Lunes de trauma musical: Iris

Con esta canción me pasó algo bastante curioso. Resulta que hace unos meses le presté mi celular a una amiga porque… no sé decir “no”, je. El caso es que lo terminó personalizando a su gusto y le  metió, entre otras cosas, capítulos de SoN (siempre tiene que aparecer esta serie en los posts xD) y mucha, mucha música. Confieso que nunca había escuchado la mayoría de las canciones, pero casi todas me gustaron… excepto aquellas que ni siquiera intentaba oír por la ilustración que traían. Sí sí, lo sé, “no juzgues por las apariencias”, pero no lo pude evitar. Así que cuando vi una canción llamda “Iris” con la siguiente imagen…

Ggdiris

… realmente pensé que era un estilo medio “dark/emo/metal” o de esos que no me gustan mucho. Entonces siempre le cambiaba. Claro, la imagen estaba pequeñita y no vi lo que decía abajo xD.

¿Cómo explico lo que siguió sin que suene patético? Ajá, involucra a una cierta alguien… Ajá, que puede o no llamarse como la canción. Y como soy de lenta reacción, hasta hace dos semanas recordé que tenía una canción que se llamaba así. Entonces pensé: “oh, ¡escuchémosla!”. Así que eso hice, y naturalmente… me encantó.

Digo, con una canción así no es difícil. Tiene un estilo de rock suave, de ése que a mí me encanta. Y bueno… la letra. En este momento, para mí, es LA Letra. De nuevo, si tratara de explicar lo que yo entiendo al oírla, confundiría a más de una, así que dejaré que ustedes la interpreten xD.

 Como soy una ñoña, me puse a “investigar” un poco más acerca de la canción y descubrí ciertas cosas acerca de ella. Primera, y más importante, es el tema de la película City of Angels, protagonizada por Nicholas Cage y Meg Ryan. El filme trata de un ángel que se enamora de una humana. Lo sé, suena a drama. Precisamente se creía que el título de la canción tenía que ver de cierta manera con el tema de la película, puesto que Iris era la mensajera de los dioses romanos, y sí, también era un ángel. Aw. Pero más tarde se supo que en realidad la canción llevaba el nombre de una de las ex-novias del compositor, llamada Siri. Sí, leído al revés, dice Iris. Así que he ahí la pequeña pero interesante historia… Con ustedes, Goo Goo Dolls

*Sigh* Sólo puedo decir…

When everything’s meant to be broken, I just want you to know who I am

4 comentarios

Archivado bajo Trauma Musical

4 Respuestas a “Lunes de trauma musical: Iris

  1. Ove

    Yo adoooooro esta canción.

    Lastima que ciertas personas no-invitadas a mi vida me la ensuciaran de malos recuerdos ¬¬

    Nicolas Cage (L)

  2. Andrea

    ¡Hola!
    Si, yo también descubrí tu blog por el resumen de skins en el blog de rogue y pues me ha gustado. Me has hecho recordar muchas cosas con ésta canción de los Goo goo dolls… yo estaba en la secundaria cuando descubrí que era gay al enamorarme profundamente de la jefa del equipo de basketball. Bueno, yo pasaba horas escuchando esta canción y pensando en ella. Un día le escribí la letra (con la mejor handwriting que pude) en una hoja de papel morado y se la dejé sobre su banca. Desde ese día comenzó una asidua correspondencia secreta entre ella y yo. No nos hablábamos, sólo escribíamos. Terminamos la secundaria y no la he vuelto a ver, pero nunca me he vuelto a sentir así con nadie. En ese entonces tenía 15 años, ahora tengo 24 y una novia desde hace 4 a la que quiero mucho, pero hay días en que daría lo que fuera por volver a sentir algo tan intenso.
    Por cierto yo también vivo en la grande y poblada ciudad de México y yo sí fui a la marcha el pasado 20 de junio. Lo mejor fue cuando empezó a llover y mi novia y yo nos refugiamos en la plaza Madero, frente al palacio de Iturbide y desde la terraza vimos pasar a los valientes que siguieron marchando, cantando y brincoteando en los charcos. Después pasó la banderota empapada y brillando, y debajo de ella un río humano.
    Saludos

    • namezne

      Aw, me ha encantado tu historia. ¡Qué suerte haber vivido algo tan intenso y tan lindo! No sé, supongo que algunos tienen esa suerte y otros tienen que esperar. Pero por lo pronto, mucha suerte con tu novia… a ver si algun día se me hace ir al desfile, je.

  3. girl20

    Q onda pues te dire que no tienes malos
    gusto me gusta esa canción … pero sabe me pone
    melancolica y sin razon ¬¬

    que bueno que sigues actualizando aunque no siempre te comento siempre te leo🙂

    saludos

Responder

