Mis métodos para salir del clóset

Ahora que lo pienso, qué onda con mi título. LOL.

Durante el último año pasé de ser el monstruo miedoso dentro del armario que nunca iba a salir, a la chica que en cada fiesta le dice la verdad a quien quiera saber. ¿Por qué? Pues simple: ya pasé por la etapa en la que me importaba el “qué dirán” y lo que la gente iba a pensar de mí. Ahora mi motto es “si me aceptan, muy bien, si no, ellos se lo pierden”. Simple. Así que, con esto en la cabeza, fui diciéndoles poco a poco a mis amigos que era gay. OK, pausa. No siempre con esas exactas palabras, y ahí es donde entra lo divertido.

thecloset

Sólo una vez he dicho las palabras exactas “Soy gay”. Ni si quiera hablemos de lesbiana, porque nunca ha pasado. Así que he tenido que usar otros métodos para que la gente entienda, métodos más largos, más confusos, pero cuando los recuerdas, también son los más divertidos. He elegido 3 de mis… 6 confesiones, digamos. A ver qué les parecen.

1. “No es mi tipo” A la primera persona que le dije fue a mi mejor amiga, hace como un año y medio. Me temblaban las manos, me temblaba la voz, me temblaban las piernas… bueno, para que me entiendadn: parecía epiléptica. Estábamos esperando a que empezara una clase, a las 3:45 de la tarde. A las 2:40 le dije: “te tengo que contar algo”. Entonces nos alejamos de la sociedad y llegamos al otro lado de patio de mi escuela. Ahí me dijo: “ajá, ¿qué pasa?. Y sinceramente no recuerdo qué le dije al principio y durante los primeros 10 minutos, pero creo que era algo así de que yo tenía un secreto y por eso era tan reservada. Luego vinieron otros 15 minutos en el clásico “tú eres mi amiga, ¿no? ¿Me quieres?”. Así hasta que casi me pega para que le hablara claro. La conversación fue más o menos así:

Yo: Mi mamá piensa que me gusta Gabo

Ella: Ahh, y sí te gusta, ¿verdad?

Yo: Ahm no, esque… digamos que Gabo… no me puede gustar

Ella: Ah, ¿porque es tu amigo?

Yo: Esteee no. Digamos que… no es… mi “tipo”.

Ella: (cara de confusión) ¿Osea cómo? (cara de “ya entendí) Ah… oh… entonces, dirías que tu tipo es más como… ¿Gaby?

Yo: … Ajá.

 Aquí lo triste es que para cuando le dije ese “ajá” definitivo ya eran las 3:46. ¡O sea que me tomó más de una hora decirle! Pero bueno, ella lo aceptó extremadamente bien, me dijo que era como algo “equis” y que por supuesto no me iba a tratar diferente por eso, que sería una total tontería. Realmente no pude haber elegido una persona mejor ^^

2. La vainilla y el chocolate Ya después conocí a nuevos amigos en mi nueva escuela. Fue hasta hace poco que realmente todos nos hicimos muy unidos y formamos un grupo bastante padre. Entonces un día salimos por algo de tomar y en el relajo les dije a dos de ellos, los más liberales se podría decir. Luego otra tipa se enteró y como es la que maneja todos los chismes de la escuela, era seguro que tarde o temprano iba  a hablar. Así que decidí (o me convencieron… xD) que tenía que ser yo quien les dijera la verdad a todos los demás, porque eran mis amigos y la confianza y todas esas cosas. Decidimos ir a desayunar a un restaurante, y por pura casualidad nos sentamos de un lado niños y del otro niñas (super Club de Toby xD). Un amigo dijo: “ella les tiene algo que decir”. Y con todas las miradas puestas en mí, me atreví a hablar:

Ahm, sí, les tengo que decir algo. Estee… a ver… digamos que a todos los que están de ese lado (donde estaban los niños) les gusta la vainilla, y a las que están de esta lado… el chocolate, ¿no? Bueno pues, si de eso se trata… la verdad es que yo tendría que estar de ese lado…

