Más que personajes: Luce

Ya conocía la canción desde hacía mucho, pero después de ver la película cada vez que escucho Imagine me and you, I do, I think about you day and night… a mi cabeza sólo viene una persona, o más bien un personaje…

Luce1

En verdad, si algún día en una dimensión paralelamente perpendicular tuviera a Luce en frente de mí lo único que podría articular sería algo así como “¡Cásate conmigo!”, o lo que se parezca xD. Quienes no hayan visto Imagine me & You no me hablen U_U Ja, no es cierto… pero esque para mí es un clásico y aunque la historia es un cliché enormísimo de comedia romántica con toque gay… me encanta. Supongo que en gran parte es por Luce, interpretada por Lena “mi crush permanente” Headey,  una de las protagonistas de la historia de amor. Aw.

Se supone que Luce es una florista gay que no ha tenido mucha suerte en el amor, y que tal vez por eso al principio aparentemente no está muy interesada en una relación. Así que prácticamente su vida se resume a su trabajo, que es donde la vemos la mayor parte del tiempo. Precisamente haciendo una entrega de arreglos florales es que conoce a Rachel (Piper Perabo), la novia en la boda que fue a decorar. La escena donde se ven por primera vez me encanta. Por una lado está Rachel y su mirada curiosa, y por el otro está Luce y su mirada de “Wow. Pero es hetero. ¡Demonios!”.

luce2

Conforme avanza la historia, Luce y Rachel van formando una relación amistosa muy cercana. Para mí, es muy obvio el straight-girl-crush que tiene Luce conRachel, pero también es evidente que está tratando de luchar contra él. Ella sabe que si se deja llevar por estos sentimientos, lastimará a alguien  que no se lo merece y eso nunca es correcto. He ahí el gran cuestionamiento al que se enfrenta.

Algo que me encanta de este personaje son sus comentarios filosóficos ocasionales. Por ejemplo, lo de la fuerza imparable y el objeto inmovible. En realidad, la mayoría de las escenas que tiene con la hermana de Rachel, H, son geniales. Una de mis debilidades son las chicas inteligentes, que tienen algún comentario listo y divertido bajo la manga, chicas como Luce. Hablando de ases bajo la manga… ¿qué tal la forma en la que le enseña a gritar a Rachel? En el partido de football Luce le muestra a Rachel cómo gritarle a un jugador… pero en serio gritarle. ¿Cuántas chicas pueden hacer eso?

imaycaps2

Y por si fuera poco, también tenemos su extenso conocimiento acerca de flores. Pues claro, es florista, duh. Ah pues sí es cierto, ja. Pero vamos, que no todas pueden aplicar esto de una manera tan dulce como ella. Como cuando le dice a Rachel que las azucenas significan “te reto a que me ames”. Ja, qué conveniente. En conjunto, creo que lo que quise decir es que Luce es una mujer intelectual, de esas intelectuales encantadoras.

Y bueno, físicamente ¿qué puedo decir? I mean… es Lena Headey. Acento, cara, cuerpo, voz, acento… xD.

LenaHeadey4

Así que un secreto, en mis sueños guajiros ocasionales al pensar en la mujer perfecta de vez en cuando no puedo evitar que llegue ella a mi mente. Sí, es un personaje, sé eso. Pero aclaré: sueño guajiro, universo alterno, ¿ok? Por lo pronto cantemos y seamos muy felices juntos, ¿les parece?

5 comentarios

Archivado bajo Más que personajes

5 Respuestas a “Más que personajes: Luce

  1. ALEXA

    Me Encanta esa peli, fue de hecho la primera pelicula de tematica gay q vi ….:) me gusta mucho la quimica entre las protegonistas, bueno no es mas….saludos desde colombia

  2. Ban

    Esa pelaaaa es lo máximoo (: yo solo veo sarah connor por verla xD

  3. Ove

    Oggg es fantástica. Yo quiero ser Luce. Pero no por tener a Rachel, si no por ser capaz de ser tan fuerte, ineligente, educada trabajadora, correcta y alegre como ella.

    E “Imagine me & you” es una de mis grandes peliculas favoritas, si^^

  4. lunaiiv

    wow!!
    lov that movie!!!
    y mas a Lena Headey osea yo la AMO!! =9….y bno el personaje que interpreta es mi amor platonico!!! quien no dejaria a su boy x ella!???😄 hahhahha

    kss!!

  5. Pingback: Mas-que-personajes-Luce : Sysmaya

Responder

