Lunes de trauma musical: A diez centímetros de ti

La historia de esta canción es bastante simple: un día, en el coche, una amiga la puso y a mí me encantó. Fue ahí cuando mi amor por La Oreja de Van Gogh digamos que revivió. Me percaté de que hacía casi un año que no escuchaba -realmente escuchaba– una cación de ellos, y así empezó mi nuevo trauma con este grupo. Pero hoy hablemos sólo de esta canción: A diez centímetros de ti.

Sé que hay varias lectoras españolas por aquí, así que seguramente saben mucho más de la canción y del grupo. Pero modestamente comentaré que es una canción del 2006, y pertenece al disco Guapa, que es la cuarta producción del conjunto.  También cabe mencionar que fue le último disco con Amaia Montero, la vocalista original de la banda, antes de que iniciara su carrera como solista y llegara Leire Martínez en su lugar.

Realmente lo que me gusta de la canción (y muchas veces quizás también del grupo) es la letra. Siempre encuentran una forma de decir las cosas más simples de una manera hermosa. En especial, me encanta la parte cuando dice:

No hace falta que te jure querido compañero
Que no debí quererte y sin embargo te quiero
Así que no hagas trampas, que sabes ya de sobra cuál es mi debilidad

Además debo de confesar que desde que vi el video de Rogue tuve como sentimientos encontrados respecto a la canción Historia de un Sueño. Por una parte la quería oir todo el tiempo, porque también me fascinó, pero al mismo tiempo, si la oía se me salían las lágrimas porque me acordaba de Pepa y Silvia. Ah, pero dijimos que ya lo había superado ¿verdad? Entonces olvíden esa última parte. La cosa es que el escuchar esta canción me recuerda más la parte feliz del asunto; además escuchar la letra me pone de mejor humor y no me hace llorar.

No se me ocurre nada más  qué decir acerca de A diez centímetros de ti, creo que el gusto que le tengo es tan simple que si lo trato de explicar no sale nada coherente. Ni siquiera creo que tenga razones tan grandes como las de los otros traumas, solamente me encanta, me encanta escucharla, me encanta dormirme con mi celular tocando esa canción. Sencillo y hermoso, como las letras de La Oreja

 

4 comentarios

Archivado bajo Trauma Musical

4 Respuestas a “Lunes de trauma musical: A diez centímetros de ti

  1. waa waaaa…jajaja esa soy yo llorando :p la misma cosa me pasa cuando escucho historia de un sueño.

    and i don’t know, i have mixed feelings about Leire with La Oreja. im a big Amaia fan…i was practically heartbroken when she left the band lol

  2. Ove

    Aiii..esta es de esas canciones de siempre de La Oreja^^

    Yo, y en respuesta a Posdata y apunte para tí, soy fan declarada de Leire. Que no quiere decir que desprecie especialmente a Amaia, porque ella pone voz a gran parte de la historia musical española, pero me enamoré de Leire desde el primer momento en que la vi en Factor X, hace ya no recuerdo si 2 o 3 años…y Amaia me rompió el corazón cuando se marchó de repente…

    En fin, gran canción. Me has hecho acoradrme de alguien^^

    Muchos besitos.

  3. Ironía

    El otro día le comenté a un amigo que había encontrado el blog de una tipa que parecía que fuese yo, porque sus gustos eran EXTREMADAMENTE similares a los míos, mi amigo se rió, y me pidió la dirección.. se la dí… quedó pasmado. Tenía razón.

    Y hoy, has puesto a La oreja de Van Gogh…

    Creo que leeré esto más seguido jajaja.

    Saludos.

  4. GiaB224

    esta cansión es super hermosa, dios como extraño a la antigua Oreja, me gusta como canta Leire, nadie mas a notado que su voz es muy parecida a la de Amaia?. y aohra no se que escuchar porque para mi nos es igual eschar a La Oreja y a Amaia por separado…

Responder