La mayoría ya había entendido, excepto un amigo que seguía con su cara de confundido y dijo “Ajá… continúa” porque no tenía ni idea de lo que estábamos hablando LOL. Los demás le hicieron burla y le explicaron “O sea que a ti te gusta la vainilla”. Síp, les contesté. Todos hicieron comentarios como de “ayy yo pensaba que era algo peor…” y lo tomaron bastante bien. De ahí los últimos dos meses del semestre fueron muy divertidos y muy diferentes, como que una presión menos de encima,

3. Se llama… Más de una vez he usado la técnica de “andaba con alguien” o “ando con alguien”. Y me preguntan muy felices “¿En serio? ¿Con quién? ¿Lo conozco?”. Y es ahí cuando les suelto la bomba: “No creo, o tal vez sí, pero se llama… *inserte-nombre-de-mi-ex-aquí*”. La primera amiga con la que usé esto simplemente se quedó un poco en shock y dijo “Oh, ella… wow”. A mis dos mejores amigos así se los dije también. El primero se sorprendió demasiado y gritó a la mitad del camino “¡¿Eres lesbiana?!” pero después reímos mucho y se calmó. El segundo creo que ya lo sabía desde hacía mucho… así que su reacción fue menos interesante. Pero me quedo con la del primero y su discreción LOL.

comingout

En fin, creo que cada quien sabe el momento exacto y la forma en la que debe de dar este paso. Hay quienes no lo ven como una cosa taaan importante, y hay quienes -como yo- creen que la mitad del mundo los va a rechazar y por eso tienen tanto miedo. No sé, me gustaría oír sus pensamientos y sus historias para ver qué opinan acerca de este tema. Así que el post está en modo de “foro/a-quien-más-confianza-le-tengas” para que dejen sus comentarios ^^

17 comentarios

Archivado bajo 'Cause it's my life..., Somewhere over the Rainbow

17 Respuestas a “Mis métodos para salir del clóset

  1. Con mi mejor amigo fue incríble…

    Yo sabí que el era Gay porque era secreto a voces, además de que a él no le daba por…”ocultarlo” precisamente xD

    Y undía, lo agregué al msn, y como yo estaba requeteescondida en el armario y necesitaba liberta y un poco de Gay-Friendly, le dije:

    -J.C…¿tú eres gay no?
    -Sí. ¿Porqué? [O.o]
    -Pues..nada…que te apartes de la acera, que no me dejas pasar xD

    Dios esa me mataaaa…..

    A unas amigas mías les enseñamos ambos dos banderitas que tenamos pintadas en nuestras agendas a la vez, para que se enteraran…y bueno, la mitad mayor parte de las veces ha sido como muy sobreentendido… Aunque la primera fue gracias a una amiga mía, y de espanto también xD

    Todas mis mejores amigas sentadas alrededor nuestra en un cumpleaños. Ella me animó a contarselo y yo le dije que si, pero si lo hacía ella. Total, que empieza :

    -A ver. Como a todas nosotros nos gusta alguien, por ejemplo a tí fulano, a tí mengano, a tí tal…a Ove le gusta otra persona…tambíen…desde hace algun tiempo…solo que es la hermana de Juan y se llama María.
    -Aaaauuumm….[General]
    [Miro hacia la derecha y veo a una amiga con cara de ein? O.o]-Lourdes, lo has pillado?
    -Que eres lesbiana no?!
    -Si! xD
    -Aaaahh….

    Esa fue la que mas me costó^^

    Y aqui ando =P

    [Por cierto, me encanta la de la Vainilla y el Cholate]

  2. dya

    hola que tal chicas (ovee & namenze) muy divertido.. lo que les sucedio a las dos les juro me mori de la risa🙂 y bueno la vdd yo todavia ando decidiendo en esa cuestion de vainilla o chocolate.. pero les he de confesar que ahorita ando probando la vainilla y la persona en mi fam que lo sabe is my sister jeje que ella tambien le hace ojitos a al vainilla y vieran que pegue carga esa mujer imaginense una chica alta guerita, bien torneada.. es fanatica del gym bueno a vces y anda de peliroja jajaj pero ps aun con eso es bien timida WE
    Hablando ya de mi.. ps me cuesta mucho trabajo dar ese paso que se que el dia que lo haga como dices te vas a sentir mas ligera..pero wtf es tannnnnnnnn dificillll .. esto ya parece mas una sesión psicologica jaja..
    Pero gracias chicas por las ideas… ya les contare.. el dia que lo haga..

