algo así. Bueno, más que por la primera parte de formar su barrera y no bajarla por ningún motivo. Pero he de confesar algo: muy ene el fondo creo que deseo siquiera correr el riesgo de bajarla… aunque resulte lastimada. No sé, le pone un poco de sabor a la vida, los sentimientos son lo que hacen que cada día no sea igual al anterior. Así que públicamente digo que no creo en el amor, que son sólo palabras. Pero en el fondo, una vocecita me dice “tal vez… tal vez…”.

Les dejo que disfruten a Regina Spektor, mi cantante de la semana sin lugar a dudas.

6 comentarios

Archivado bajo Trauma Musical

6 Respuestas a “Lunes de trauma musical: Fidelity

  1. lunaiiv

    hey girl!!!
    si yo se que puede ser muuuuuy dificil entregar tu corazonsito y que si lo mas probable es que salgas lastimada pero pues que puedes hacer para oponerte?? NADA!!! y es que cuando llega a ti solo llega y aunque quieras negarte u oponerte no siempre lo logras!!! hahahhah creeme lo digo x experiencia!! hahahhahah😉
    y en como dices o haces mil cosas super extremas o vas al sam´s y compras tu mega paquete de kleenex!! hahaha y yo eh hecho las dos cosas!!! hahahahhaa te recomiendo los kleenex porque asi sacas toooooodo!!!
    hey si d vez en cuando dejate llebar por tu vocesita interna te divertiras!! =9 hahahhaha

    bye bye
    kss!!

  2. Andrea

    Hola Namezne,
    no sé si te fijaste y lo hiciste a propósito pero has puesto en el título del post Infidelity y en realidad la canción se llama Fidelity.
    Y si, está canción es maravillosa, pero yo le doy otro significado diferente porque la primera vez que la escuché fue en el video de Don’t divorce us, que lanzó Courage Campaign en protesta por la prohibición de matrimonios homosexuales en California el año pasado (http://www.couragecampaign.org/page/s/divorce).
    Así que para mi la canción habla de como has encontrado el amor y como es la sociedad quien te rompe el corazón.
    Saludos

  3. alex

    bueno en cuanto a la musica …baja el nuevo discoo d regina no habra cancion que no te gustee..bueno a mi solo hay una que me gusta menos k las demas blue lips y no por la letras es mas bien la musika..se llama FAR (el disco)..y si t gusto su musica baja tambien algo de sara bareilles tienen una voz i stilos similares, o bueno puede ser que mi oido no este bien educado y a mi eso m parece..

  4. alex

    en cuanto a la barrera para no enamorarte hasta cierto punto es sano, las relaciones son muy complicadas, pero por experiencia propiaa y en tu lugar la bajaria un poco, ya que por lo gral. el primer amor o los amores de los dieci..tantos son los mejores y no se podran comparar con los subsecuentes .. puesto que en realidad a pesar de las cosas que llegues a hacer con tu pareja, existe la inocencia adolescente refiriendome en si al hecho de pensar que el amor lo puede todo, el amor desde el punto de vista romantico (ojo, no cursi), sino mas bien idealista, ese que te hace pasar por encima de cualquier situacion por dificil que pareciese…con el tiempo aprendes que a veces no es tan cierto y que habra muchas cosas igual de importantes que el amor al mantener una relacion y no es pesimismo es la realidad que me ha tocado experimentar a lo largo de mi vida..

    pero en realidad si una extraña m hubiese dicho algo asi a mis 16 creo que la hubiera ignorado por completo, a veces puedo burlarme un poco de mi madre pero como bien dice “nadie aprende en cabeza ajena” (o algo asi los refranes mexicanos no son mi fuerte) así que la decision es tuya obviamnt..mientras seas feliz ^^
    saludos

  5. neswz

    hola…. ps genial el post y genial la cancion yo descubri esta cancion en mtv (una de pocas veces k ponen musica) y me encanto tambien la tuve en la cabeza unos cuantos dias y sobre la barrera tambien creo k me gustaria bajarla algun dia, (otra vez) pero muy dentro de mi tampoco creo en el amor ….xD

    saludos

Responder

