Lunes de trauma musical: I fought the angels

Sería hipócrita si hoy hubiera puesto algo de Michael Jackson como mi trauma musical. La verdad es que chequé y sólo tenía 5 canciones de él, las obligatorias. Así que sí, le reconozco tooodoo lo que significó para el mundo, para toda una generación y para la cultura pop, pero creo que sería irrespetuoso rendirle homenaje sin realmente “sentirlo”. RIP el Rey del Pop.

Michael Jackson

Pero pasando a temas un poco más felices…hablemos de I Fought the Angels. Esta canción también tiene su historia. Resulta que hace poco salió un comercial de Nestea que trataba de las etapas por las que pasan los cantantes para alcanzar la fama. El comercial en sí no era taaaan bueno, pero lo que a mí me encantó fue la canción. Juro que pasé como 2 semanas tratando de hallar el nombre o el grupo que la cantaba. Yo y otras miles de personas, en serio, vean los comentarios en YouTube. Total que al final descubrieron que habían hecho la canción especialmente para el comercial, y por eso nunca la íbamos a encontrar. WTF!

Bueno, pero la cosa es que en ese inter alguien dijo por ahí que la canción era un cover de otra que se llamaba I Fought the Angels de Delgados. La bajé, yo muy feliz, y me dispuse a escucharla. No, obviamente esta no era, y no sé quién fue la joya de persona que inventó dicha falacia. Pero bueno, debo de decir que gracias a él/ella descubrí una de mis canciones favoritas de todos los tiempos. Así deplano.

El estilo me recuerda mucho a la música indie que últimamente he estado escuchando, pero no sé, tiene un toque diferente. Soy mala en esto, así que aunque trate nunca podré explicarlo de forma coherente xD. Además me encanta la letra, siento que es una combinación de arrepentimiento sincero y una culpa injustificada. Pero ya, basta de palabras. Con ustedes, Delgados.

Y sí, aquí es cuando digo “tengo que comprar un disco suyo”. Algún día…

3 comentarios

Archivado bajo Trauma Musical

3 Respuestas a “Lunes de trauma musical: I fought the angels

  1. Como no tengo tiempo ahora mismo de leer la entrada completa y escuchar la canción, solo te dire [porque no puedo irme sin decirlo] que hemos compartido el mismo enfoque de un homenaje al rey del pop^^

  2. dya

    hola que tal namezne apenas descubri tu blog. y la vdd esta muy divertido jiji.. sabes algunas anecdotas que cuentas me han sucedido jaja.. y con respecto al post esta buena la cancion la he agregado a mis favoritas
    🙂 saludos
    BTW.. i´m gay..

    “oh te ries de la vida o la vida se rie de ti”

  3. girl20

    jajaja bien tu homenaje con una foto igual yo no soy muy fan a diferencia de la mayoria pero ps si que tenia mucho talento y es el rey del pop ni negarlo

    que bueno que sigues actualizandoo
    bueno me voy

    saludos

Responder

