8 buenas razones para ver True Blood

10 es mucho, y 5 es muy poco. 13 es mi número favorito, pero volvemos al primer problema. En cambio, 8 está en medio y además era mi número cuando estaba en el equipo de basketball en mi escuela. Así qué ¿por qué no 8 razones?

Estoy enganchada a esta serie, no cabe duda. Cuando apenas salió la empecé a ver, pero por falta de tiempo me quedé en el segundo capítulo y no la volví a retomar hasta hace como 1 mes que me aventé toda la primera temporada y lo que va de la segunda, así que en mi opinión es muy recomendable. He aquí mis razones.

1. Sookie (Anna Paquin) Sí sí, para variar tenía que empezar por algo así xD. Anna Paquin ganó un Óscar cuando tenía como dos años y de ahí desapareció, hasta que hizo X-Men y algunas otras películas independientes. Pero en True-Blood es donde vuelve a demostrar sus grandes capacidades actorales. Empezando por el hecho de que la chica es canadiense y hace de una sureña, el acento es un reto de actuación. Y sí, Sookie puede desesperar a veces por su inocencia o su necedad, pero evidentemente sin ella no habría serie, y al final yo siempre la termino amando, haga lo que haga.

TBSookie2 

2. Anti-Twilight. Perdón en serio a todos los fans de Twilight, a mí no me molesta la idea, simplemente la comercialización que le dieron. Entonces, en un mundo plagado de pósters de vampiros vegetarianos y santos como es Edward Cullen, el tener algo como True Blood es una bocanada de aire fresco. Supongo que para mí, la principal diferencia es que el vampiro galán no es del todo un santo y hay muchas veces en que se muestra un lado más oscuro de él. Además muestran una parte mucho más burda y más clasificación R de estas critaturas. En Twilight, por lo menos la historia principal es extremadamente cursi, color de rosa hasta cierto punto; aquí en True Blood está  el lado que a mí me gusta llamar “sexo drogas y alcohol”, de los vicios y los excesos. Y sí, ya sé, es muy diferente empezando por el hecho de que la primera es una novela para adolescentes y la segunda es una serie de libros más para adultos, pero vamos que después de chutarme los 4 libros happy-ever-after, necesitaba algo crudo para volver a la realidad. Again, no es nada personal contra Twilight. Lo juro.

3. Política vampiresca. En este universo se supone que los vampiros están luchando por que les den los mismos derechos que a los humanos, pues con la llegada del True Blood (sangre sintética) ya no tienen que cazar para sobrevivir y por lo tanto dejan de ser un peligro para la sociedad. Es muy interesante ver cómo se da esta lucha social en el marco de la historia principal. Cuando pasan escenas de protestas y todo, yo no pude evitar recordar las recientes marchas contra la Prop. H8, y por los derechos de los homosexuales. Igualmente, cuando pasan a partidiarios de ambos bandos en la tele discutiendo yo sólo río silenciosamente. Sí, es muy diferente ser vampiro a ser gay, pero siento que en este universo se maneja más o menos de forma paralela. Además, se presentan argumentos convincentes de ambas posturas en la serie, y eso de encontrar contrargumentos a los tuyos no es nada fácil. Gran habilidad de los escritores.

4. Amistad Tara-Sookie. Yo soy de las que encuentra subtextos lésbicos en todas las series, así que esta no es la excepción. Pero vamos, que yo misma sé que es un sueño guajiro nada más. De todas formas, estas dos tienen una amistad muy honesta y es muy lindo ver cuando interactuan: discutiendo o apoyándose una a la otra. Aunque insisto que hay algo más…. jaja, broma broma.

TBSookieyTara

5. Bill (Stephen Moyer). Ja, a que esta no se la esperaban. Empezando por el hecho de que es el vampiro que no quiere ser como los demás, su personaje me encanta. A lo largo de la serie vemos cómo trata de encajar, cómo a pesar de ya no ser humano, trata constantemente de reconectarse con este lado. Para mí, es un vampiro que nunca se olvidó de su anterior vida, nunca la superó, y hace el intento de recuperar lo que se perdió durante tantos años. Además, puede parecer muy serio -de hecho a mí me asustaría un poco-, pero tiene sus ratos chistosos e inocentes. ¡Tiene un Wii! Díganme si eso no es súper humano.