  3. Susana

    Hola!! es la primera vez que escribo, encontré esta pagina por tu resumen en lesbicanaria, y me he pasado por aquí de vez en cuando.
    Normalmente mis amigos mas íntimos y de trabajo saben que soy lesbiana y algunos conocen a mi pareja, pero el miércoles me encontré con un amigo (que no sabia que soy gay) que empezó a decirme que tuviéramos un rollo, yo le dije que no podía por que tenia pareja, me dice ¿yo nunca te he visto con nadie? le respondo Ah!!! quieres ver una foto? me dice si, saco mi cartera y le muestro la foto, ve dos fotos una de mi mamá y la otra de mi amor y se le cae la quijada y me dice, Ah!!! pues así si no se puede, verdad? y se pone a reír, se queda callado un momento y me dice Hey!! cuenta bien como esta la cosa….
    Al final tengo otro amigo en mi lista de confesiones.

  4. GiaB224

    una esta fuera del clóset cuando solo se lo ha dicho a dos personas?

    cuando se lo conte a mis dos mejores amigos el primero estuvo en shock como por media hora y cuando finalmente hablo me hablo como si nada hubiese pasado fue mas o menos asi:

    yo: B, tengo algo importante que decirt asi q callate y escucha pls.

    B: ok dime?

    yo: me gustan las mujeres

    (largo silencio…….)

    B: ok bueno t parece bien si vamos a comer un helado?

    yo: (wtf!!!) no escuchaste lo q t dije?

    B: si pero eres mi mejor amiga el q te gusten las mujers no cambia nada.

    eso fue super sweet pero con mi otro mejor amigo fue mas raro:

    yo: Kev podemos ver Dr House mañana q necesito q hablemos?

    Kev: no, hablemos mañana y veamos House ahorita…Dios 13 esta demasiado buena

    yo: si verdad?, tiene buen cuerpo

    Kev: si tiene un cuerpo super sexy… y es super hot q es bi (en esto el idiota babea incontrolablement)

    yo: (realmente no sabia como continuar) Kev no me siento bien vete si?

    Kev: ok no es nada grave ?

    yo: no cosa de mujers… (super lol a la cara q puso el)

    Kev: bueno t llamo mas tard…
    el se va y me llama como 5 horas mas tard como a las 3 am

    yo: son las 3 de la mañana!!!!!!

    Kev: si pero no estabas dormida… mira d q kerias hablar antes?

    yo: promete q no me vas a odiar o t vas a molestar comnigo x lo q t voy a decir

    Kev: nunk, asi q habla d una vez

    yo: bueno es q… tu piensas q dos mujers juntas es hot?

    Kev: claro! porq?

    yo: pensarias igual si t mando una foto mia con (inserte nombre d mi primera novia aki)
    besandonos?

    Kev:…. tu y ella se besaron?

    yo: si….

    Kev: cuando, dond, porq?

    yo: hac 2 dias, en mi cama, porq ella es super linda y tngo la suert dq gust d mi

    Kev:…. tengo a mi 13 si!!!!, crees q sera posible un trio?

    yo: no!, soy como Joey el de Friends, no comparto comida ni mujers!

    Kev: ahhh ok bueno estoy cansado hablamos mañana

    yo: no tienes mas nada q decrime?

