EX-traños e incómodos sucesos

Soy inexperta en esto de las relaciones, digamos que para mí es como… la biología: es algo de lo que nunca me enseñaron lo básico, no soy buena en ello y no tengo intenciones de aprender. Entonces, ¿alguien me puede decir qué estaba pensando cuando acepté una relación con alguien que era de mis mejores amigas en ese momento? Pues supongo que pensé que la quinta es la vencida, “so let’s give it a try”.

Error.

No me explico cómo 1 mes de algo que ni siquiera se podría llamar relación, te puede arruinar los próximos 6 meses de tu vida. Ok, arruinar es una palabra muy fuerte, pero la cosa es que no fueron muy felices. Resulta que después de que terminamos, nos dejamos de hablar, así normal. Nota: yo fui quien la cortó, y tenía mis motivos: no quería hacer más daño. Como al mes nos volvimos a hablar, y todos me decían que no era bueno eso, pues sólo daba señales erróneas. Yo decía “neeh… ella entiende, estamos bien”. Hasta que me pidió que regresáramos. Auch. Y lo peor es que en esa semana yo estaba en depresión extrema así que no reaccioné muy bien, y ella se enojó. Normal.

Pasó el tiempo y volvimos a llevarnos (sí, yo nunca aprendo) pero ahora sí estaba segura de que ya no iba a intentar nada más. Y efectivamente, no intentó nada directamente, pero seguía mandando señales, tratándome de cierta forma y teniendo ciertas actitudes hacia mí que sinceramente me hacían pensar que no lo había superado. Un día sucedió algo, una recaída producto del alcohol, y me confesó que en efecto, no lo había superado. Así que ahí fuimos otra vez, misma historia: le dejo de hablar un rato, luego volvemos a ser súper amigas hasta que me dice cosas o me manda mensajes o correos que me hacen pensar que quiere algo más. Volvemos al paso 1.

*Sigh* No entiendo, de verdad. Siempre he dicho que si ves que alguien no se bueno para ti, por puro instinto natural tú te alejas, aunque cueste trabajo, pero te alejas. Y me dicen que no se puede, que cuando quieres a alguien prefieres hacerte daño que dejar de estar con ella… pero yo aún no creo en esas cosas, disculpen. Yo me siento aún peor por lastimas a la gente. Así que ya no sé qué hacer, supongo que pensaré en este mes que no la veré en algo que sirva para solucionar las cosas.

Mientras tanto, se abre una vez más el post modo “foro/a quien más confianza le tengas”. ¿Qué se hace en estos casos? ¿Han tenido alguna experiencia parecida? ¿Soy una mala persona?

7 comentarios

Archivado bajo 'Cause it's my life...

7 Respuestas a “EX-traños e incómodos sucesos

  1. nany

    hola Girlie Girl ^^

    pues a mi me parece bien lo q has hecho para nada eres una mala persona porq quieras ser amiga de alguien q fue importante para ti.. eso opino yo no se😄

  2. Aly

    Hay que poner en claro la situacion, por si el asunto sigue asi nunca van a salir del paso 1… asi k si kieres k siga siendo tu amiga dile que use la balanza y te diga k k es mas importante para ella, esa relacion ” estira-y-afloja” k tiene o su amistad.
    No kreo k seas una mala persona

  3. Lil

    Hey! Pues yo si he estado en tu lugar, pero hubo un día en el que hubo salida de grupo a un antro y a mi se me pasó la mano con los shots xD y obvio que no llegaría así a mi casa y me tuve que quedar en la de ella… Hahaha! Recuerdo (algunas cosas) pero tuvimos una plática super larga y honesta respecto a lo que estaba pasando con nosotras y yo fui clara, que ella fue especial para mí, pero que realmente como pareja no nos iba tan bien como cuando eramos bff’s. Ella terminó por ver eso y luego de eso, como trágicamente tenemos el mismo grupo de amistades nos vemos constante pero nuestra relación es mas de “hola, que tal?, adiós”. Cada quien sigue con su vida y hasta hoy va muy bien para las 2 =)

  4. Ove

    Emmm…a ver.

    Yo no es que tenga mucha experiencia en relaciones. Pero si te sirve mi consejo, te lo doy encantada.
    Creo que es soberanamente dificil alejarse de alguien con quien has tenido tantos momentos y sentimientos en común, auqnue sepas que te hace daño y quieras alejarte. Pero no puedes. Es así.

    Creo que…tiene que venir alguien y abrirte los ojos. O tienes que sentir de verdad que te ha hecho daño. Tienes que darte cuenta de que no es saludable. Pero no creo que haya ninguna formula infalible.

    Será…cosa del tiempo.

    No sé, eso creo yo^^ De todas formas, de todo se aprende

    Se feliz, y disfruta del tiempo =) y ya.

    Un beso.

  5. GiaB224

    Yo he estado en los dos lados de esta situación lo mejor es alejarse por completo porque esa es la unica manera de olvidar, y para el futuro cuando conozcas a otra chica piensa bien si solo quieres amistad o algo mas porque la amistad casi siempre se pierde después de algo como esto… a mi me ha funcionado y no he dañado mas amistedes, se que esa parte duele, porque duele herir a alguien que te importa o que la persona que te importa te hiera, pero no creo que seas una mala persona estas cosas pasan, esto va a sonar egoista pero para querer a los demas una tiene que quererse primero, si ay que tener ciudado de no herir a nadie pero asi es la vida

  6. namezne

    ¡Muchas gracias a todas por sus comentarios/consejos! Ya que lo medité un rato creo que nunca le he hablado claro del todo. O tal vez no lo suficiente… Como ya dije, en esto de las relaciones soy una torpe, y por lo mismo siempre termino equivocándome a la hora de expresar lo que siento, y en consecuencia, lastimo a los demás. Pero en serio, muchas gracias por compartir sus opiniones, me han servido muchísimo🙂

  7. Buenoo🙂 , yo sinceramente creo que cuando has mantenido una relacion con alguien, y mas si ese alguien con quien mantuviste la relacion era antes amiga tuya😄, es dificil volver a la situacion en la que estaban antes.. Al menos a mi me paso eso , claro que los casos son distintos, me identifico mas con tu amiga k contigo , era yo mas bien la boba k staba detras de ella.. pero en fin me refiero a que una vez que se cruza la linea entra la amistad-atraccion-amor… posss es dificil volver a cruzarla para el otro lado… en fin espero haberte servido de ayuda aunke creo que puedes escuchar lo que te digan las demas personas pero deberias, desde mi punto de vista, oirte solo a ti…
    SUERTE!!!!😀

Responder

