Y hablando de etiquetas…

He cambiado muchísimo en los últimos dos años. Supongo que tiene que ver con la madurez emocional y con conocer otros ambientes y personas, que tarde o temprano cambian to forma de pensar. Especificamente estoy hablando de mis ideas en cuanto a la homosexualidad y la bisexualidad. Oh qué fuerte.

La cosa es que hace unos dos años yo ya estaba 100% segura de que era gay. Y de verdad, veía hombres y corría, hasta creo que desarrollé como un escudo anti-niños xD Bueno, exagero, pero lo que quiero decir es que estaba muy pero muy convencida de que si eras hetero sólo podías andar con chicos, si eras lesbiana exclusivamente con chicas. Sí, teorícamente y por definición es cierto. Entonces cuando en programas o en las noticias escuchaba de chicas que no se identificaban con una etiqueta, yo decía que esas cosas no pasaban. Por más que me gustara la frase de Ashley en SoN “I’m not into labels” no me la llegué a creer.

ashley_02

Pero again, todo cambió cuando entré a la prepa. Fue entonces que conocí a muchas más personas, muuuchos más puntos de vista y me di cuenta de que ¡había estado viviendo en una burbuja! Luego entré a basket y me enteré de todas las cosas que pasaban por ahí, y de todas las chicas involucradas en esos bajos mundos. Ahora, al oír estas historias noté dos cosas: uno, muchas de ellas andaban o anduvieron por un periodo de tiempo considerable con un hombre, y dos, casi nunca se usaba la palabra “lesbiana”, “gay” o “bisexual” para referirse a ellas.

Por ejemplo, mi ex nunca me dijo “soy tal”, sino que yo lo deduje xD Claro, cuando pasan dos horas hablándote de su ex-novia sabes que la cosa va por ahí. Y ella tampoco me preguntó nunca nada. También conocí a una amiga que aparentemente le gustan tanto hombres como mujeres, pero igual, nunca ha usado ninguna etiqueta. Tanto ellas como otras amigas que según esto andan casi sólo con chicas, de vez en cuando mencionan que “tal tipo está guapo”, o “me encanta ese niño”, cosas por el estilo. Y yo juraba que eso no podía ser, de hecho me quedaba callada cuando lo decía, pero poco a poco fui entendiendo que no me hay que encasillarse en un sólo lugar.

En ese momento fue que por primera vez me creí lo de “te enamoras de la persona, no del sexo”. No, antes de eso como que no lo creía del todo. Igual con lo de “todos los seres humanos somos bisexuales” sólo que muchas veces tenemos preferencia “hacia un lado”. Por fin todas esas frases cobraron sentido y tuvieron cierto significado para mí. Sí, me gustan las mujeres, pero admito que de vez en cuando pasa un tipo guapo y lo volteo a ver. Aclaro, guapo para mí xD.

Sin embargo, creo que me sería más difícil tener una relación con un hombre que una mujer. No me lo pregunten, no sé por qué, pero estoy tratando de averiguarlo. Lo mismo les pasa a varias personas que conozco. Dicen que los hombres son banales y que en la relación no hay cosas interesantes, que en cambio una mujer tiene muchos lados y en pocas palabras nunca te aburres xD (estoy citando textual, aclaro). No lo sé, puede que sea cierto, puede que no, también creo que las opiniones acerca de esto son tan numerosas como hay personas en el mundo.

Ok, vale, yo seguiré utilizando la etiqueta de “gay” para referirme a mi orientación sexual, pero tal vez  ahora lo que cambia es la definición. “Atracción por las mujeres… y tal vez alguno que otro hombre”. Who knows, aún me queda mucho por vivir, pero sentía que este era el momento para expresar mi opinión actual. Es un tema complicado ¿ustedes qué piensan?

6 comentarios

Archivado bajo Opiniones bla bla, Somewhere over the Rainbow

6 Respuestas a “Y hablando de etiquetas…

  1. popsymphony

    ¿Qué tal?, por azares del destino he llegado a tu blog y creeme que me he identificado mucho contigo, me encanta tu forma de escribir y de ver las cosas.. en especial ese gusto que tienes por Kim Stolz, aún recuerdo cuando la tenía de fondo de pantalla y viene mi madre y me dice “que guapo” jaja.. en fin…la verdad no tengo mucha experiencia en eso de la blogósfera de hecho acabo de abrir mi primer espacio que espero que algún día que tengas tiempo visites…continuando (a veces pierdo el punto.. ok.. no todos eh!! 😛 )
    Sobre la Bisexualidad, las etiquetas y esas cosas, creo que la sexualidad humana es tan compleja como estrellas en el universo, jamás terminaremos de comprenderla a un 100%, si bien la sociedad nos ha delimitado mediante la creación de nombres que den caracterización desde los grupos (partiendo de la generalidad) hasta los individuos es, en mi opinión, solo por temor a no tener el control, con el objetivo de clasificar lo inclasificable que es la capacidad de sentir amor que cada uno tenemos; desde mi muy humilde punto de vista, debemos vivir cada situación siendo honestos con los demás y sobre todo con nosotros mismos.. esa es la clave.. y dejar que todo fluya, como la energía…Creo que cualquier amor es válido y a cada un@ nos llega el tiempo de identificarnos y/o clasificarnos ante nosotros mismos y los demás, auque sea por mero requisito, pero eso se da con la experiencia, yo aún estoy en el proceso… jaja.. en fin!
    Por mi parte es todo.. creo que estaré comentando por aquí cuando pueda, espero no te moleste…

    Un gran saludo!
    Besos!
    Mina!

    • namezne

      Me ha parecido extremadamente interesante tu opinión, en serio, y concuerdo en la mayoría de las cosas que dices 🙂 Lo de Kim Stolz me hizo soltar una carcajada jajaja esas mamás…
      Y hablaste de un espacio tuyo ¿no? ¿Por qué no me dejas tu dirección? presiento que me gustará xD
      Un saludo!

  2. arkana

    yo por ejm me considero lesbiana, pero es mas como por decir que encajo en algo que por el verdadero sentimiento de solo chicas… de vez en cuando, muy rara vez… un chico se cruza por mi camino y me agrada mas que cualquier otro chico… aunque las chicas me vulven loca, jejejeje
    que le vamos a hacer??? pos nada…. vivir la vida sin tanto prejuicio… las etiquetas con para las latas de comida, no para las personas… ^^

  3. La Maga Violeta

    Deja que te cuente soy bisexual y pues el hecho de decirlo no me hace sentirme estereotipada, siento que lo que realmente frustra es el hecho de que te definan como tal sin tocar las otras esferas de tu personalidad; en pocas palabras, la preferencia sexual y darle un nombre abiertamente y ser llamado como tal no es malo mientras el mundo y tu misma sepan que eso no es lo único que te define… La Maga Violeta

  4. La Maga Violeta

    Soy bisexual, caí en tu página de puro churro, estudio la universidad y pues hace mucho (desde que tengo 13) que conozco mi orientación sexual sin problemas. Concidero que decir abiertamente cual es tu preferencia sexual y darle un nombre abierto no es “estereotiparte” sino afirmar algo de tu forma de ser. El hecho q

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s