    Kev: nah… pero kiero ver las foto d uds (riza poco masculina)

    yo: si en tu sueños!!

    luego colgue y al dia siguent todo normal pero no le he dicho a nadie mas porq mi familia es super homofobica y si c enteran me kedo sin casa, sin estudios, cable, internet, etc, etc, etc…trist lo c

    • vanessa

      hola ps soy lesbiana y la verdad no me importaria salir del closet no me importa loque diga la sociedad pero quiero tambien salir del closet con mi novia ella no quiere como hago para que se decida salir del closet llevo con ella 8 meses y nada como hago ayudenme porfavorrrrrrr

  5. Oh

    “Así que he tenido que usar otros métodos para que la gente entienda, métodos más largos, más confusos…”

    o sea que ya es más común de lo que yo pensaba hahah xD

    a mi me tienen que hablar claro xD que a mi normalmente se me da irme a pensar por las ramas
    jaja por ejemplo en eso de vainilla y chocolate
    yo hubiera entendido como que querías una malteada de fresa pero la vainilla es lo que mas se acerca y entonces querías cambiarte de lugar pero del otro lado estaba lleno entonces alguien tendría que querer de chocolate y no de vainilla para que tu pudieras pedir de fresa ahhhh??????

    blah, creo que me confundo fácilmente. u.u’

  6. Oh

    ah sii se me olvido contar eso otro T_T

    bueno pero es que yo ni siquiera recuerdo de las veces que he dicho T_T la que si es a la primer amiga “super hetero” que le dije y que fue algo asi:

    yo – oye, me gusta alguien
    ella – quien?
    yo – dany
    ella – que dany?
    yo – dany!
    ella – danieel?? mi danieel? (su novio)
    yo – nooooo, daniela!!!
    ella – aaaah ya
    yo – ajaaa
    ella – como creees??
    yo – que sii
    ella – vale, esta bonita, oye la tarea blablablablall

    (2 años después ella ha andado con más niñas que yo xD)

    y de otra amiga no se como fue xD empecé a decirle y cuando me di cuenta ella ya me estaba contando de las niñas con las que ELLA había andado T_T creo que ahí fui yo la que me quedé o.OOO

  7. alex

    este temaa esss muuuuy entretenido pero como son las 3 d la mañana y llego de una fiesta mjor mañana tmb escriboo mi rollooo xD! por cierto saludos a todas i obviamnt a namenzee dueña del blog ajajaja es graciosoooo lo de vainilla y chocolate jajaja

  8. Hola!
    recien descubrí tu blog en lesbicanarias, me ha gustado tus formas de salir del closet, jaja🙂

    yo con quien primero salí fue con uno de mis mejores amigos, que es gay. Él me apoyo muchisimo.
    Supongo que una de las respuestas que mas me gusto cuando salí fue la de mi mejor amiga, de la cual yo estaba loca y platonicamente enamorada.
    fue algo asi:

    Un dia en clase de Tecnologia, manipulando sierras y maderas. Hablando de amores.

    I: yo.. sinceramente.. no creo que Adri sea guapo.. puede estar bueno.. pero solo eso.. yo no lo creo..

    N: y de chicas.. quien??

    L: nose.. yo.. creo qe CAROL esta más buena que Celia.. pero.. es solo una opinion (A)

    I: pues yo te preferiria a ti.. ESTAS MUCHO MAS BUENA!!!

    L: como..?

    I: este… creo que me deje llevar por la emocion (A)

    L: Irene.. eres lesbiana? ¬¬

    I: (me puse roja, y me acerque a su oido) bueno.. este.. emm.. sii.. pero.. porfavor no le digas a nadie..

    L: qe coño.. (gritando) BIENVENIDA AL CLUB LESBICO!!!

    se nos quedo mirando toda la clase, pero me reí como nunca!

    jaja🙂

    enfin.. esta es mi pequeña historia.

    un beso!

    Irene.

    PD: me ha gustado mucho tu blog, yo tambien escribo uno, te pondre en blogs que me gustan. espero que.. puedas pasarte algun dia :$

    http://betterthan-chocolate.blogspot.com/

  9. alex

    fue muy divertido tmb el anterior!

    bueno creo por ahora la mas exraña vez fue cuando les dije a mis papas:

    despues d una noche de fiesta llegue a la casa, y fui a su recamara para avisarles. Estaban dormidos y asintieron, vi un espacio entre ellos en la cama y me acoste ahi, y les dije:

