Más que personajes: Spencer Carlin

Hace algunos años pasaba por un mal momento. Confusiones, soledad, aislamiento, dudas… en fin, mi vida no era muy feliz. Y entonces llegó SoN. Yentonces llegó Spencer Carlin. Lo genial de su personaje no era sólo su personalidad de niña buena que sabe defenderse a sí misma. Eso ya lo habíamos visto muchas veces en protagonistas adolescentes. No, lo que hace que personas como yo la recuerden es el hecho de que era una chica, como cualquier otra, que estaba pasando por una crisis de identidad sexual.

Spencer1 ¿Cuántas veces hemos visto eso en un programa de televisión? Muy pocas veces, a lo mucho. Ahora, ¿cuántas veces hemos visto que el personaje principal  sea quien pase por estos problemas? Not-ever. Y lo peor es que supuestamente la televisión es, en muchos casos, el reflejo de la vida diaria, y créanme, hay muchos adolescentes que tienen que pasar por esta situación antes de aceptarse a sí mismos.

South of Nowhere se estrenó en noviembre del 2005 y contaba la historia de una familia que se mudaba a Los Ángeles desde Ohio. Como ya dije, se enfocaba más en los tres hijos adolecenstes, pero veíamos más el punto de vista de Spencer que el de los otros. Además, la pareja principal y de quien se trataron la mayoría de los líos amorosos fue la de Spashley Spencer y Ashley.

106_spashley_ep_promo

A lo largo de los tres años que duró la serie, pudimos ver el desarrollo de este personaje. En primera, cómo le costaba trabajo aceptar que era diferente, y superar el miedo que sentía al pensar en las consecuencias de ser gay. ¿Suena familiar? Conforme pasa el tiempo, Spencer se vuelve más fuerte emocionalmente. Finalmente se acepta a sí misma frente a su familia y los demás. Tiene más confianza como para salir con otras chicas y ya no depender tanto de Ashley; es ella quien empieza a tomar la iniciativa, porque aceptémoslo, si no hubiera sido por la lanzada confidente de Ashley nunca hubiera habido Spashley. Repito, son etapas reales, etapas por las que otras personas también tienen que pasar.

El éxito del programa, de Spencer  (y de la pareja) no tuvo fronteras. Creo que hay más foros extranjeros que americanos de la serie, y clubs de fans de Gabrielle Christian en todos los idiomas. Y si no, pregúntenme a mí =D. La cosa es que la serie se convirtió en un clásico para los “jóvenes” (entre comillas, porque hay fans ya no tan jóvenes) tanto heterosexuales como homosexuales. OK, en gran mayoría de eso último, pero dénse una vuelta por los foros y se sorprenderán.

Spencer2

Así que para mí por lo menos, lo más triste de la cancelación de SoN hace casi un año no fue realmente que se acabara la serie, uno sabe que siempre hay un fin. No, lo que me entristeció fue el hecho de que iba a dejar de ver a Spencer Carlin, para siempre, uno de los pocos personajes con los que EN SERIO llegué a identificarme. Pero tranquilos, lo superaré xD.

3 comentarios

Archivado bajo Más que personajes, Televisión

3 Respuestas a “Más que personajes: Spencer Carlin

  1. Romi

    hola amiga, me encanto tu pagina, y todas tus notas, es la primera vez que entro gracias a que leo tus resumenes de Skins, aunque he de confesar que ya vi la serie y por supuesto soy fan de Emily y Naomi, pero aun asi, tu sabras que cuando te haces adicta a algo, lo puedes ver mil veces sin aburrirte, en fin , saludos desde Veracruz y espero mas notas tuyas o en lesbicanarias … Gracias

  2. girl20

    hola… wow no sabia que habia pasado tanto tiempo
    si que pasa volando el tiempo desde el 2005
    yo la segui creo que un año despues y recuerdo que me enganche prk pues segui la segunda y tercera temporada aunque para mi la primera fue la mejor…

    además recuerdo como nose fue algo loco que la pasaran en la tv en mtv especificamente fue como irreal ya que para mi era una serie mas que veria por internet ya que aqui en méxico nunca ponen nada parecido con estos temas…

    en fin cuando salio en mtv no cabia de la felicidad🙂
    que buenos momentos y me gusto mucho tu blog
    saludos

  3. namezne

    Romi: ¡muchas gracias por tus comentarios! Yo también he visto Skins como un millón de veces pero no importa… ¡me encanta!
    Girl20: Sí! También recuerdo cuando pasaron SoN en México, para mí fue la locura T-O-T-A-L. Me acuerdo que cuando pasaron el promo en los MTV Latinos yo no podía dejar de saltar de felicidad jaja

    ¡Espero que sigan leyendo!

Responder

