Cualquier parecido a la realidad es pura coincidencia

Hace unos cuantos días, en AfterEllen, me encontré con la crítica de un documental llamado Lady Trojans. Según lo que dice el artículo, Lady Trojans muestra la vida en la preparatoria de unas chicas que forman parte del equipo de basketball de la escuela. Y aparentemente, la mayoría de ellas son lesbianas, o por lo menos un poco curiosas xD. Pero digamos que el filme no se enfoca tanto  en este hecho, sino que intenta resaltar lo que viven las adolescentes en esta etapa de su vida, y su orientación sexual es como un “detalle”.

Lady Trojans

A mí me llamó la atención este artículo por dos razones: uno, me encanta el basketball, es mi deporte favorito por excelencia; y dos, mi equipo de la prepa no es del todo hetero. Je.

No quiero caer en estereotipos, pero seamos realistas: cuando sabemos que una chica juega algún deporte que no es taaan común entre mujeres, obtiene más puntos en nuestra escala arcoiris. O ta lvez eso sólo me pasa a mí xD. Pero tengo estadísticas, en un momento se las presento. Alguna vez también oí que alguien preguntaba cuáles eran los deportes más gays, obviamente hablando de mujeres. Golf, softball, football y basketball estaban en los primeros lugares. Again, no quiero caer en estereotipos, pero…

Cuando entré a la prepa dije “oh sí, ahora voy a salir al mundo y seguro conoceré todo tipo de gente”. Pues bien, los primeros dos meses no vi nada. Empecé a pensar que mi escuela era la más straight de este planeta. En parte porque mi gaydar estaba muy nuevo y aún necesitaba práctica para funcionar. Un día, me ofrecieron un lugar en el equipo de basket, y después de mucho pensarlo, acepté. Pasó otro mes sin que yo viera nada, aunque antes de entrar había pensado en que seguro alguien debía de haber en ese equipo, pero como realmente ni me llevaba con ellas, estaba convencida de que nadie podía ser. Hasta que un día, una de ellas me dijo que le encantaba Shane… y admiraba a Ellen. LOL. Fue ahí, con ella, que abrí los ojos por así decirlo. Y entonces me contó todos los chismes y las buenas etapas del equipo de basket.

Resulta que hace apenas un año se podría decir que la mitad del equipo era gay. Y la mayoría andaban entre ellas. De todas las chavas gays que conozco, me atrevo a decir que el 75% están/estuvieron en basket. Eso en sus buenas épocas, que me hubieran tocado si hubiera llegado un año antes. Ahora sólo somos 4 lesbianas no heterosexuales (porque hay a quienes no les puedo poner etiquetas) en el equipo. Considerando que éste de 12… no está taaan mal, pero antes estaba mejor xD. Cabe resaltar que la orientación sexual de todas realmente no se discute. Es decir, no todas mis compañeras saben que yo soy gay o que ninguna de las demás es, pero el rumor dice que ya todas sospechan.

basketballgirls1

¿Ahora me entienden? Y no me dejen empezar a hablar de las de football… Dios santo. Si supiera jugar bien ese deporte, volaría a ese equipo sólo para conocerlas, de verdad. Son como 20 jugadoras, y por lo menos 10 mandan una vibra. Yo digo que todo está en los shorts LOL. Pero fuera de especulaciones, estoy segura de que 5 de ellas batean para este lado. Alguien enséñeneme a jugar football, por-fa-vor.

Y para que vean que esto no es secreto a voces, una vez una amiga me dijo: “No tenemos ‘Gay Straight Alliance’ ni nada por el estilo aquí en la escuela… ¡Pero sí tenemos equipos de basket y de fut! Digamos que son lo equivalente”. LOL.

2 comentarios

Archivado bajo 'Cause it's my life..., Deportes

2 Respuestas a “Cualquier parecido a la realidad es pura coincidencia

  1. Ove

    En mi equipo de baloncesto [aunque claro, yo estuve de los 11 a los 15 años, por lo que no eramos demasiado adultas como para darnos cuenta de nada xD] era yo la unica que “bateaba para este lado” (me ha encantaaaado la expresión)

    Pero he de decir quee….mi entrenadora y mi subentrenadora también lo eran. Y además, estaban juntas (ja!)^^

    Super adorables juntas. Eran increíbles.

    Pero mi pueblo es asi como muy cerradillo de mentes y bueno, los padres del equipo hablaaaaaaban y hablaaaaaban sobre si no nos “”contragiarian”” algo xDxD

    Pero estoy de acuerdo. No son estereoripos, leñe, al menos conozco a 4 lesbianas mas que jugaron al voley y al baloncesto.

  2. zf

    yo no puedo perderme un partido de futbol femenino xD aunq juegen remal no importa… ellas son feliz yo tambien xD

    una de ellas me dijo que le encantaba Shane… y admiraba a Ellen. Dioxx! este es un combo xD

    me dijo: “No tenemos ‘Gay Straight Alliance’ ni nada por el estilo aquí en la escuela… ¡Pero sí tenemos equipos de basket y de fut! Digamos que son lo equivalente”. jajajajajaja,q bueno q ya podemos tener internet en casa… x)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s