Lunes de trauma musical: Lucky

Hoy en la mañana estaba pensando en qué canción poner en este post. Para ser más específicos, estaba en el coche, de camino a la escuela. En medio de los pensamientos levanté la mirada y vi que había un embotellamiento marca DF adelante. En mi mente dije muuuchas groserías y me puse de malas. Sin embargo, justo a tiempo para salvar el resto del día, sonó en la radio una canción que me encanta: Lucky, interpretada por Jason Mraz y Colbie Caillat.

Jason/Colbie

La verdad es que desde que escuché los nombres de quienes interpretaban el tema me emocioné muchísimo, porque me gusta mucho cómo cantan ambos. Además, el estilo de la mayoría de sus canciones normalmente me saca una sonrisa en momentos difíciles; léase Bubbly o You and I both. Aw.

Creo que la combinación de los dos estilos es lo que me termina de encantar de Lucky, bueno eso y el tema. Pero vamos por partes. A mí por lo menos, la melodía me transporta precisamente al lugar que describe la canción: una isla paradisiaca donde nada importa más que la otra persona. Siento que ahí todo es feliz, aunque suene un tanto cliché; como que estás viviendo en tu propio mundo perfecto, un mundo que está completo con tu mejor amigo.

La letra precisamente habla de esto: de cuando estás enamorado de tu mejor amigo. Pero a mi forma de ver no es ese tipo de amor hacia tu “mejor amigo”, de ése imposible y sufrido que nunca va a pasar y que siempre ponen en la ficción. No, aquí lo que nos quieren decir es que su lazo es tan fuerte, tan verdadero que además de ser el amor de su vida es su mejor amigo. Sin llantos, sin sufrimientos, sin nada más que sentimientos auténticos.

Yo creo que sabes que encontraste a la persona perfecta cuando este o esta se convierten en tus confidentes, cuando te olvidas de ver todo color de rosa y ves la realidad… y te das cuenta de que de hecho  la realidad es tan linda como te la imaginabas. La diferencia para mí entre amor y enamoramiento está en ver  los defectos. En un enamoramiento no ves los defectos, tienes como una cortina de hormonas (xD) que te dejan ciego y sólo ves perfección. En cambio, cuando el amor rompe esta cortina, llegas a ver las cosas como son, y si el sentimiento es verdadero entonces te darás cuenta de los defectos, pero no te importará… seguirás sintiendo lo mismo.

Algo parecido pasa con los mejores amigos. Adquieren ese título cuando son incondicionales y honestos siempre. Así que se podría decir que hay una delgada línea entre la relación perfecta y la amistad ideal. Aquí la cosa es ver qué pasa cuando ambas se juntan, puede ser un desastre total o lo mejor de la vida. Pocos son los que logran que funcione, pocos son los que experimentan algo tan hermoso. ¿Quiénes son esos pocos? No lo sé, pero creo que es apropiado decir que son los suertudos. Cuestión de azar, simple y llanamente suerte.

Me tardé, perdón. Con ustedes, Lucky

3 comentarios

Archivado bajo Trauma Musical

3 Respuestas a “Lunes de trauma musical: Lucky

  1. arkana

    wow… creo que me podria enamorar facilmente de ti… tu forma de pensar deverdad sobrepasa lo que muchas otras personas solo toman como una cancion bonita que pasan en la radio…
    y creo que tienes la razon completamente… este, para mi, ha de ser el mejor post de tu blog, hasta ahora ^^
    (perdon porque deverdad sono como un poco fan enamorada, no es asi, es solo que me encanto eso como describiste esa cancion … )🙂

  2. girl20

    cuando te olvidas de ver todo color de rosa y ves la realidad… y te das cuenta de que de hecho la realidad es tan linda como te la imaginabas….

    asi pienso yo… que mejor que ver una hermosa realidad…

    el tema spanglish que hiso con ximena sariñanaa no quedo tan bien como estee

    saludos y gracias por seguir posteando me encanta tu wordpress

  3. lulus

    precisamente hoi en la tarde veniaa eskuchando lucky kon mis amiggos, pero me gusta mas la version kon ximenaa! Y si la kancion siempre suele transportarme a soñar despierta un poko! saludos…

Responder