6. Mujeres Supernaturales. Tengo una debilidad por toda clase de heroínas y personajes femeninos valientes. Especialmente si tienen poderes o algo así. Aquí estamos hablando de vampiros, por-favor. Sí, como en la mayoría de las series/novelas/películas donde aparecen estos seres, todos tienen habilidades especiales como súper fuerza y capacidad de “hipnotizar” a la gente (glam). Además, las vampiras ya dije que son sexys por definición *cough* Alice *cough*, y que tengan esa clase de atributos les da más puntos. Por si fuera poco, en este universo la gente común y corriente no es del todo común ni… er, corriente. Sookie puede leer la mente de las personas, y a lo largo de la historia hemos visto a una que otra mujer con alguna clase de poder… ¿Maryann, alguien? Me da muchísimo miedo… pero tiene un algo

TBPamMaryann 

7. Evan Rachel Wood. Esto cae en la categoría de “Razones para empezar a ver True Blood si nunca lo han hecho. Ahora“. Yo siempre he dicho que la serie es demasiado hetero para ser 1)de HBO y 2)de vampiros. Ha tenido una que otra escena gay, y hay un personaje gay recurrente, ¡pero nada les, chicas! En parte porque aquí los vampiros son pansexuales u omnisexuales, o una jalada de ésas; la cosa es que para ellos supuestamente no importa el sexo de la criatura con lo que se acuesten. Equis, el punto es que, como muchas ya debieron de haber oído, la señorita Evan Rachel Wood llegará al final de esta temporada interpretando a la Reina de Louisiana, la Reina Lesbiana Vampira de Louisiana. Madre santa, qué-onda-con el nombre. Y sí, ya dijo que tendrá una escena medio caliente, y no, no hay hombres involucrados ahí. Habrá que ver cómo manejan esto. Por lo pronto yo seguiré viendo, Evan Rachel Wood o no, pero pues ella nunca viene mal.

EvanRachelWood1

8. Bill y Sookie. Hay pocas parejas que me llegan a gustar tanto como ellos. Tantas parejas heterosexuales, quise decir. Sí sí, I’m so gay. Pero desde el principio de la serie yo ya quería que ellos dos estuvieran juntos, y cuando por fin pasó no pude evitar celebrar en mi mente. Cada vez que pasa algo para que se puedan pelear yo solamente suplico que pase otro algo para que se reconcilien, y afortunadamente hasta ahora así ha sido. Supongo que me agradan tanto porque veo en ellos una forma de amor muy honesto, de esos que muchos intentan crear en series y en películas, pero que pocos logran transmitir. Y claro, pues teoricamente es la historia central en la serie, tenía que ser buena.

TBSookieBill

En serio, se va a volver de culto, estoy casi segura. Y yo sé que por acá también pasan muchas fans de esta serie, así que no dudo que tengan sus propias razones… ¡a compartir!

2 comentarios

Archivado bajo Televisión

2 Respuestas a “8 buenas razones para ver True Blood

  1. arkana

    yo tmbn estoy super enganchadisima con la serie, aun no logro ver los caps de la segunda temporada, pero los estoy buscando… (no tengo hbo en casa)
    el caso es que me gustaria que miraras bien en la primera temporada, y notaras unos detallitos de la amiga de erick, vamos, la rubia que se mantiene con el… el caso es que la nena esta si es como muy lesbiana… y no se, aunque son detalles, creo que hay mas de 8 razones para ver true blood, teniendo en cuenta tambien a la chica que bill convirtio, que para uqe, no esta nada mal… ^^ bueno es solo mi opinion… saludos desde colombia

  2. alex

    aun no he visto los capitulos de la segunda temporada, pero true blood no necesita referencias ajaja es algo que tienes que ver por que si y punto, no se dice nada mas xD!
    Lo bueno es que no soy una mega fanatica ¬¬
    saludos ^-^

Responder

