Dos son mejor que una: Palex

Hubo una época en la que de pronto empezaron a salir parejas gays de todas partes. Bueno, al menos a mí eso me parecía, pero supongo que el hecho de que apenas empezaba a descubrir estos bajos mundos arcoiris tuvo algo que ver xD. La cosa es que una de las primeras parejas que me encontré fue Palex… conformada por Paige (Lauren Collins)  y Alex(Deanna Casaluce), de una serie llamada Degrassi: The Next Generation. (LOL me dan tanta risa los nombres compuestos)

palex1

*SPOILERS* Podemos decir que la historia de Palex comienza cuando las dos chicas empiezan a trabajar en un cine. Al principio se odian a morir, porque Alex es una chica más rebelde, de clase social más baja, mientras que Paige es la reina de la escuela, la porrista consentida de papá. Después de algunos capítulos se empiezan a llevar bien, taaan bien que la rubia invita a Alex al estreno de una película. Ahí se hacen pasar por una pareja para que las dejen pasar, y hasta bailan un rato de una manera “provocadora” (para ser Degrassi). La cosa es que se van a casa de Alex y ahí surge una pelea entre el novio borracho de su mamá y ella, así que ambas deciden correr a casa de Paige. Con los sentimientos a flor de piel, y después de muchas indirectas y señales, por fin Alex le confiesa sus sentimientos a su amiga. Bueno, sort of…

Paige se freakea -clásico- y se va. Después discuten, aclaran las cosas, admiten que se gustan, y empiezan a salir. Claro, mucho drama en medio, no todo puede ser felicidad instantánea aquí, pero los medios no importan. Y así se la pasan por casi una temporada completa, hasta que cortan y deciden quedar como amigas. Corten a la siguiente temporada, cuando Paige se va a la universidad y Alex se queda; Paige sufre crisis nerviosas y Alex se convierte en su soporte.

Ah, pero por cierto, se supone que Paige aún no está segura de su orientación sexual, dice que realmente no le queda ninguna etiqueta, mientras que Alex admite que es gay y al rato ya sale hasta con novia. Siguiente temporada, Paige quiere salir con más chicos, y Alex la ayuda. Todo va relativamente bien hasta que la morena le confiesa a su amiga que la sigue amando, en una de mis escenas favoritas de esta pareja.

*Sigh* El famoso “Because I love you, you idiot! So much that it scares the crap out of me!”.

Total, que al final de la temporada regresan. ¡Yupi! pensarán todas. Pues sí…  pero no xD. Una vez más, los escritores de esta serie mostraron su incompetencia e incoherencia al sacar a Alex de la serie en la temporada siguiente. Lo más ridículo es el cambio de personaje: de ser una chica que venía de una familia humilde, pero que aún así tenía posibilidades de éxito en la vida, a una floja sin ninguna ambición en menos de 1 mes. Por lo tanto, las chicas cortaron, esta vez sin posibilidades de regresar. Prometo que algúna día hablaré de una pareja que haya tenido un final feliz xD.

Obviamente hay cosas buenas y cosas malísimas no tan buenas en esta pareja. Supongo que la parte mala es que el programa donde salían no era el mejor del mundo. Lejos. Degrassi hablaba de un grupo (bastante grande) de estudiantes de la preparatoria Degrassi High. Algo que le criticaban mucho a la serie (y que a mi tampoco me encantaba) era que exageraban el drama en sus vidas. Fácil cada dos temporadas salía una chica embarazada o un tipo con adicción a las drogas. Eso era común. Claro que también trataron temas como desórdenes alimenticios, ETS, todo tipo de comportamientos auto-destructivos y por supuesto, homosexualidad. Como ya dije, los escritores sacan cada idea… y su forma de resolver los conflictos muchas veces raya  en lo ridículo.

PaigeAlex2

Pero por la parte buena tenemos que fueron la primera pareja lésbica de la serie, y una de las pocas que han habido en una serie canadiense. Siempre hay que dar puntos por eso. A mí lo que más me gustó (en su momento) fue cómo manejaron la amistad para que se convirtiera en algo más. En lo personal, creo que era totalmente creíble que Alex tuviera esos sentimientos hacia Paige, y esta última viera en Alex un escape de toda su vida aparentemente perfecta.

Además, siempre me ha gustado eso de “los opuestos se atraen”, me parece del tipo de relaciones más interesantes. Mientras estuvieron juntas también tuvieron sus momentos buenos, chistosos y tiernos. Otra escena que me gustó fue cuando intentan que la mejor amiga de Paige, Hazel, acepte el hecho de que ella anda con Alex, pues además de ser otra mujer, es como su peor enemiga. Ahí entra el salir del clóset y obtener la aceptación por parte de la gente.

PaigeAlex3

En fin, tienen sus buenos momentos dentro de su historia. Cuando vuelvo a ver videos de ellas prefiero saltarme las partes de los rompimientos y quedarme con las escenas escritas por personas con un poquito de coherencia. Lo demás para mí viene sobrando. Y por lo que he visto en ciertos foros y páginas, creo que a pesar de todo, estas dos se convirtieron en una de las parejas adolescentes “clásicas”.

1 comentario

Archivado bajo Dos son mejor que una, Televisión

Una respuesta a “Dos son mejor que una: Palex

  1. Antonella

    Hola! oye que buena reseña sobre esta historia, yo apenas la acabo de conocer y no le entendia muy bien en el idioma en que esta pero con esto que acabo de leer ya entiendo mas la historia y la verdad si me gusto porque creo que es algo que me ha llamado mucho la atencion ultimamente, y te felicito por todo el comentario, espero saber mas sobre esta historia y pues vere los demas videos en el youtube, ya que en mi pais no han transmitido esta serie

    bueno, hasta la vista!

    chau*.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s