Lunes de trauma musical: Heavy Cross

No soy una persona con gustos musicales muy exquisitos. La verdad es que puedo escuchar desde indie-alternativo hasta pop puro. Ok, eso último sólo con medida. El punto es que estoy muy abierta a nuevos géneros y casi siempre me gustan sólo ciertas canciones de varios artistas.

Yo oía que Beth Ditto era una revelación, y que había reinventado no sé qué género, y que la moda y que practicamente era una diosa, pero sinceramente nunca leí siquiera un artículo acerca de ella. Lo que sí sabía es que es abiertamente gay, pero pues como dirían mis amigos: “equis”.  Sin embargo, todo cambió cuando vi el video de su nuevo sencillo Heavy Cross, y sólo lo pude describir con una palabra: wow.

La voz, la melodía, la letra… me  quedé boquiabierta, de verdad. El estilo, además, me agradó bastante. Así que la bajé junto con algunas otras canciones de este mismo grupo, The Gossip. Fue así como de momento, Heavy Cross llegó a ser la canción más escuchada en mi itunes, y si tuviera ipod, probablemente también  ahí lo hubiera sido.

Ahora sí puedo decir que concuerdo con todos esos artículos que alababan a Beth Ditto… ¡qué mujer, caray! No es que yo sepa mucho de música, pero el talento es taaaan evidente que hasta yo lo puedo ver. Pronto prometo que compraré un disco de este grupo, a ver qué tal está.

Deja un comentario

Archivado bajo Trauma Musical

Responder