    A -hoy me la he pasado muy bien, me diverti en la fiesta.
    M -que bueno me da gusto.
    P-ya ve a dormir es muy tarde
    A- tengo algo que decirles. ya no quiero mentirles asi que, bueno alla va..soy gay
    M- como que gay?!!!
    P- ((se levanto de la cama, y se metio a bañar. Imagino que algo alterado por la reciente noticia.))
    M- no digas esa cosas, ya vete a dormir

    Bueno esa fue la conversacion, pero obviamente no eran en esos momentos de mente muy “open”, asi que hubo lagrimas de mi madre, mi papa no dijo nada, solo se fue a trabajar muuuuy temprano. Mi hermana ya sabia y siguio dormida (era de madrugada), pero con el tiempo las cosas han mejorado, creo que eso fue hace un año. En estos momentos ya lo “digieren” mejor, pero aun no puede entrar mi novia a mi casa, ni hablo de mi relacion con mis padres. Con mi hermana comento un poco, con ella “salir” fue gracioso, un dia llego de la escuela, yo estaba preparandole comida y me dijo:

    H – oye eres gay?
    A – que??!! ((suelto el sarten y la pala con la que meneaba la comida, y me le quedo viendo fijamente con cara de wtf!!! ahora que digo…))
    H – weyy dime ya vi los videos que estan en la compu, me gusta mas l world que la serie de spencer y ashley..
    A – (aun asombrada y sin habla..) bueno , pues, yo, ammmm, porque me preguntas?
    H – pues por las cosas que tienes en la compu, como caminas, y principalmente porque dejas tu msn abierto y he leido jajaja.
    A – a bueno pues si soy gay.. te afecta o algo asi saberlo?
    H – desde hace tiempo lo pensaba, no me importa..tienes novia? ….

    Y ya empezamos a platicar del asunto como si fuera cualquier otro tema…jajaj pero me sako mucho de onda porque no tuvo nada de tacto para preguntar…

    Y la otra extraña manera de salir fue con mi “primera y unica mejor amiga de la que me enamore” ajaja a ella le dije por el msn jugando ahorcados aajajaja le puse los espacios de la frase: ME GUSTAS MUCHO, y pues fue un momento muy intenso xD despues hablamos de eso i me dijo que ya se habia dado cuenta desde antes, pero que como no me queria de esa manera y no sabia como manejar el asunto se espero hasta que yo dijera algo,,, fue la situacion mas dificil que he tenido dsd que sali porque me confundio un tanto que me dijera despues que ella no le podia hacer eso a su mama (¬¬o sea k tal vez si habia algo , pero nunca pasaria nada mas ) en fin, eso fue hace 6 o 7 añossss!!! como pasa el tiempo..pero ya despues de eso conoci a mas chavas gays y todo el mundo underground ajaja de comunidad, y antros, zonas gays y jaja desperte al mundo xD! y ha sido muy facil para mi, en la universidad en las primeras semanas reuni a mi salon que solo era de mujeres..7 para ser exactas ((eso pasa por ser una universidad privada, /la salle/ imaginar 4 años y medio solo con mujeres!!! omg!)) y les dije que les queria decir algo…

    Todas sentadas en circulo

    A -tengo algo que decirles..
    Alguna de ellas -que cosa?
    A -me gustan las niñas, o sea que soy gay.
    Denisse: chido wey, tengo amigas gays si quieres t las presento, aunk la vdd no son muy bonitas..
    Maria Eva -El fin de semana vienen unas amigas de mty, estan super guapas. Tienes novia? me gustaria para ti ********* (dijo un nombre pero no lo rekuerdo)..
    Lupita – weyyy que emocion jamas habia conocido a una lesbiana, y solo habia visto de esas que parecen chofer de trailer!!! k miedooo..
    Jenifer (la pmas persinada de todas) – hay bueno pero no te gusta nadie de aqui verdad..
    A- claro que no son mis amigas, que idiota eres!
    Caro – que bueno que nos dijiste asi, y no no senteramos por otras personas.
    Claudia – oye y que se siente besar a una mujer????
    Denisse – que se va a sentir wey pues nada del otro mundo, tiene una boca igual que un tipo, y listo!
    A -hay bueno ya les dije, luego m preguntan pk tngo hambre i kiero ir a la kafe

