Les-Bros

Neologismos. Términos que surgen como parte del vocabulario moderno que va surgiendo a través de los años; puede que sean adoptados de otro idioma, inventados o compuestos por dos palabras.(Soy una ñoña, ¿y qué?) Lo decía porque precisamente el título del post se podría considerar un neologismo de la cultura gay. ¿Qué es un Les-Bro? Pues algo así como los mejores amigos de las chicas gays. La palabra obviamente está compuesta por lo que sería la abreviatura de lesbiana y la forma corta de brothers (hermanos, en inglés). La traducción en español… como que no existe, más bien se sobreentiende xD.

Al menos para mí, no es algo con lo que sea difícil identificarse, bueno… eso ahorita, porque hace un año las cosas eran bastante diferentes. Digamos que nunca tuve muchos amigos niños… cuando mucho uno así cercano. Pero ya que entré a la prepa descubrí a mi mejor amigO actual, y le dije mi “secreto”. Él lo tomó muy bien y todo, hasta me daba consejos y cosas así. Luego le dije a mis demás amigos (niños y niñas) y, como ya he comentado, creo que los hombres fueron los que mejor manejaron el tema. Digamos que por obvias razones a veces puedo sostener pláticas un tanto interesantes que con amigas hetero no puedo, como comentar desde el balcón quién está guapa.  Hay uno en especial que… no sé, me inspira confianza. Hace preguntas muy directas pero se ve que su intención no es burlarse o verle el morbo al asunto. No, es evidente que de verdad quiere saber por simple y mera curiosidad, pero que por lo mismo respeta la información y me respeta a mí. Hoy hasta le enseñé a la persona a quien… er, acoso xD. Me dijo que me tengo que poner las pilas… que así no se puede.

Exacatamente eso es un Les-bro. Aquél con el que puedes tener pláticas acerca de otras chicas y recibir un punto de vista con menos estrógeno y mucha más testosterona. Ellos, al mismo tiempo, también reciben información valiosa de tu parte, porque ¿quién va a conocer mejor a una mujer que otra mujer? Bueno, eso teóricamente hablando, ¿verdad? Porque es claro que a muchas de nosotras nos hace falta aprender mucho en este tema. Pero para mí lo importante es precisamente eso: el intercambio de dos perspectivas paralelas, pero al mismo tiempo con muchas (evidentes) diferencias. Además de que siempre es bueno tener un buen amigo o amiga en quien confiar durante momentos difíciles. Eso también es como un “requisito” para ser un les-bro.

Simon terminó por convertise en el les-bro de Jessica en Mistresses

Simon terminó por convertirse en el les-bro de Jessica en Mistresses

Ahora, a partir de la experiencia que les conté aprendí algunas cosas. En primera, que los hombres no son tan malos. En serio, como ya dije, yo pensaba que TODOS eran como una especie de animal en cuerpo de humano andando. Lo cual de hecho es un poquito cierto en esta edad (15, 16 años), pero uno debe de aprender a tolerarlos y a sacar su mejor lado. Entonces ahora que me preguntan si tengo más amigos que amigas, en vez de inmediatamente responder “amigas” como solía hacer, me tomo mi tiempo y respondo “pues ahí se van”.

Estoy segura de que hay muchísimas más que tienen más amigos que amigas, y que su “mejor amig@” es un individuo del sexo masculino =P así que sería bueno escuchar opiniones de alguien más experimentado en este campo xD. Anécdotas, experiencias, comentarios, dudas. Ya saben, se abre el modo “foro-a quien más confianza le tengas” 🙂

4 comentarios

Archivado bajo 'Cause it's my life..., Somewhere over the Rainbow

4 Respuestas a “Les-Bros

  1. alex

    jajaja siempre tienes algo comico pero cierto que escribir…k puedo decir..pues a vr hay muchas clases de amigos hombres..yo tengo mi mejor amigo buga .. mi mejor amigo gay..y hasta mi mejor amigo bisexual xD!!! pero en realidad los de mayor utilidad son los amigos gay al menos para mi..porque me ayudan a elegir mejor mi guardaropa, me dan tips de maquillaje, cremas, faciales y todo eso..ajajaja i ademas m pasan musika kool…saben apreciar una buena obra de arte, obra teatral o espectaculo cultural y son mucho mas abiertos a cualquier tema de cultura general….pero obviamnete en cuanto a mujeres mi amigo buga es el mejor pk al igual que yo le atraen las mujeres ajajaja y nos damos consejos,,no se me olvidara k una vez ebrio m dijo jamas beses a una mujeres si tienes aliento alcoholico o d cigarro , las decepciona ajajajajaajaja x_X asko! sin embargo tmb cuando tengo algun pleito con mi novia..mi mejor amigaaa me ayuda a tomar decisiones..pk ella es mujer ..sooo…kreo k es bueno tener jajajaja una ampli gama de amigos..amm me falto comentar del bisexual ^^ es muy versatil aajaja puedo ir al fut y comentar acerca de los hombres guapos k puede ver ahi..ajajaja o podemos ir de antro i sabe k ponerse balancenado entre (hetero-gay xD) y ver mujeres jajajajaa ..en fin ..saludos

  2. popsymphony

    /U.U/ yo no tengo un les-bro, pero espero algún día tenerlo, es bueno ver las cosas desde algún mundo paralelo.. siempre es sano oír nuevas opiniones.. 😀

    Me gustó mucho éste post.. Un beso!
    Mina!

  3. Ove

    Efectivamente, mi mejor amigo es una persona del sexo masculino. Realmente, comparto mi vida con él. Si hay que salir, primero llamamos al otro; si hay reunió familiar, nos invitamos; si nos aburrimos, nos damos el coñazo…y así sucesivamente.

    Sobretodo, reímos muchísimo. Pero claro, aquí entra equivocada tu teoría de las perspectivas paralelas. Aunque en realida no, en realidad esta relación es perfecta. Porque el es gay. Por eso, él me opina sobre chicos y yo sobre chicas. Y como ambos somos un poco de las dos cosas, según el momento, siempre le conseguimos ver todas las caras al asunto =)

    Espero que te sirviera^^

  4. jaz

    jejeje pos io tengo mi lez-bro le dicen aluxx
    jeje va con migo a clase de tkd
    y una ves fuimos a comer nachos con otro amigo iwal y me dijo athi thegusthan las niñas verda???
    y io asi de ke de ke esthas hablando y me puse roja y me empese a reir como idiothe jeje y desde eso el sabe mi secretho y hay una niña ke me gustha y el me dice estha bien ke the gusthe y hablamos de ella pero io soi muy celosa y la niña ke me gsuthe le gustha mas estar con otra niña ke con migo(claro komo amigas ke ella es hetero)
    y el asi de ke no the molesthes y nos ponemos a mirar chikas!!
    jeje

    be saludines y genial pagina llevo como tres post pasandome por a ki y hoi me anime a comenthar genial pagina y geniales thus resumenes de skins para lesbicanarias

Responder

