Lunes de trauma musical: Can’t take my eyes off you

Esto más bien se debería titular “Vi 10 Things I Hate About You y se ha convertido en mi nueva obsesión desde… el sábado” xD. Bueno, pero claro que desde antes me encantaba esta canción, sólo que al ver la película y ver a Heath Ledger cantándola, digamos que me re-enamoré.

Lo mejor de todo, es que la canción se estrenó hace más de 40 años, en 1967, y sigue vigente. Han hecho covers de ella una y otra vez. De hecho, de acuerdo a mis investigaciones (que se reducen a Wikipedia LOL) se han cantado nada más y nada menos que 85 versiones de ella. W-T-F. Ajá, 85, eso entre presentaciones en vivo y tributos y versiones en películas. Pero vamos, que 85 es un gran número. Y yo sólo he escuchado 5. Qué perdedora, pensarán. La verdad es que es difícil decidir cuál de ellas es mi favorita. Veamos pros y contras.

Primero está la original, la clásica, la de Frankie Valli & The Four Seasons. Gana puntos precisamente por eso: por haber sido la primerita, debemos de recodar que como dice Lulú “Hay clásicos que no se olvidan”. LOL. No, pero en serio… está muy bien si te gusta la música antigüita, como diría una amiga.

La primera que descubrí fue la de Gloria Gaynor, obviamente. Es la que pasan en todas las fiestas después o antes de I Will Survive, y vaya que pone ambiente. Le doy puntos por haber convertido esta melodía con toque clásico en algo más moderno (para la época) y meterle el estilo disco… y hacer que sonara bien, que es lo importante.

Luego, no sé en dónde escuché otra versión, la de un grupo que se llama Hermes House Band. Perdón si es famoso, pero en mi vida los había escuchado. Esta ya tiene más como el toque actual, aunque conserva el disco de la de Gloria Gaynor. Realmente no creo que sea la mejor, pero el ritmo es novedoso y la voz de la chica me gusta bastante.

Por último está la de Muse. Yo pensaba que Muse era un grupo que tocaba música feliz todo el tiempo, pues la única canción que conocía de ellos era Starlight y para mí es bastante feliz xD. Luego escuché las demás y digamos que su estilo no es taaan feliz, pero me agrada a veces. Entonces, en un grupo que no siempre toca música feliz ¿qué hace esta canción? Pues no lo sé, pero debo decir que me gusta muchísimo su versión. Igual, le pusieron su toque de rock más progresivo, e hicieron la melodía no sonara taaan feliz (es mi palabra del día, disculpen), sino que tuviera un toque igualmente romántico pero tirándole menos a lo cursi. En fin, aquí está xD.

Así que como podrán sospechar creo que me quedo con la de Muse LOL. Pero aquí lo que quería probar era que Can’t Take my Eyes Off You es una canción tan buena, que su versatilidad no tiene fronteras en cuanto a géneros se refiere. Además, debo decirlo aunque suene repetitivo, la letra es genial. Simple, concisa, describe algo que seguramente nos ha pasado alguna vez: cuando no puedes dejar de mirar a alguien.

Y de hecho, hace rato en mi soledad cinéfila, estaba pensando en eso. El hecho de que no puedas quitarle la mirada a alguien puede sonar superficial (o un tanto stalker), porque asumen que lo estás viendo necesariamente por su físico. ¡Pero no! El ver a alguien, el de verdad verlo, implica muchas más cosas. Es observar su forma de hablar, de caminar, de expresarse, la forma en que mira a las demás personas, cada detalle que te dé un motivo más para pensar en ella. Mi parte favorita de la letra es cuando dice: Pardon the way that I stare/ There’s nothing else to compare/The sight of you leaves me weak/ There are no words lef to speak. OMG soy más cursi de lo que pensaba.

Para acabar, tengo que dejar a fuerzas el video de Heath Ledger cantando esta canción. Oh por Dios, de verdad que uno se replantea las cosas con alguien así de encantador; que en paz descanse el bato. Véanlo si no lo han visto. Re-véanlo si ya lo vieron, vale la pena. La banda escolar rifa.

By the way y completamente off-topic, ya vi All Inclusive, estoy pensando en escribir mi opinión algún día xD. Por lo pronto diré que me gustó ^^

3 comentarios

Archivado bajo Películas, Trauma Musical

3 Respuestas a “Lunes de trauma musical: Can’t take my eyes off you

  1. Recuerdo que Cant Take My Eyes Off You la escuche por primera vez de la voz de Frank Sinatra, de hecho, mucho tiempo pensé que era de él la autoria. Esa rola es la onda.

    No se si Cant Take My Eyes Off You cantada por Heath Ledger es de mis verciones favoritas, no digo que no sea buena… mmmm, bueno, la verdad es que no es buena, creo que es más el marco dramatico en el que se presenta esa canción, que la interpretación de Ledger en si, pero de que es una buena idea para sorprender a una chica, no hay duda de que lo es buena. Pero bueh, me quedo con la de Muse y la de Sinatra.

  2. Ban

    Opino lo mismo, la de Muse es genial (: .

    Musee ♥♥

  3. aww yo me quedo con la de heath ledger xq no será lo máximo! ..pero sí es toda cute😀
    ah y con la de lauryn hill xq me da buena vibra!

Responder