    ajajaj xD! i bueno a mis amigos de la prepa tmb les dije directamente y todo mundo lo tomo bien, y a los demas amigos de la uni de otras carreras tmb les dije y ekis, en mi antiguo trabajo, al principio no dije nada, pero despues llego un chavo gay y el se encargo de sakarme del armario ante todo mundo ¬¬ jajaja yo no es k no m sintiera bien , pero no queria problemas ademas de que habia muchos hombres,, y sii ocurrio como era de esperarse,, k siempre estaban fastidiando con cosas como que trios, y k era sexy k fuera gay i kosas asi , klaro k no era insulto eran bromas ajaja pero k webaa xD y al final una chava nueva casada y embarazada ajaja hasta keria salir knmigo! mega lol … en gral soi del tipo afuera del closet, y a stas alturas de mi vida ((23 años)) solo me falta decirle a mis familiares..he pensado hacerlo en una fiesta masiva, tipo cumpleaños de mi abuela, navidad o dia ultimo …ajaja k opinais al respekto ?_?
    en fin como siempre me encantan los grandes rollos, no rekuerdo alguna otra extraña manera de salir del closet,,,xD pk tmb otras personas ya lo han sabido debido a k sakan konklusiones, o por k “soi amiga de un amigo k es gay” o ese tipo de kosas..ademas del hecho de no haber tenido novios en la adolescencia y si salir kn mi novia a fiestas, graduaciones, bodas y demas xD!

    bueno mega saludos..lo k es no kerer hacer lo k tndria k estar haciendoo..¬¬
    xoxo

  10. Yarely

    Hola! me encanto como escribes!!
    y las series britanicas que escribes aqui…
    cuando vi skins, en un dia vi todos los capitulos en you tube! me encanto!!!
    me gustaria que porfavor, me recomendaras peliculas de drama lesbico, asi tipo la de rosas rojas, y saving face…
    te lo agradeceria muchisimo!😀
    bueno amiga, me voy…
    te mando un abarazo desde Durango, Mexico
    Bye*

  11. namezne

    Por fin me da tiempo de leer sus comentarios xD Todas sus historias son muuuy divertidas!! me reí bastante LOL. Gracias por comentar, de verdad que es bueno ver que a alguien le gusta lo que divago de vez en cuando.

    P.D. Estoy pensando en películas y series, pero con mi memoria de cacahuate a fuerzas necesito anotarlas je, así que dénme un poco de paciencia xD.

  12. alex

    hee gnt esta el blog de fuck-vida.blogspot.com, la dueña se llama foxy tiene muchas pelikulas en descarga directa..tiene peliculas que son como “clasicos” de tematica, y tmb ligeras comedias romanticas esta muy cool..bueno eso era todo..saludos !

  13. nany

    eh me reido bastante con sus declaraciones.. pues ante mis amigos fue super facil los sente a los dos (un chico y una chica) y le dije;
    oigan tengo q decirles algo
    ellos: que?
    yo: pues q me gustan las chicas
    ellos: ah si ya no los imaginabamos traquila
    sehh le quitaron toda la emocion😄

    con mi hermana fue super divertido
    yo: oye como te va con tu novio
    ella: super bien gracias y tu q? no tienes novio?
    yo: no.. no lo se a los hombres no los veo como novios
    ella: ah tranqui q puede ser la edad tampoco es como q si te gustaran las mujeres
    yo: pues eso es lo q trato de decirte.. soy lesbiana

    y esta es la parte q me dio risa porq tengo 18 y me dijo.. osea q te gustan las niñas? jejejeje si me pude reir.. y lo demas es historia.. me dijo q normal q me podia presentar chiks si queria y bueh super fino

  14. gaba

    haha porq todo suena divertido y las mias no xD

    q padree tener como el espacio namezne

    y tengo q agregar skins!! esta bien buena haha

  15. Pingback: Divagando cine: All Inclusive « Divago, luego existo

  16. Aly

    Hola, tu blog esta genial , y este post jaja…. cuando lei lo del chocolate y la vainilla empece a reir como idiota , fue como un flashback jajaja

    Sigue escribiendo asi chica el mundo lo necesita.

Responder

